La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2007, 09:48
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Alea, Construyendo Un Sueño......

Ayer fue un gran día, si, de esos que te sorprende un pequeño acontecimiento y te saca de tu rutina, convirtiendo un jueves cualquiera en un día especial........

A pesar del gran catarro que arrastro, me levanté para ir a la ofi a media mañana......,no había salido todavía de casa cuando me sorprendió una llamada de Kaia, estaba en Valencia, en el Bahía las Islas, me invitaba a comer unas lentejas en él.........me dió una gran alegría, entre otras cosas, porque a pesar de ser éste su puerto base en el último año, rara vez hemos podido coincidir, así que me dije que hoy no ocurriría, pillé una botellita de rioja para acompañar y me propuse llegar puntual.

El Bahía las Islas había cambiado de pantalán y me tocó volver a coger el coche al descubrir que no estaba en su amarre habitual......,al llegar, el simpático Rufino, dió un salto al pantalán para recibirme juguetonamente......detrás apareció su amo, Kaia, que me alagó con un "qué bien andas ya"...jajajaj, y es que la tortura diaria del fisio va consiguiendo sus avances!.......un gran abrazo y salté a la cubierta del Bahía las Islas, al poner un pie sobre él, eboqué el estupendo día que pasamos durante la Americas cup junto con Itaca y Frank, dando bordos y trasluchadas delante del desafío español, mientras a ellos les supendían la regata por superar el viento los 25 nudos!.......Dentro aguardaba Aitor, tripulante habitual del Bahía y paisano de Kaia, todo un chicarrón del Norte, en manga corta que me andaba!.......Unas deliciosas lentejas, un estupendo vino y una inmejorable conversación sobre los nuevos planes para navegar que teníamos todos para el nuevo año.......me llevó a recordar que allí estaban Alea y Johan preparando su barco, así que les llamé y pasamos a visitarles.

En el varadero, junto a toda la chatarra.....me dijo.......y efectivamente, en dique seco, sobre unos fuertes puntales estaba un enorme casco rojo....en su cubierta estaba Johan que rápidamente me saludó y de su interior aparecio Silvia, máscarilla en la cara.......nos invitaron a subir por una gran escalera de dos pisos y allá que enfilamos.....¡si me viera mi traumatólogo, pense!,jajajaja, ...........pero lo conseguí, unos 14' de eslora estaba siendo mimada, lijada, maqueada, y puesta a punto para hacer realizr un sueño. Los interiores llenos de todo un poco, como el que está recomponiendo un puzle que cuando finalice será su mayor satisfacción porque será su creacción.

Poco he leído de ellos, pero mi instinto me dijo desde el primer día que contacté con ellos, que eran gente especial, y hoy, después de visitarles y conocer un poco más su historia, ha quedado probado que lo son.
Porque especial tiene que ser alguien que sin haber navegado antes, deje su trabajo de bibliotecaria, venda sus propiedades y se venga a una ciudad que no es la suya a hacer realidad un sueño........Poner a punto ese barco y hacerse los tres a la mar.......¿Es amor, es pasión, es ilusión?......de todo ello he respirado hoy en la cubierta del Alea.

Bravo pareja, bravo por vuestro coraje, bravo por vuestro trabajo con tesón. Estoy segura que seréis recompensados con creces cuando disfrutéis de muchos momentos juntos en alta mar con vuestra creacción, el Alea.

Disculpar si os he aburrido, pero tenía que pasar por este antro y contároslo, solo suelo hacerlo cuando navego, pero ayer navegué en tierra, ayer saboreé el salitre y el confort de sentirte rodeada de gente auténtica de la mar. Pasar un ratito con tan insignies cofrades ha sido una bocanada de aire fresco marino, que me dará fuerzas para seguir con ahinco mi sueño y desear con más fuerzas reincorporarme cuánto antes a navegar.......

Va por vosotros, Alea y Bahia las Islas!

Bsssss

Libertyenlamar
Antiguo 28-12-2007, 09:57
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Alea, Construyendo Un Sueño......

Pues no se .... no se... despues de reyes iré a comprobarlo.

A las chicas os ciegan los afectos

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 09:59
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Jo Liberty... tan temprano y ya me has hecho caer la lagrimilla

para nosotros también fue un día super bonito... porque seguimos avanzando y sobre todo porque vamos conociendo a gente que nos entiende (grupo en el que no se encuentra mi madre jejeje)

estamos en una ciudad nueva y cada vez que conocemos a alguien con quien se siente el feeling es como una fiesta y ayer lo fue

ahora os dejo que me voy a darle otra manita de pintura a lo que repasamos ayer... mientras Johan sigue despiezando el motor

moviéndonos entre todos los trastos que esperan ser recolocados

el 2008 va a ser un gran año y no sólo porque el Alea vaya a reencontrarse con el mar, sino, sobre todo, porque los Alea tenemos la suerte de poder compartirlo con gente tan fantástica como tú, Kaia y Aitor... y la Taberna en pleno

yo todavía no puedo ofrecerte lentejas a bordo... pero cuando quieras tienes una ración de fiambrera para tí... y un pincel para participar si te deja el fisio

Gracias otra vez, y ya ves... lo sueños están ahí esperando que les echemos mano

besos

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 19:19
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
alguien que sin haber navegado antes, deje su trabajo de bibliotecaria, venda sus propiedades y se venga a una ciudad que no es la suya a hacer realidad un sueño........Poner a punto ese barco y hacerse los tres a la mar.......¿Es amor, es pasión, es ilusión?......de todo ello he respirado hoy en la cubierta del Alea.
Libertyenlamar
por tener narices para ello. Por cierto, me ha entrado vértigo sólamente de ver a lo que se han atrevido.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 19:59
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Os deseamos lo mejor para este proyecto que pronto se hará realidad.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 20:26
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Y estos quienes son ahora, que no los conozco ¿?¿!!! ...seguro que lo hacen todo mal y sin reflexionar...
Novatos....!!

(besines Silvia , Abrazos Johan, dejar de trabajar un par de horas, en NocheVieja, ...aunque sea...y Feliz Año que viene)

Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 21:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, suerte y que todo os sonria.

salud
Antiguo 28-12-2007, 21:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

La suerte es para quien se la trabaja, y Silvia y Johan se la están trabajando inmensamente. Ellos creen en su proyecto y nosotros creemos en ellos.
Buenos vientos para el Alea (que es lo mejor que os puede desear este tractorista, je je je )

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 21:20
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Animo y haber si me paso por alli, feliz año el que os espera.

Salud

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 23:00
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Una interesantísima tarde, gracias Liberty por tu compañia y gracias porque tu mediación ha sido fundamental para conocer a esa fenomenal pareja Silvia y Johan, todo un descubrimiento el del Alea, lo seguiremos en su renacimiento y su posterior puesta en escena

Nuestros cofrades Atxerua (Aitor) y Libertyenlamar, en la sobremesa de las lentejitas

Interesante visita a lo que será un gran barco

El casco del Alea en plena reconversión

Salud, por vosotr@s

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 14:14
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Desde Luego.... si que esta pillando buenas formas...... a ver esa botadura que ya tenemos todos ganas de verlo navegando......
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 18:52
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Silvia/Johan.
Un abrazo para los mas ilusionados navegantes de este momento.
Si el barco va a estar mucho tiempo en varadero, os aconsejo que le pongais un par de stays a tierra, por el traves. Si llegan vientos fuertes, podeis tener problemas.
En enero pensamos ir a visitaros. Hasta entonces,
Un saludo.
Prati.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 18:55
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bueno, despues de caer en que el barco es de hierro, quizas no necesite ningun soporte lateral, pesa lo suficiente.
Abrazo,
Prati
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 19:43
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

JO !!!

gracias a todos por las palabras de ánimo

nosotros seguimos dale que te pego con los pinceles, la soldadora, las lumbreras, el motor, la madera... quien me lo iba a decir a mí cuando estaba tan tranquilita prestando libros en la biblioteca!!!!!!!!!!!!!!

es maravilloso ver lo bien que nos lo estamos pasando... ni que decir lo que será cuando estemos por fin en el agua

¿y lo mejor????

que nos venís a visitar y que se prometen visitas para las próximas semanas .. que ahora ya entiendo eso de que la gente de mar es especial, que tiene un nosequé único, que pertenecer al grupo es una experiencia maravillosa... todo eso es verdad, por Neptuno!!!

No me llega la memoria para enumerar a los que ya habéis venido, que sois unos cuántos y habéis hecho que los días se llenen de risas y buen rollito

Mick, Prati, VCF1, Yulxxx ya tienen la cerveza enfriando en la nevera...
Malamar y Choquero tienen un puesto de honor entre los futuros visitantes....

y a todos los demás, pues nada, que el Alea es vuestra casa... de momento en obras

un besito especial a Liberty, Kaia y Aitor... que vinieron en Navidad, como el turrón!!!!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 02:14
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Simplemente acojonante No tengo mas palabras, suerte con la botadura y que podais hacer muchas millas
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 08:22
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Como sucede con los icebergs, de la grandeza de las almas de Johan y Silvia, apenas percibimos una décima, pequeña parte.

Lo que no sabéis, algunos, es que además de trabajar a destajo por su sueño, aún tienen la inmensa generosidad de ayudar desinteresadamente a quienes se acercan a ellos.

No olvidaré jamás, sus esfuerzos por ayudar a un pobre y desconocido cofrade como yo, en la búsqueda de su barco.

Vayan desde aquí con mi rendida admiración y el testimonio de la más viva gratitud, los mejores deseos para su proyecto de vida.

Incondicionalmente a vuestro lado, ahora y siempre, espero saber corresponder como merecéis.

Un muy fuerte abrazo.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 09:34
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Por vosotros, por vuestro sueño, que es el nuestro hecho realidad.

Un beso desde el Norte.

Xarpa

El seguro de mi barc

Reglas del foro