La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2009, 22:26
SANSEC SANSEC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado subir pa la peni en marzo via madeira??

buenas ondas a todos!!!!

lo primero una rondita para todos........salud!!!

lo segundo y por eso no menos importante es que le estoy dando vueltas a una travesia para la peni desde las palmas pasando por madeira y pa la peni, si too va bien claro seguir por el mediterraneo todo el verano hata septiembre fecha en la que me gustaria volver pa las palmas.....

solo tengo navegadas las islas y nunca he ido a madeira ni a la peni, ya pedi consejo a los cofadres y me dijeron que una de las mejores fechas es finales de marzo, la verdad es que me estoy preparando para esa fecha......

¿algun consejo? algun barco que suba por esas fechas? bueno en realidad cualquier consejo me vale y eternamente agradecido......

bueno decirles que mi tesoro es un pequeño firts 30....
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 03:10
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Predeterminado Re: subir pa la peni en marzo via madeira??

"Pa" bajar, a primeros de Septiembre, tienes la "Palos-La Gomera" (Punta Umbría).

Que tengas una buena travesía.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 00:24
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: subir pa la peni en marzo via madeira??

No se esas fechas yo me subi en noviembre 08 los vientos alli que duran dias son NE que tambien conoceras o SW tirando a atemporalados, me contaron, hay por tanto dos posibilidades, subirte a madeira o porto santo, yo hice porto santo, dando bordos y de alli seguir dando bordos haciendo siempre norte hasta que lleges al paralelo del estrecho donde ya enpiezan los nortes puros o incluso nw pa que en 3 , 4 dias te metan dentrol estrecho, no sucumbas a la trentacion de hacer NE tu norte incluso si te entran NW hasta no lleges paralelo, que si te encuentras nortes en la diagonal de madeira, acabas en casablanca. Eso es lo que yo hice, no lo de casablanca sino lo de ganar norte, la otra posibilidad que cogio un frances me encontre en barbate es esperar los SW, en marzo igual son menos potentes, y a rumbo directo estas en 6 dias, mira bien la meteo y si tienes esa posibilidad aunque tengas dias de 30 nudos de popa pillala que sino acabas harto de hacer 70 millas diarias tol rato inclinao
chao se de bien, mi ruta es la misma la tuya, yo empece antes y ya en Alejandria, se vaya un poco el invierno vuelvo pa la peni, que yo soy godo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro