![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y unas rondas!
Os cuento, Hace 8 meses justos, le puse dos baterias nuevas a mi Leader 805 volvo penta 4.3 de gasolina (2 motores), modelo baterias: VARTA 135 AH. Despues de navehar estos dias de semana santa y una vez en puerto, como siempre, cargarlas a la corriente del pantalan, me encuentro el Lunes, que despues de navegar unos 30 minutos e ir a llenar el deposito de gasolina (unos 20 minutos los motores parados), voy arrancar y nada de señal, los relojes del indicador de baterias a 0. Giro la llave paralela para aprovechar las dos baterias en el arranque y el reloj tanto de un motor como de otro sube a 12V y puedo arrancar. LLego al amarre, conecto durante 4h a la corriente del puerto, desconecto durante unos 20 minutos para hacer otra vez la prueba y nada de nada, relojes indicador de bateria a 0. Le doy a la llave del paralelo y puedo volver arrancar. Pueden ser las dos baterias defectuosas? Me extraña que sean las dos? Hace 1 semana me hicieron todo el mantenimiento general mecanico y de baradero Se os ocurre algun otro fallo??? Como siempre vuestra ayuda me sirve de mucho Tabernero otra ronda para todos!!! Saludos Laura Editado por Laury en 08-04-2021 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en paralelo va es que una esta bien. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje: | ||
Laury (08-04-2021), mediterraneo vlc (08-04-2021) | ||
|
|
|
Muy buenas Laury, yo iria donde te pusieron las baterias o en al sitio donde las comprastes y le diria lo que te pasa y como tienen garantía, si les pasa algo, que te las cambien por una nuevas.
Para quedarte mas tranquila, también puedes llamar a un electricista de confianza para que te revise la instalación. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos
![]() He llamado al mecánico que me las cambió y iran a revisarlas. Si están mal, las cambiaran en garantia. Saludos cofrades ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haria lo que te han comentado,primero tester en mano y comprobar las baterias,luego comprobar que los alternadores les estan metiendo carga y comprobar tb que el cargador que tienes en puerto tb les mete la carga correcta.Las baterias las tendras aun en garantia,si se te han descargado completamente y no son agm o gel ya no volveran a estar al 100x100.Si te han estado haciendo la revision comprueba cableado desde el alternador,una conexion suelta puede hacer que no te esten cargando las baterias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Laury (08-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como con todo puede ser muchas cosas, una de las baterias se descargó demasiado y mucho tiempo (se estropean) . Algo impide que las baterias se carguen. Una creo que este bien pues como dicen más arriba puestas en paralelo te arranco el motor, trata de cargar la batería sospechosa aparte. Lleva a bordo un multímetro siempre, son utiles, baratos y sencillos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Laury (08-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuchas gracias por vuestras respuestas
Me compraré un tester para verificar pero de todos modos he llamado al mecanico que me las instaló Ya os contaré Salut cofradesBarra libre ![]() Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
mediterraneo vlc (08-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Laury):
No lo dudes más comparto la opinión de Rafa (ROyOR) si las instalaste hace 8 meses no tienes ni que molestarte en mirarlas, que se moje el que te las vendió y te solucione el problema, con el tema del tester no vas poder ver el fallo porque las baterías pueden tener el voltaje correspondiente pero no la intensidad y eso no lo ves con un tester. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Laury (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes .
Que te miren el alternador , si este no carga los motores las dejan sin carga. Lo más practico es coger un tester y medir la intensidad de carga en la propia bateria, con el motor en marcha, deberia darte por encima de 13.5 , o 14. Si te da menos ,el alternador no carga lo suficiente ,y por eso se descargan las baterias . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser el selector que no pasa corriente en esa posición |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y gracias por las respuestas
Hoy mismo lo verifico y os cuento Saludos y una ronda ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervezas para todos!!!!
Ha venido el mecanico y me ha dejado dos baterias nuevas. Me comenta que las dos baterias se las han llevado al taller para hacer las oportunas comprobaciones ya que estaban bajas, los alternadores cargaban i el cargador tambien. Gracias por vuestras respuestas ya que me han servido para aprender mas. Me he comprado un tester y ya lo he utilizado. Efectivamente con las baterias nuevas he podido ver q con’los motores apagados la carga es de 12v i con motores encendido las baterias me marcaban 14,5v Vuestras respuestas siempre son de gran ayuda y aprendo mucho! Lo q si me extraña aún es que sean las dos baterias que esten bajas por defectuosas..... Saludos cofrades Laura Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Laury (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La solución que le dieron a (Laury) es la esperada y correcta no podía ser de otra forma:
Mi opinión personal sobre el motivo del fallo de estas baterías es el siguiente, cuando pasa esto la mayoría de las veces suele ser a consecuencia de ser baterías de calidad media baja y al estar demasiado tiempo paradas en la tienda sin vender se van descargando y perdiendo capacidad de recuperación y cuando las venden es cierto que las recargan pero ya no tienen la capacidad de recuperación de nuevas por eso se achican como baterías viejas, lógicamente están sin estrenar, pero en la realidad están viejas por el tiempo que llevan paradas y descomponiéndose el plomo de su interior. Con estos ejemplos cuando toque cambiar baterías no va quedar más remedio que prestar atención a la fecha de fabricación de la mismas o en su defecto que te las tengan que pedir a fabrica por no tenerlas en stop esto nos ayuda a que no lleven tiempo en tienda. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena respuesta! Ahí va un brindis desde el mar 🍺🍺🍺 Salut Laura Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo yo al leer este hilo. En una motora de dos motores.
¿El selector de baterías no es solo para alimentar servicios? Es decir, las baterías van directas a cada motor (con su desconectador en linea) y además van al selector. Para que decidas como alimentar "lo demás" con la 1, la 2, ambas o ninguna. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende, es posible que tenga una batería para cada motor y después a parte servicios. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|