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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas;
Hace algún tiempo que vengo notando cierta holgura en el timón. he leido por ahi que el problema es por el casquillo, que hay que cambiarlo. Dónde puedo conseguir esa pieza...la venden por modelo de barco o hay que fabricarla???, es sencillo cambiarla?? puede que la holgura sea debido a otra pieza?? dónde va esa pieza??. En fin, que ando un poco perdido con los timones, si pudierais ayudarme os lo agradecería. Un saludooo y unas rondas bien frias ![]() |
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#2
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Que barco es??
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#3
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#4
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Hola:
Hay que extraer toda la pala y su mecha para cambiarlo. Hacia abajo todo, como es lógico. Se puede hacer en varadero, que es lo suyo, pero también en el agua. Yo lo voy a hacer en el agua porque no lo tenía previsto cuando lo varé y había que izar el barco de nuevo para sacar toda la pieza ya que en la cuna que estaba no había suficiente espacio hacia abajo y cobraban por ello. En el agua lo haremos con cuidado, mojandose y tal pero bueno. La holgura puedes tenerla en uno o en dos casquillos, dependiendo de muchas cosas, pero lo suyo es que si desmontas el conjunto es que cambies todos ellos aprovechando la ocasión. No es demasiado caro. Si quieres hacerlo tu mismo tendrás que preguntar por los varaderos de tu zona o mecanicos navales donde lo hacen o consiguen y suelen tener torneros que les hacen esos trabajos de casquillos, enderezamientos de mechas y de ejes, etc. Es normal que se gasten esas piezas por que son las que más movimientos tienen del barco, millones de ellos, ya estes navegando o no. No hay nada como un timón sin holgura y nada peor que un barco con ella. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
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#5
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Hola Ignius!!
Muchas gracias por la info. La verdad que a mi también me interesaría hacerlo yo mismo desde el agua, pero entonces el casquillo tengo que quitarlo primero para llevarlo a un tornero y que me fabrique uno igual? o los venden en las nauticas por modelos de barco?. otra cosa ; supongo que los casquillos estarán uno al principio, en la parte alta del eje y el otro abajo, es asi? gracias!! ![]() |
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#6
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Cofrade, si quieres hacer un trabajo bien hecho y seguro
, hazlo con el barco en seco, desmonta las piezas y se la llevas TODAS a un tornero, incluidas las viejas , y que las haga de un material que no absorva agua como el delrin o pvc , no utilizar nylon. Todo lo que no sea esto es correr riesgos.Seria bueno que antes de desmontarlas, el tornero viera como estan las holguras con el conjunto montado. Suerte y a navegar ![]() ![]() ![]() |
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#7
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osea que estas piezas no las venden a medida, hay que confeccionarlas?
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#8
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Perdona soysuxo, igual te he llevado a confusión-ilusión con mi mensaje, y despues de leer a Portbo creo que si es tu primera vez, es mejor que lo hagas en seco, como el dice. De ese modo conocerás como es la cosa en profundidad. Así conocerás tu barco mejor. Tienes que decirlo en varadero y hacer la extracción del conjunto a la izada y antes de meter en la cuna el barco.
Todo lo demás es correcto. Hacerlo en el agua no es lo correcto en el caso de lo que planteas, para hacerlo tu mismo y por primera vez. No me gustaría invitar a nadie a hacer algo facil que luego no le resulte tal. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
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#9
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Cofrade soysuxo, el motivo en hacerlo en seco , y quizas lo mejor es que el tornero vea el montaje, es porque el vera con que apriete o juego salen los casquillos, puesto que seguramente el casquillo ira ajustado un poco a golpe de mazo de nylon en su alojamiento. Como consecuencia de este apriete clavado, se producira una reduccion del diametro interior del casquillo, que puede ocasionar que el eje se clave. Ademas, las tolerancias del agujero del casquillo estan directamente afectadas por la distancia entre los dos casquilloos. Esto es debido a que al ser material plastico se producen contracciones en el montaje. Ademas el tornero vera con que juego esta actualmente el eje antes de desmontarlo.
. Vaya tocho. . En una palabra , juega a lo seguro. Saludos.![]() |
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