![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ante todo unas
, y una vez remojadas las gargantas, la pregunta es la siguiente:Me estoy planteando la compra de un barco con bandera alemana y ya se que siendo español tengo que matricularlo aqui, pero se me ha ocurrido que mi compañera (no esposa, ni pareja de hecho) siendo Danesa y poniendo el barco a su nombre no haria falta quizas cambiarle la matricula, o si? Todo sea por ahorrarse unos €, aunque no se cuantos, y si estaria dentro de la legalidad. Un saludo a todos y buenas ![]() |
|
|
|
Independientemente de la nacionalidad, tiene obligación de matricular el Barco en España si va a disfrutarlos durante un periodo superior a (creo que) 9 meses, y sobre todo si a pesar de la nacionalidad es residente en España.
Tu gozo en un pozo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A la larga te dará problemas, pero no te diré que no pueda servir para un verano mientras te recuperas del primer golpe.
Otra posibilidad es que me presentes a tu compañera y así ya solucionamos un problema. Tienes una foto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Que internasional!
Bandera alemana, mujer danesa,¿perro pastor belga? Tengo un amigo que compró el barco con bandera franchute y lleva al menos 5 años con él y no le ha cambiado el pabellón. Nunca le han parado, supongo que será cuestión de suerte. Ahora bien, al menos en un puerto que yo sepa, cuando llegas para pasar la noche tienes que hacer todo el papeleo con la Policía Nacional y con la GC, y no sé si colaría. Comparado con lo que cuesta un barco,te recomiendo que te achuches un poco y que lo pongas a son de mar, incluso con pabellón nacional. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Tatatoa apunta en la linea correcta. Si el barco lo lleva un residente, aunque sea extranjero, hay que matricularlo. Y si ella tiene la residencia (desde 2007 ya no existe la residencia para europeos y se ha sustituido por el registro de europeos residentes), tiene un empleo aqui, una actividad economica, hijos que vayan al colegio aqui, u otros vinculos delatadores, ni lo intentes.
Por el contrario, si cuando la GC se presente toma ella la voz cantante y cuela que "I live in Danmark and I only come down here for a weekend once in a while" y tu calladito haciendo el papel de que tu solo ligaste con la turista danesa y no sabes ni de que hablan, entonces puede colar y que no presenten denuncia. Si es asi, no hay tema. Y si ponen denuncia (a Capitania por no matricular, y a Hacienda por no pagar el impuesto) entonces se inicia un expediente. Si Hacienda consigue demostrar que ella esta aqui mas de 183 dias al año o que tiene su "base de intereses personales y/o economicos aqui" (la cita no es exacta pero si aproximada), entonces ella tendra que pagar los impuestos con multa y ademas, posiblemente, multa de capitania por no matricular. O sea, que aqui es donde juegan de verdad sus circunstancias personales, medios de prueba, etc. Y a este respecto, depende mucho de donde estes. Por ejemplo, si estas en Catalunya, ni se te ocurra (aqui la GC y Hacienda van a saco y en dos dias te tendran fichado). En cambio, me suena que gente de Malaga ha comentado que alli es jauja (al menos en alguna capitania concreta), y otro de Valencia tambien me ha comentado alguna vez que alli pasan de todo... hasta el punto que hay gente que se cree que es legal tener el barco con bandera de otro pais europeo. ![]() Editado por Capità Drake en 29-12-2007 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la foto la quieres del barco? Ya veo que tendre que cambiar el pavellon de todas formas, gracias amigos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Academias Náuticas (Nueva Legislación) | javichi | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-11-2007 14:54 |
| Pregunta: Legislación VHF, DSC, etc. | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-09-2007 21:12 |
| Una duda sobre legislación-Zona de navegación | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-08-2007 17:00 |
| Comparativa legislacion seguridad mundial. Somos los ultimos.. y los primeros | tutatis | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-06-2007 22:22 |
| Bailar con la más fea (nuestra legislación) | chifle | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-01-2007 19:13 |