![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Vayan una birras por delante... Con ya 46 primaveras, llevo entre barcos desde los 8 años y seguimos aprendiendo.. Al tema: mi ultimo barco fue un Bavaria 38 cruiser. Despues de 2 años en dique seco, vuelvo y mi cuestion es la siguiente, tengo la oportunidad de hacerme con un dufour 50 classic del año 2000 en buen estado, al otro lado de la bascula tengo un beneteau oceanis 500 del año 89. Estoy por la labor del Dufour, como seguidor de la vela desde hace años, digamos que distingo los astilleros en cuanto a su calidad constructiva, pero en concreto, alguien tiene alguna opinion sobre el DUFOUR 50...??? Gracias de antemano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alejate del benneteau de estas series
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola NEFTA,
Muchas gracias por tu opinion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hallo,
Nadie me puede dar info sobre este barco..??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navego frecuentemente en un 500, con muchas millas encima, y no creo que haya que huir de él, como si de los 320-350-390-430... es mucho más fuerte y no da problemas como estos.
El problema de estas esloras, es que sin averías, ya vale una pequeña fortuna de mantenimiento anual. Y si tiene mantenimiento atrasado, apaga y vámonos... me buscaría algo más moderno, 25 años son muchos años, y gastarte un dineral en amarre y mantenimiento básico para que pequeñas averías a mitad de las vacaciones no te dejen disfrutar... no se yo. Por otro lado, hoy día en 50' hay tal variedad de ofertas, algunas impresionantes... tal vez subiendo un peldaño en calidad, apenas tenga diferencia en el precio final una vez negociado. Salu2
|
||||
|
||||
|
Creo que sólo debes lanzarte a comprar un barco grande y viejo si se cumplen determinadas circunstacias.
Quizás la principal que tengas muy clara tu especial predilección por un determinado modelo en particular; que se halle en muy buen estado de conservación, equipado, y con la reposición de materiales y equipos ya hecha, y que el precio sea realmente atractivo. ![]() Cualquier intervención en un barco grande se dispara con arreglo a una escala al cubo respecto a uno menor, y si en determinado momento decides venderlo, la combinación grande y viejo reduce a la nada la posibilidad de recolocación, salvo que lo saldes a cambio de algun otro barco. Suerte en tu decisión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado difour 500, la suerte de era que era de estreno, y.... En esas circunstancias es espectacular. Yo no puedo tener mejor impresion.
De hecho fui con un amigo y posiblemente se compre el 560, despues de llevar mas de un año viendo barcos. Ahora he visto algunas ofertas en algunas muy interesantes, despues de viajar mucho con el por toda España. Mandame tu mail con un privado y si quieres te mando lo que he visto. De la eslora 50 yo creo que es la ideal, mas pequeña te estorba siempre todo (yo tengo 38 pies) mas grande es excesivo, mis amigos tienen la mayoria 50 -52, barcos algunos con 5-6 años mas q el mio, y a mi se me van los ojos detras.... De mantenimiento, amarre, itb y patente seran mas caro, pero ese exceso lo puedes calcular, pregunta en tu zona y ten tu mismo el calculo de la diferencia, el resto de cuestiones del barco seran igual de costosos q en un 38 pies, y, q quieres q te diga, desde mi punto de vista no hay color. Resumiendo dufour sin dudarlo (mandame mail ) Mantenimiento calculalo tu mismo tus posibilidades |
|
|
||||
|
||||
|
Sabes reconocer calidad constructiva? Pues justamente en un Dufour no creo que la encuentres...
Bueno si lo comparas con un BV si... pero de ahi a que sea un barco bien construido creo que hay varios escalones... Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
vagonetas63 (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La relación calidad precio yo creo que es muy buena desde luego.
Por supuesto que no esta en el tope de gama pero tampoco vale lo mismo, no? |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el dufour 50,pero si otros como el 4800 ( que para mi es un batacazo)nada que ver con el 50 me imagino.me gusta dufour y me parece que si se puede encontrar calidad constructiva en estos.suerte en la eleccion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jope cofrade! ¿Dices que 50 pies es la eslora ideal? Yo he pasado alguna semana en un 47 pies y ya me parecía enorme. Ahora que tengo un 28' pienso que no estaría mal un 30-35', pero siempre visto desde la perspectiva de "cómprate el barco más pequeño que te puedas permitir". No dudo que un 50' es un pedazo de barco, mucho más barco que un 30 ó 40 pies, pero si hablamos del coste de mantenerlo, de manejar en solitario, de lidiar con un lío de velas que puedas tener con mal tiempo... la verdad, creo que para la mayoría de los mortales la eslora ideal está muy por debajo de 50 pies. Eso sí, los que se lo puedan permitir... que lo disfruten! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la ventaja de estas esloras, mas que la comodidad del espacio, es su velocidad.
Facilmente vas a 7 nudos, medias de 8 son posibles, medias de 9 nudos se pueden lograr. Un 30' va a 5, 6 con suerte. Se nota mucho ganar 1 dia cada 3 días, sobre todo. De tardar 4 días en Cadiz-Ibiza, a tardar menos de 48h sin esfuerzo, va un mundo en unas vacaciones de duración limitada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es el mantenimiento q se te van a ir un minimo de 3000 euros mas por año. Wincher automaticos, todo enrollable, una bañera q te permite manejarte con rapidez sin tener q trepar entre obstaculos o pasajeros... A eso sumale la velocidad, como decia el cofrade.... Ahora pregunto si no hubiera una limitacion economica que preferirias?. Tambien un 50 te exige salir de travesia, si vas a estar navegando por una bahia a dos millas de la costa te sera inutil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que a más money, más grande será el barco de mis sueños. Pero una vez despierte de ese sueño me tendré que conformar con aspiraciones menores. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|