La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2014, 09:21
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Patas regulables en altura para mesa comedor?

Hola cofrades una rondita que vuelvo a pagar yo (nunca había invitado tanto)
Tengo un Sun Odyssey 36.2 y estoy planteándome hacer la mesa del comedor regulable en altura para poder hacerla cama.
Las patas que tiene ahora son redondas diámetro 75. Yo creo que lo mejor seria cortarlas y mandar hacer unos tubos de un diametro inferior con dos agujeros para pasar un pasador que dé las dos alturas necesarias. Así podría aprovechar los anclajes tanto al suelo como a la mesa (son como dos platos circulares de un diámetro aproximado de 20cm. La pregunta del millón... ¿Cómo lo harías? Si cambio las patas... ¿Cuales me recomendaríais?... Luego ya vendrá el tema de hacer los cojines, adaptar la mesa...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2014, 23:05
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Patas regulables en altura para mesa comedor?

Me interesa tambien.

up up

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 12:55
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

El tema no es sencillo. Mi barco trae de serie un sistema que permite bajar la mesa y hacerla cama, pero muy farragoso. Tiene dos pies fijos y dos tubos de aluminio de diferentes alturas que dejan la mesa en la posición alta, alrededor de 75 cms. El problema es que en la posición baja no permite simplemente recoger un tubo dentro de otro, ya que saldría por abajo, ocupando parte de la sentina y en mi caso no es posible porque coincide con una de los refuerzos del casco. No queda otra que hacer un sistema extensible en tres partes, con lo que ello supone de complejidad y de coste.
A pesar de ello, me aventuré a hacerlo. Desmonté una pata y me la traje para que un taller terrestre de acero y aluminio me diese un presupuesto, previo croquis detallado de la solución. El precio que me pasaron fue de 800€ por pata, lo que me parece un disparate. Lo peor es que cuando les pedí que me devolvieran la pata original, resulta que me la habían perdido.
El caso es que estoy sin pata y sin invento, así que si alguien tiene una solución razonable, me apunto encantado.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 13:20
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

A un amigo le diseñé una que estaba inspirada en la de una autocarabana que tenía hace años. estaba basada en patas de tijera.

para mi barco no vale porque tengo el apoyo del palo justo en la mesa, pero por lo que veo, sirve para vosotros.

se hacen dos marcos de acero inoxidable con tubo cuadrado que entran uno dentro de otro. (las bases y las partes que apoyan en la mesa son de tubo redondo para que giren en unas omegas que son las que se atornillan al suelo y a la tapa de la mesa.

el eje - de la tijera- corre por un inserto que se practica en los tubos exteriores,- cuadrados que al llegar a la posición más alta se bloquea con un pasador. también se puede bloquear con un gancho que va de la tapa de la mesa al eje de la tijera.

es sumamente estable y cómoda porque los marcos no tienen porque ser muy anchos y equivale a tener cuatro pies, sólidamente amarrados al suelo y a la tapa de la mesa/cama.

en la posición de cama, la mesa se supone que ha llegado al tome máximo del carril del eje y además ha apoyado en los cantos de los asientos. De esa forma tiene un apoyo central muy potente y todo el perímetro.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 13:39
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fredy2 Ver mensaje
Hola cofrades una rondita que vuelvo a pagar yo (nunca había invitado tanto)
Tengo un Sun Odyssey 36.2 y estoy planteándome hacer la mesa del comedor regulable en altura para poder hacerla cama.
Las patas que tiene ahora son redondas diámetro 75. Yo creo que lo mejor seria cortarlas y mandar hacer unos tubos de un diametro inferior con dos agujeros para pasar un pasador que dé las dos alturas necesarias. Así podría aprovechar los anclajes tanto al suelo como a la mesa (son como dos platos circulares de un diámetro aproximado de 20cm. La pregunta del millón... ¿Cómo lo harías? Si cambio las patas... ¿Cuales me recomendaríais?... Luego ya vendrá el tema de hacer los cojines, adaptar la mesa...

Muy acertado tu opción. si el tubo que encuentres difiere mucho de 75
siempre podras poner unos casquillos d enylon o similar para adaptarlo mejor

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
El tema no es sencillo. Mi barco trae de serie un sistema que permite bajar la mesa y hacerla cama, pero muy farragoso. Tiene dos pies fijos y dos tubos de aluminio de diferentes alturas que dejan la mesa en la posición alta, alrededor de 75 cms. El problema es que en la posición baja no permite simplemente recoger un tubo dentro de otro, ya que saldría por abajo, ocupando parte de la sentina y en mi caso no es posible porque coincide con una de los refuerzos del casco. No queda otra que hacer un sistema extensible en tres partes, con lo que ello supone de complejidad y de coste.
A pesar de ello, me aventuré a hacerlo. Desmonté una pata y me la traje para que un taller terrestre de acero y aluminio me diese un presupuesto, previo croquis detallado de la solución. El precio que me pasaron fue de 800€ por pata, lo que me parece un disparate. Lo peor es que cuando les pedí que me devolvieran la pata original, resulta que me la habían perdido.

Para mi que quisieron tomarte el pelo

El caso es que estoy sin pata y sin invento, así que si alguien tiene una solución razonable, me apunto encantado.
Lo mejorcito que vi
http://www.xataka.com/otros/la-gran-mesa-plegable
Antiguo 08-09-2014, 14:15
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

se me ocurre algo tan sencillo como la que siguen, solo que fijaría las patas a suelo y correría una de las patas debajo de la tapa) (aquí esta apoyada solo en el suelo, es decir tiene los pies sueltos.
http://ts1.mm.bing.net/th?&id=HN.607...d=1.9&rs=0&p=0

la siguiente corre por un raíl (que se podria poner en la base de la mesa y fijar los pies al suelo con las omegas

http://ts1.mm.bing.net/th?&id=HN.608...d=1.9&rs=0&p=0
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 01:40
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Otra solución consiste en que las patas se crucen en forma de X, mejor, dos rectángulos cruzados por su centro y en los que las bases se deslizan por el suelo hacia los costados cuando disminuyes altura, y se juntan cuando levantas la mesa.
Para regular la altura exacta es tan sencillo como sujetar los anclajes de la parte superior de los rectángulos en el lugar adecuado de la cara inferior de la mesa.
Veo más complicado llenar los huecos entre el sobre de la mesa y la litera lateral si cuando pones la mesa a su altura no coinciden con exactitud.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro