![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas foreros:
Mi motor SOLE mini II pierde aceite por detrás del volante de inercia. Creo que puede ser del retén delantero del cigüeñal. Quiero pegarle un vistazo. Tengo el retén de repuesto. ¿Algún consejo para desmontar el volante de inercia? ¿Alguien ha cambiado el reten alguna vez? Muchas gracias, muchas rondas y a ver si me dais algún consejillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Te dejo un vinculo con el despiece en PDF y el manual de usuario. http://www.solediesel.com/es-es/soporte/motor/mini-2.aspx Yo no he quitado nunca esa pieza, pero supongo que se puede hacer sin problemas. En el despiece tienes todas las piezas con su referencia y todo. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es dificil sacarlo, pero necesitas 1 extractor de volantes. No hagas palanca ni uses martillos, mazas o cosas parecidas, ya que te cargarías los cojinetes.
El extractor lo puedes comprar, pedir prestado o incluso hacerlo con 1 barra metálica y 3 tornillos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es facil y aunque dan miedo por el tamaño los volantes de inercia suelen ser corderitos que no se resisten en nada a la hora de sacarlos.
Si tienes extractor aun menor pero yo habre sacado mas de diez y salen a mano sin problema de hecho hasta con demasiada facilidad. Claro.....habria que ver como esta porque si se te ha inundado el barco y es un monton de oxido puede ser otra cosa.....perop en condiciones normales sale bien. no tengas miedo. |
|
|
||||
|
||||
|
OK. Muchas gracias a todos. Quitaré la tuerca que tiene e intentaré sacarlo a mano. Si no, buscaré un extractor.
La tuerca se desenrosca al revés supongo, no? hacia la derecha. No? Muchas gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|