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  #1  
Antiguo 01-07-2014, 12:29
Avatar de juburgui
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Predeterminado Consejo mantenimiento baterias

Salud a todos y un vermut de mi cuenta que ya se acerca la hora.
Recien llegado de mi primera travesía, toca limpiar el barco y acometer un tema que tenía pendiente: baterías.
Hasta ahora no me han dado problemas y han funcionado correctamente, pero reconozco que no me había preocupado en absoluto por ellas, ni siquiera se que tipo son ni que amperaje tienen, también reconozco que no tengo ni pajorera idea de electricidad.
Llevo un banco de 3+1. Hoy abro con la intención de sacarlas, mirarlas y volverlas a meter y me encuentro con esto

Como podeis ver en el borne + de una de ellas hay una especie de derrame de liquido blanquecino, en las otras hay también una especie de polvo blanco alrededor de los bornes, supongo que es lo que se llama sulfatación.
Mi pregunta es: es grave? Se limpian sin más y un poco de vaselina? Esto quiere decir algo? Mal estado?
Como he dicho, hasta ahora todo ha ido bien, cargan bien y no he notado funcionamiento extraño.

Salud y gracias

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  #2  
Antiguo 01-07-2014, 12:40
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Predeterminado Re: Consejo mantenimiento baterias

Hola, pues si con limpiar y poner vaselina es suficiente. Si hay algo de óxido, una lija de papel y lo limpias un poquito y luego lo engrasas.

Pero comentarte que no me gusta nada como llevas conectados los bornes negativos de la foto con ese prolongador, se acerca demasiado al positivo de la bateria de al lado. Peligro, peligro, sobre todo al manipularlo.

Seguramente no llega el cable y de ahí el invento. Pero al menos una fundita de goma, enrollarlo en cinta, algo, para que no sea tan fácil el contacto entre negativo y positivo.

Un saludo,
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  #3  
Antiguo 01-07-2014, 13:34
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Predeterminado Re: Re: Consejo mantenimiento baterias

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Originalmente publicado por Scalpel Ver mensaje
H
Pero comentarte que no me gusta nada como llevas conectados los bornes negativos de la foto con ese prolongador, se acerca demasiado al positivo de la bateria de al lado. Peligro, peligro, sobre todo al manipularlo.

Seguramente no llega el cable y de ahí el invento. Pero al menos una fundita de goma, enrollarlo en cinta, algo, para que no sea tan fácil el contacto entre negativo y positivo.

Un saludo,
Te refieres a los negativos de la bateria de la izquiera o a los de la derecha.
Por cierto para desconectar una bateria el orden es, pido confirmación:
Para desconectar primero negativo
Para conectar, primero positivo


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  #4  
Antiguo 01-07-2014, 14:52
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Predeterminado Re: Consejo mantenimiento baterias

Para desconectar, creo que primero se desconecta la masa, siendo el último en conectarse,
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  #5  
Antiguo 01-07-2014, 15:25
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Predeterminado Re: Consejo mantenimiento baterias

Unas

A mi me da la sensación que ese alrgador es el shunt del amperímetro.

No obstante tiene razón Scalpel. Yo lo protegería de alguna manera. En caso poner un anillo de oro entre ambos, te puede hacer un arco voltaico de narices y quedarte sin dedo. obviando el tema de un contacto diecto con un destornillador....

Ese líquido me parece que no es sulfatación de la batería, es óxido de alúmina de los bornes. límpialos mecánicamente, existen escariadores para eso, pero con una lija de metales te quedará feten. Luego haces la conexión y proteges con vaselina y listo.

Editado por BICHO MORAIRA en 01-07-2014 a las 15:26. Razón: Falta ortográfica de pirata pata palo
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  #6  
Antiguo 01-07-2014, 16:47
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Predeterminado Re: Consejo mantenimiento baterias

Eso, el negativo es lo primero que se desconecta y lo último que se conecta.
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