La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-12-2007, 19:31
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 58
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dudas de legislacion

ante todo unas , y una vez remojadas las gargantas, la pregunta es la siguiente:
Me estoy planteando la compra de un barco con bandera alemana y ya se que siendo español tengo que matricularlo aqui, pero se me ha ocurrido que mi compañera (no esposa, ni pareja de hecho) siendo Danesa y poniendo el barco a su nombre no haria falta quizas cambiarle la matricula, o si?
Todo sea por ahorrarse unos €, aunque no se cuantos, y si estaria dentro de la legalidad.
Un saludo a todos y buenas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-12-2007, 19:35
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas de legislacion

Independientemente de la nacionalidad, tiene obligación de matricular el Barco en España si va a disfrutarlos durante un periodo superior a (creo que) 9 meses, y sobre todo si a pesar de la nacionalidad es residente en España.

Tu gozo en un pozo.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-12-2007, 19:46
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas de legislacion

A la larga te dará problemas, pero no te diré que no pueda servir para un verano mientras te recuperas del primer golpe.
Otra posibilidad es que me presentes a tu compañera y así ya solucionamos un problema. Tienes una foto?





__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-12-2007, 19:56
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 66
Mensajes: 1,474
Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas de legislacion

Que internasional!
Bandera alemana, mujer danesa,¿perro pastor belga?

Tengo un amigo que compró el barco con bandera franchute y lleva al menos 5 años con él y no le ha cambiado el pabellón. Nunca le han parado, supongo que será cuestión de suerte. Ahora bien, al menos en un puerto que yo sepa, cuando llegas para pasar la noche tienes que hacer todo el papeleo con la Policía Nacional y con la GC, y no sé si colaría.
Comparado con lo que cuesta un barco,te recomiendo que te achuches un poco y que lo pongas a son de mar, incluso con pabellón nacional.
Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-12-2007, 20:16
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas de legislacion

Tatatoa apunta en la linea correcta. Si el barco lo lleva un residente, aunque sea extranjero, hay que matricularlo. Y si ella tiene la residencia (desde 2007 ya no existe la residencia para europeos y se ha sustituido por el registro de europeos residentes), tiene un empleo aqui, una actividad economica, hijos que vayan al colegio aqui, u otros vinculos delatadores, ni lo intentes.

Por el contrario, si cuando la GC se presente toma ella la voz cantante y cuela que "I live in Danmark and I only come down here for a weekend once in a while" y tu calladito haciendo el papel de que tu solo ligaste con la turista danesa y no sabes ni de que hablan, entonces puede colar y que no presenten denuncia. Si es asi, no hay tema.

Y si ponen denuncia (a Capitania por no matricular, y a Hacienda por no pagar el impuesto) entonces se inicia un expediente. Si Hacienda consigue demostrar que ella esta aqui mas de 183 dias al año o que tiene su "base de intereses personales y/o economicos aqui" (la cita no es exacta pero si aproximada), entonces ella tendra que pagar los impuestos con multa y ademas, posiblemente, multa de capitania por no matricular. O sea, que aqui es donde juegan de verdad sus circunstancias personales, medios de prueba, etc.

Y a este respecto, depende mucho de donde estes. Por ejemplo, si estas en Catalunya, ni se te ocurra (aqui la GC y Hacienda van a saco y en dos dias te tendran fichado). En cambio, me suena que gente de Malaga ha comentado que alli es jauja (al menos en alguna capitania concreta), y otro de Valencia tambien me ha comentado alguna vez que alli pasan de todo... hasta el punto que hay gente que se cree que es legal tener el barco con bandera de otro pais europeo.


Editado por Capità Drake en 29-12-2007 a las 20:22.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-12-2007, 20:17
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 58
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas de legislacion

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
A la larga te dará problemas, pero no te diré que no pueda servir para un verano mientras te recuperas del primer golpe.
Otra posibilidad es que me presentes a tu compañera y así ya solucionamos un problema. Tienes una foto?



Que problema solucinaras si te presento a mi compañera?
la foto la quieres del barco?
Ya veo que tendre que cambiar el pavellon de todas formas, gracias amigos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Academias Náuticas (Nueva Legislación) javichi Foro Náutico Deportivo 4 07-11-2007 14:54
Pregunta: Legislación VHF, DSC, etc. bluewhite Foro Náutico Deportivo 4 19-09-2007 21:12
Una duda sobre legislación-Zona de navegación KIBO Foro Náutico Deportivo 25 02-08-2007 17:00
Comparativa legislacion seguridad mundial. Somos los ultimos.. y los primeros tutatis Foro Náutico Deportivo 7 21-06-2007 22:22
Bailar con la más fea (nuestra legislación) chifle Foro Náutico Deportivo 3 27-01-2007 19:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto