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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas cofrades,
Servios uns cervecitas bien frias mientras os pregunto mi duda: En rl supuesto que tuviera que desarbolar un velero y preparar el barco para cruzar Belgica, Alemania y Francia...como se deberia de hacer?os ruego me lo expluqueis por pasos,ya que me gusta ser metodico y no dejarme nada. Empezaria sacando las velas de la botavara y del estay de proa,verdad? |
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#2
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Numerar obenques y obenquillos para montar sin errores. Ídem stay y backstay .
Cableado del palo ,quitar en la base. Quitar drizas . Grúa o pluma que dé de sobra para que puedas elevar o bajar, por encima de base del palo cogiendo éste por su centro de gravedad y evitando así que se desequilibre cuando lo estés subiendo o bajando . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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#3
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Se puede hacer con bastante facilidad colocando el barco entre otros dos y subiendo tu palo con las drizas de los otros. Por supuesto, estando en un sitio tranquilo.
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#4
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Gracias cofrades por las atentas respuestas, las crucetas se plegan?
que hago con todos los obenques, los enrollo al mastil y ato? que pensais que es mejor, poner el tope del palo hacia proa? Alguien ha preparado el barco para hacer esta singladuta? Supongo que habra que poner unas crucetas de madera a proa y popa para sugetar el mastil my trincarlo todo bien. para seguir con la radio conectada que le hago, le pongo un alargue? gracias cofrades |
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#5
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Es evidente que el palo debe ir seco de todo lo accesorio desmontable (velamen básicamente).
Ojo al quitar drizas para dejar una guía o atarlas al palo y que no se te "cuelen". El peligro mayor de esta operación está en los cables que pasan cubierta. Estudia bien el tema porque la base del palo la vas a poner a popa o a proa y es es muy lejos para los cables. Considera un cable nuevo de antena VHF y colocas una de respeto en un candelero, aunque te puede funcionar perfectamente la del palo si el cable te ha llegado (lo dudo). Y antes de todo esto, unas horquillas de madera o inox bien fijas a proa y popa, y un apoyo para que repose el palo en el centro. Si no quieres que se desequilibre en la grúa, tampoco a bordo, que luego se olvida uno con los días y una buena mañana se te sienta un tripulante en el palo y lo flexa malamente. Debes tener claro cómo vas a sujetar obenques, drizas y cabos al palo para evitar que molesten o se enganchen objetos en ellos. Yo consideraría un envoltorio con tela de "sombrajo" o de "cerramiento" de esas de jardinería, con unas vueltas de precinto transparente. Así haces un "paquete" con todo el palo y evitas rozaduras, enganches o golpes. ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#6
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Hola navestar,
Mírate este hilo del cofrade Pintadillo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=126604 Buena proa, ![]()
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"... nadie entra en su fiordo porque pronto se irían al fondo; Olaf no piensa, Olaf no escucha solo quiere empezar la lucha..." Los Nikis |
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#7
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Cita:
te ha ilustrado con un método muy civilizado de desarbolar. Pero en realidad si tienes prisa él conoce un método mucho más... digamos... expeditivo. Aunque no se si sería el más aconsejable ![]() ![]() ![]() ![]()
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"My boat is my island" |
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#8
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Gracias por vuestros comentarios, otar duda que me asalta es el tema de las crucetas, perdonad mi ignorancia...para todo siempre hay una primera vez.
¿Cómo se hace con las crucetas, estas se plegan laterales al palo o se sacan porque llevan unos encajes? Y el stay de proa que lleva el enrrollador del genova...que se hace con el? se desmonta solo la vela y el stay se ata al palo? En cuanto a la longitud, que creeis que es mejor que pase por proa o por popa para meterme por esas esclusas? gracias y una ronda de cerveza fresca.. ![]() |
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