![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sírvanse unos carajillos de ron para comenzar bien el día
![]() El caso es que llevo tiempo meditando en reenviar a bañera la maniobra. He estado repasando los diferentes hilos y blogs que hay por aquí. Muchos y buenos. Pero alguna duda me queda. Tengo un Van de Stadt del 60 que presenta una dificultad que no logro resolver sin agujerear el palo. Si bien lo ideal es conseguir una maniobra reenviada de este tipo.... ![]() Resulta que mi Pioneer tiene esta forma... ![]() De manera que para salvar el escalón he pensado poner las poleas de reenvío del palo, en lugar de a pie, como en la primera foto, con unos cabos de dyneema que lleven las drizas a la altura adecuada. De ahí a la caja de polea de reenvio, stopper y winch. He probado a llevar la contra así hasta bañera y parece que funciona. ¿Es una tontería? ¿Mejor unas varillas rígidas? ¿Mejor agujerear el palo y poner poleas remachadas? Sírvanse el café que abro las orejas... |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bonito barco!
Lo suyo sería hacer las salidas de driza a la altura adecuada con roldana directa al desviador sobre la cabina. ¿de cuántas poleas estás hablando? Otra solución es poner las poleas en la base con un grillete alargado, un muelle o tubo rígido que las aguante en pie y un 'martir' de inox sobre la cabina que ayude al deslizamiento de los cabos en la esquina de la cabina y evite marca en el gelcoat. Lo de sobreelevar las drizas con un cabo lo veo una mala idea, pues perderían estabilidad y tendrías contínuas trabadas de las drizas con las poleas. suerte y ya contarás Editado por enric rosello en 05-02-2016 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La altura a salvar es de unos 30 cm. Me parece mucho para grillete o muelle. ¿La opción de una varilla de inoxidable sería correcta? En principio quiero reenviar mayor, pajarín y contra por la misma banda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un par de grilletes y el propio cuerpo de la polea ya tienes salvados unos 15/20 cm. El resto se lo puedes dejar al martir. El desviadrizas intenta que sea de última generación, con aros de fricción en vez de roldanas laterales. Así minimizas el riesgo de rozamientos por la parte de abajo. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba comentarte que, para tres drizas, también tienes la opción de poner poleas externas remachadas al palo a la altura que necesites(Harken las tiene en varias medidas). También habrás de hacer una salida de drizas por encima, pero el tiro hacia el desviadrizas será directo, sin rozamientos. Eso sí, la inversión en tiempo y dinero también sube algo más.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el pajarin no lo reenviaria y pondria un aparejillo en la botavara para ajustar con mordedor en V. Para el resto puedes hacer como hice yo, mira en mi web.
Patatalk mediante
|
|