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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, unas rondas a todos los aficionados a complicarse la vida
![]() ![]() ![]() El caso es que mi Sirocco31 es un velero de bajo francobordo, vamos, que puedes tocar el agua con la mano en la banda de sotavento. El problema es que cuando navegas en ceñida con algo de oleaje y viento, los rociones te llegan con demasiada facilidad. He visto algunas capotas antirrociones y creo que a Angus Primrose no le gustarían. Se ven demasiado aparatosas y rompe el elegante perfil del barco. He pensado en diseñar una capota antirrociones similar a la que tienen los Hallberg Rassy, pero a las líneas curvas del Sirocco31 no le pegan las superficies rectas. Mi idea es utilizar metacrilato o policarbonato y, tras realizar un molde de plástico, curvarlo a la medida.También habría que hacerle los taladros para las sujecciones y algunos cortes para adaptarse a la cubierta y dejar pasar los reenvíos. Bueno, en resumen, sería un parabrisas curvo fijo. ![]() ¿ alguien se ha metido en algún jardín similar ? Gracias
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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#2
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Hola. Después de darle vueltas al tema, he comenzado la construcción del mío.
En principio he desestimado darle curvatura al parabrisas sea del material que sea, porque no he encontrado nadie, que me curvara los perfiles en U, que van en la parte superior e inferior del mismo; sobretodo, el de la parte superior dónde hay que anclar los botones para la sujeción de la capota de loneta Editado por madrileño en 30-06-2014 a las 08:45. |
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#3
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Madre mía, Eduardo, y es que no hay manera de quedarnos quietecillos, eh??
![]() ![]() me siento en esta mesa, invitando a una ronda, para ver lo que inventais... ![]() Yo ya sabes que le he hecho una de lona, y aunque no le guste al bueno de Angus, no veas lo agustito que voy ahora ciñendo! ![]() ![]() |
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#4
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Hola. Después de darle vueltas al tema, he comenzado la construcción del mío.
En principio he desestimado darle curvatura al parabrisas sea del material que sea, porque no he encontrado nadie, que me curvara los perfiles en U, que van en la parte superior e inferior del mismo; sobretodo, el de la parte superior dónde hay que anclar los botones para la sujeción de la capota de loneta. Pero ante todo, no pienso prescindir de las brisas que me lleguen de proa, en los días de calor asfisiante, para lo cual, pienso en hacer en la parte central del parabrisas una ventana que sea abatible, que permita el paso de la misma. A medida que avance en el brico, colgaré fotos. Un saludo a todos |
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#5
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Buenas, Eduardo.
Yo me lo estoy planteando, pero de otra forma: Con tablero de oKume de 0,5 mm, ir adaptándome al casco. Una vez instalando, forrarlo de fibra y después hacerle dos ventanas en proa para el tema de visibilidad. El okume puede curvarse perfectamente hasta cierto límite y trabajarlo medianamente bien. Por supuesto, los aros inferiores de sustentación de todo el conjunto, habría que fabricarlos en una empresa de acero inoxidable. En definitiva, crear una capota rígida y permanente. Un saludo |
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#6
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Sigo estudiando el tema ¿ y en fibra de carbono quedando visto ? Que chulada ![]() ![]()
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#7
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#8
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Curvar metacrilato, policarbonato o incluso vidrio en un solo sentido es relativamente fácil, pero el resultado estético me parece insuficiente.
Lo suyo sería conseguir la doble curvatura sin costes exorbitados. Me parece posible, en el caso del policarbonato y metacrilato con un horno casero y un molde previo hecho en espuma (con acabado brillante)... Pienso probarlo, si alguien ha hecho alguna prueba de algo similar, estaría bien compartir experiencias.. Saludos ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#9
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Ahora le voy a poner unos battcar Luffshultte para que baje la mayor desde la bañera .... en fin, la niña de mis ojos este barquito tan "salao" ![]() ![]() ![]()
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#10
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Soneya, busca un hilo de capotas rígidas en el que Kailoa ponía la foto de su barco, creo que es lo que buscas o parecido.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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soneya (29-06-2014) | ||
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#11
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Soneya, en la red hay muchos ejemplos de gente que se ha hecho un apaño parecido. Este es bastante interesante: una parabrisas fijo al que se puede añadir la capota:
http://www.taitonga.net/tipps_und_tr...-for-Ovni.html ![]() |
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soneya (29-06-2014) | ||
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#12
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#13
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Es un kit de Volvo que lleva juntas, tornillos, filtro fino y todo el conjunto de membrana con el muelle. Lo conseguí por menos de 50 € por Internet a una holandesa que supongo lo llevaba de respeto en sus viajes.
Si te gotea la bombita de combustible, la que tiene la palanca para cebar el circuito, es que la membrana está ya pasada. ( tras 42 años todo puede pasar )
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