![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y una ronda tabernero!!!!!!!!
en estos días me surge una duda antes de comprar uno de estos, y querría saber si alguno de vosotros lo tiene instalado en el barco. El caso es que tengo un frigorífico pequeño de los de hotel que va a 220v y en puerto no hay problema, pues lo enchufo y punto. Pero cuando en verano queremos hacer alguna travesia, o fondear en algunos sitios que no hay amarres, el frio no me dura mas de 10 h. Yo quería montar uno de esos conversores de 12v a 220v para el frigo que tiene un consumo de 90w, pero me dicen en la tienda que no sirven, pues generan una honda cuadrada y no sinoidal, y eso hace saltar los fusibles del equipo. El modelo es de 600w nominal y 1200w de pico. Bueno como lo haceis vosotros para mantener el frio en el barco varios días sin tocar puerto? Un saludo y felices fiestas a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que tengas problemas para que el frigo arranque, y si los tienes, cambia el convertidor por uno con salida sinusoidal, que también los hay.
Otra cosa, si el frigo es de los de hotel, estos suelen ser de evaporación y no de compresor, con lo que lo mismo le da onda cuadrada que redonda, e incluso le puedes adaptar una resistencia de 12V (Electrolux las tiene), pero no enfrían gran cosa, por mi experiencia en dos roulotes que he tenido con frigos de evaporación de electrolux. Si que van a 220V, 12v y a butano, pero sólo con gas enfrían algo más. El problema es que vas a tener unos 100W mínimo de consumo. A 12v te vas a los 10A entre unas cosas y otras, con lo que para tener frio fondeado, vas a tener que preparar un parque de baterías importante y medios de carga acordes con este consumo, y cuando estén algo bajas, igual ni arranca tras un periodo de descanso. Lo mejor, en mi opinión, es instalar un grupo de 12V que consume menos de 4A, arranca suave (sin el pico de consumo que tiene el de 220V al arrancar), y funcionan a la perfección con escoras pronunciadas. Ponte en contacto con el cofrade Julianillo (frioextrem) que es un verdadero experto en la materia. Este verano, a mitad de agosto, mi grupo decidió pararse sini remedio, y en una llamada, Julián me dió la solución. Lástima sólo la paliza que le di al pobre grupo con el martillo hasta que se puso en marcha. Hasta hoy, funciona sion problemas Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, no tengo nevera electrica, sino la de hielo , hay unas bolsas de 15 Lts de vino, se venden para restaurantes, que vienen en una caja de carton , con un agujero por donde sacas el pitorro de vaciado y llenado, que cuando se acaban, se lavan , se rellenan de agua, meten en el arcon . y tengo como minimo dos dias y medio de frio, ademas despues me bebo el agua,
Probe con los ladrillos azules de agua, pero necesitaba cantidad, con una bolsa ahora me llega para el finde. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
me has dado una muy buena idea, gracias Capitan Necora y perdona ironia por la intromision en tu hilo
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
depende de las baterias que tengas no te aguantara el transformador de 12 a 220 ya que el compresor de 220 v mas el transformador en pleno verano te consumira unos 100 w y si el frigo no lleba el condensador con ventilacion forzada no creo que pare nunca .
te puedes cargar una bateria de 100 am en una hora y algo . estos inventos ya hace años que se han intentado . salut kiqu ex frigorista naval
|
||||
|
||||
|
El frigo es de compresor, es de tamaño como uno de hotel pero con un pequeño congelador cuadrado el la parte alta, marca Zanussi.
En cuanto al consumo, mi idea es conectarlo cuando tenga en marcha el motor, en las travesias veraniegas se utiliza bastante y si no con 1/2h de frio con el motor encendido tengo mas de 8 h de frigo fresco. Mi preocupación es que si compro el conversor y no funciona, el de la tienda no me devuelve el dinero, me dice que en todo caso me da un vale por 3 meses, y yo no suelo comprar mucho ahí, por lo que perdería los 100€ que me cuesta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor desde luego, y con esa finalidad está construido, es el compresor de 12 voltios. Yo tengo uno funcionando las veinticuatro horas del dias y los 365 dias del año, hace ya unos cuatro años.
Son más caros, pues estan alrededor de los 600 euros, pero luego tienen la ventaja de aprovechar un cofre que no se use del barcolo incluso el que originalmente estaba preparado para ello. La marca es Frigomatic. Saludos y Felices Navidades.¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
con lo caros que son los compesores de 12 v , si el invetillo funcionara todo el mundo lo llevaria y si no es para el puerto no se pueden llevar .
a parte los compresores danfos que los llevan todos los equipos de 12 v sea la marca que sea a parte de arranque secuencial llevan protector de baterias que antes te quedas sin frio que sin bateria . lo que muchos barcos lleban es una placa acumuladora de frio que te puede durar entre 10 y 12 horas el frio , si tienes muy pero muy bien aislado el cofre , entonces puedes cargar ese frio en puerto con un equipo de 220 y navegar o pasar el dia con el frio acumulado . el problema en si de el compresor de 220 es el arranque que tiene unos picos casi de el doble de su consumo , y mas cuando se trata de compresores pequeños como el de la nevera zanusi que encima lleban un condensador estatico , y el termostato les pide frio en pleno verano las presiones no han tenido tiempo de equilibrarse y en la camara de alta aun tiene presion y el compresor si arranca consume mucho mas en el par de arranque . espero que ala audiencia y al concursante le haya quedado mas o menos claro . salut kiqu ex frigorista pero no ex regatista je je je je
|
||||
|
||||
|
hola cofrade en mi velero tenia el problema de los frecuentes saltos de electricidad, mi nevera es de 12 w pero algo antigua y tiene un consumo algo elevado, instale un aparatito que cuando conecto a puerto no pasa por baterias, evitando la descarga de estas si salta el automatico, y en travesia con el eolico casi siempre estoy sevido de carga, aunque me estoy planteando una placa solar para los fodeos de verano prolongados.
|
|
|
||||
|
||||
|
una gran idea tanto la primera como lo de la placa solar , hay un cofrade que se vende una y muy buen precio , mira en comra y venta la encontraras
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Lo del compresor a 12v no lo veo claro, pues no se si puedo cambiar uno de 220v por 12v y listo, además no se acerlo, y me gustaría ser autosuficiente en este tema. "llevo ya gastado mucho en el barco". Pero leo entre líneas que hay unos "aparatos" electricos que enfrian o refrescan para mantener frescos los alimentos y que hay algunos frigos que los llevan. ¿creeeis que es posible colocarle uno de estos al mi frigo", la idea es en puerto operar con el compresor de 220v y luego en fondeos y travesias con el motor refrescar con ese chisme. Sabeis cuanto vale y donde conseguirlo? Muchas gracias y fecices fiestas a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es mejor plantearte lo del grupo de 12V, como ya te han dicho.
Los refrigeradores de 12V basados en placas Peltier consumen mucho más y con mucho menor rendimiento, con lo que han de trabajar de forma contínua. Un grupo de 12V no es barato, pero si aprovechas el cofre aislado para hielo del barco, sólo has de comprar el equipo de frio, que es autoinstalable, siguiendo unos sencillos pasos, que los cofrades expertos en el tema además podrán indicarte con precisión. Si no hubieras comprado la de 220V ya tenías un dinerillo ahorrado para el Danfoss. Esto de los barcos tenía que tener algún mal endémico. A pesar de no tener agujero ninguno por donde puede entrarle agua e irse a pique, si que todos tienen uno gordo por el que se van n€uros a un ritmo endemoniado Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el tema, pues yo tenía pensado hacer el alojamiento de la nevera espacioso y utilizar los 3 sistemas, el de 12, el de 220 para puerto y hay uno que acá no mencionan que es un compresor de aire acondicionado de automovil, ese que podés comprar en un desguace, que por medio del gas freon o del que sea, con el motor en marcha, enfría tambien, esto lo aclaro mas que nada por los lancheros, mas que por los traperos. Se suele instalar acoplando una polea a la punta del cigüeñal del motor y funciona bien en navegación a motor. Mi experiencia personal con mi anterior Tomara, era una hora de funcionamiento por media mañana y otra en el ocaso me daban el frío necesario a diario y hablo de estar en aguas brasileras que allí el clima y las corrientes suelenb ser cálidas, lo importsante es tener el alojamiento bien aislado o bien con placas o con espuma poliuretánica.
Me interesaría saber mas del tema del sistema de 12 voltios si es posible, aunque aún no tengo montada la cocina, pero es buenno saberlo y tenerlo ya guardado en mis notas para futuras intervenciones. Como siempre, gracias por estos post. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El problema del sistema es que te obliga aunque estes en puerto conectado a 220v. a poner el motor en marcha cada día. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, por ello pensaba usar un alojamiento grande con los 3 sistemas, pues dependiendo de donde uno esté poder acoplar uno u otro.
El sistema del compresor de aire acondicionado de automovil es muy visto por mis pagos, Argentina, pues es un recurso económico y práctico, pero te obliga a ligar el motor al menos 2 veces al día. Veré, cuando sea el momento de montar toda la cocina como sigue este post. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con todas las instrucciones y no te bajara de 3000 € esto de ir a la chatarra a por un compresor y despues el res tornear las poleas del motor para que trabajen a las reboluciones adecuadas la placa acumuladora calculada para el cofre y para el compresor y el condensador de agua y la bomba a CC calculada para el condensador y los manguitos para las conexiones del gas y que tipo de gas le pondras ya que la automocion lleva un tipo de gas y un tipo de aceite en el compresor para su tipo de gas . estoy de acuerdo que los que navegamos tenemos que bricolear muuucho pero hay bricochapuzas que no se pueden hacer . ejemplo yo soy mecanico y frigorista naval y tengo el motor intraborda ( yanmar )en un taller para que me lo reparen ya que usando el sentido comun hay muchas cosas que prefiero que me las hagan . antes de hacer el ridiculo con una cosa medio desmontada o medio montada y despues llamar a un profesional que lo primero se aguantara la risa y lo segundo te pegara un palo que te caeras de culo.con esto no quiero decir que soy muy respetuoso con la gente que se hace sus trabajos sin necesitar a nadie . pero el refran (ZAPATERO A TUS ZAPATOS ) SALUT KIQU
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| interferencias nevera VHF | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-10-2007 23:31 |
| OT Oferta Optize convertidor 12v-220v | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-06-2007 12:08 |
| Nevera, que se acerca el verano | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 28 | 15-05-2007 07:59 |