La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2009, 18:51
keny5 keny5 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado transferencia zodiac matriculada

Saludos tripulacion vayan unas galimbas frescas por delante
estoy en tramites para adquirir una zodiac de menos de 4mts en principio esta matriculada y con la documentacion de barca y motor en regla, despues de leer en varios foros no acabo de tenerlo claro del todo por ello pido vuestra ayuda, he leido que en embarcaciones de menos de 6mts no es necesario pedir que te entreguen el "roll" o licencia de navegacion por el contrario debo exigir un contrato de compraventa ( que presupongo debera ir con fotocopia de los dos DNIs) creo que tambien una fotocopia del DNI compulsada del vendedor y para ponerla a mi nombre rellenar una solicitud de cambio de propiedad de embarcacion de recreo con el consiguiente pago de la tasa, ademas de pagar el 4% del valor que conste en el contrato de compraventa en hacienda en concepto de derechos reales ( creo )
mis preguntas son las siguientes:
Todo esto que he espuesto es asi?
Se me queda algo en el tintero?
Soy de Navarra como sabeis no hay costa donde tengo que dirigirme para realizar todos estos tramites?
Si algun compañero forero cree que debo tener algo mas en cuenta antes de realizar la compra le estaria agradecido si me orientara al respecto.

Muchas gracias de antemano
salu2 y...
buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 19:24
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: transferencia zodiac matriculada

Es correcto, no obstante creo que el roll es necesario, yo he comprado una lancha de 5,2 m y me lo han pedido, aunque al ser menor de 4m igual no es necesario. como dices que está matriculada, estará inscrita en el registro de buques, busca el tef. y llamalos, ellos te aclararan todo.
Me permito hacerte unas preguntas para que evites los errores por mi cometidos, son, 1º Potencia del motor, 2º Por donde vas a navegar, porque después de haberme comprado una de 3,90 con un motor de 15 cv, la he tenido que cambiar, pues navegando con cuatro personas mas que alegría daba pena, lo hacía por un pantano y cuando me cruzaba con alguna rápida, se producía un "maremoto", suerte y bienvenido al club
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 19:28
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Perdona, por si te apetece mi tef, es 629887448 ó 91 8137700, y aclaramos puntos,
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 21:26
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Es normal que esté matriculada, se matriculan a partir de 2,5 m.(Es obligatorio)
Debe de tener: Hoja de asiento y Certificado de navegabilidad. En este ultimo viene el inventario del equipo (motor, salvamento, contraincendios, etc.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 08-08-2009, 16:38
Grumete Pirata

Buenas
ante todo gracias por las respuestas
Para sopletero comentarte que la embarcacion mide 3,80m. y el motor es de 30 cv. la quisiera utilizar para pescar y bucear por la zona del cantabrico guipuzcoa principalmente y claro esta por la costa aunque tengo tambien mis dudas de las limitaciones que tiene hoy voy a ver la documentacion.
se agradece la ayuda telefonica si tuviera alguna duda sin respuesta usare el comodin de la llamada.

para pámpano lo de la obligatoriedad de matricular las embarcaciones de mas de 2,5m. lo conocia lo que no se exactamente los papeles o documentacion que debe entregarme para luego no tener problemas al realizar la transferencia como dices debe entregarme hoja de asiento y certificado de navegabilidad eso es lo equivalente a la ficha tecnica y el permiso de circulacion de un vehiculo? ademas del contrato de compraventa y lo que tu me comentas el motor o la barca tiene alguna documentacion mas?
tiene que entregarme algo mas?

a lo dicho gracias por la ayuda
salu2 y...
buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2009, 16:29
Grumete Pirata

Hola de nuevo
Ayer me entrego tres documentos diferentes:
LICENCIA DE NAVEGACION que por lo que he leido equivale ahora al PERMISO DE NAVEGACION.
INSPECCION
Citar y responder
Antiguo 09-08-2009, 19:52
Grumete Pirata

Hola de nuevo
Ayer me entrego tres documentos diferentes:
LICENCIA DE NAVEGACION que por lo que he leido equivale ahora al PERMISO DE NAVEGACION.
INSPECCION DE BUQUES MERGANTES que por lo que veo es la ficha tecnica de la barca.
CERTIFICADO DE ADEUDO parece el informe de importacion del motor.
he llamado a capitania de marina pero hasta mañana no hay nadie para tramites, asi que ha esperar toca, supongo que con todo esto y el contrato de compraventa sea suficiente para la transferencia.
Tambien preguntaros sobre el cambio de lista, es lista 5ª ( embarcaciones servicios del puerto ) tendria algun problema para pasarla a lista 7ª zona 6?
Cerveza para todos!!!!!!!!!!!
salu2 y...
buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro