![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felices vientos en este año 2016. Hace unos 40 dias calafeteé la teka de la bañera con Sikaflex 290. Lo protegí del sol y lluvia unos días y a continuación lijé toda la superficie y le dí aceite para protección y restaración de teka. El resultado ha sido bastante aceptable si bien observo que el sikaflex no acaba de secar del todo y pasando un trapo o la mano mancha algo. Durante estos días el tiempo no ha sido frío y ha hecho más días de sol que nublado.
¿Que solución puede tener el tema, esperar o retirar el aceite de las franjas de sika? Como siempre, confío en vuestra experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Entiendo que le has aplicado un antisecante al Sika al impregnarlo con aceite de teka sin secante.
La única solución que se me ocurre es ponerle al aceite secante de cobalto, de venta en tiendas de bellas artes o droguerías (si las encuentras..hoy en día...) Por cierto existe otro mundo más allá del Sika ,del aceite de Teka y de las parafinas....
|
||||
|
||||
|
Nefta tiene razón. Mala combinación el aceite con la Sika.
Por otra parte sacaron una partida importante de este producto que fue defectuosa. Yo mismo lo padecí pero hace unos dos o tres años.
|
||||
|
||||
|
Puede ser que el sica este en mal estado. Yo puse los machos de fondo con sica y no secaban, al final lo tuve que quitar , limpiar y volver a poner sica de otro bote. Reclame y tan solo me dieron un bote nuevo y se quedaron con el que salio en mal estado, que me confirmaron que estaba en mal estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo que no he tenido que usar sika, pero si me ha pasado que han salido partidas en mal estado que, o bien no fraguaban, o bien ya venían medio fraguadas en el bote. Es una putada, porque el producto o su valor te lo reponen, pero los trabajos a bordo no, y eso requiere tiempo y esfuerzo.
Puede que sea el caso. O igual mezclarlo con otro producto hasta que este ha secado no ha sido buena idea. No se. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tenía a bordo un bote de sika cuyo contenido iba bien al principio, pero al cabo de año y poco, una vez aplicado le costaba secar mucho, aunque afortunadamente lo acababa haciendo (tardaba días). Visto el problema me apresuré en gastarlo sin apurarlo ni nada.
No sé si se estropearía por estar todo ese tiempo en ambiente marino sin precintar, pero por si acaso el siguiente bote intentaré que no dure tanto tiempo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|