![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, hoy día 2 de enero alcanzaremos el perihelio orbital. Mis mejores deseos para todos en el nuevo periodo de traslación que estamos a punto de comenzar!!
![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
cuidadin con la aceleración en la separación del sol.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que alegría,
cada día un poco más de luz solar Ya era hora ![]()
|
||||
|
||||
|
Brindemos por el nuevo perihelio
![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta DL, ¿el perihelio no corresponde al 21 de diciembre?
![]() Tal vez no sea igual el punto más próximo al sol que el momento en que el día en el hemisferio norte es más corto. La verdad es que no lo había pensado .Muy interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ah!
Se me olvidaba: Muy feliz año 2008 a todos. Unas rondas por el evento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
descurpar mi agrecurtura pero eso que e
arguna zona erojena como er puto g o argo sesua ea ya me lo irei aclarandooo salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo le he pedido a los Reyes un perihelio nuevo, que el que tengo está ya muy mal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace casi 400 años (los hará en 2009) el señor Kepler, Johannes para los amigos, el hijo de un mercenario y de una curandera se dio cuenta de que las órbitas planetarias alrededor del Sol no son circulares si no elípticas. Lo formuló en la primera de sus tres leyes, Leyes de Kepler, y hoy día 2 de enero de 2008 nuestro planeta se haya en el momento de su orbita elíptica que más cerca se encuentra del Sol, lo que es conocido como perihelio. Allá en los primeros días del mes de julio nos encontraremos en el lugar de la órbita más alejado del Sol (unos 5 millones y pico de Km. más lejos que ahora) momento conocido como afelio.
Kepler pasó 6 años tratando de evitar que la Iglesia torturase y después enviase a la hoguera a su ya anciana madre acusada de brujería. Después de muchos pleitos y alegatos logró que la liberaran aunque la pobre mujer murió 6 meses después. En su vejez Kepler tuvo una asombrosa intuición: las mareas estaban producidas por la Luna!! Hubo que esperar a Newton para saber por qué.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos si llega a vivir don Juanito Kepler en nuestros dias en un pais que o me conozco, igual me lo contradice "el primo ilustrado"...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Entoces el perihelio no es un extra del destrullador de botavara? que desilusión
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Feliz Solsticio Y Prospero Perihelio A Tos | DL. | Foro Náutico Deportivo | 1 | 21-12-2007 18:54 |
| barco en tierra | A. Morgan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-08-2007 22:54 |
| Marinero en tierra | Dirty | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 15-05-2007 10:55 |
| La Tierra en el Perihelio | DL. | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-01-2007 17:15 |
| transporte de barcos, tierra o mar | Valento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-11-2006 12:15 |