![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha hecho un par de extraños la cola volvo 130, al pasar de avante, punto muerto,a marcha atras, la sensación que noto es como cuando picas embragué en una moto, no hace nada hasta que suavemente reacciona.
Llevo una hélice de tres palas, el núcleo no esta pasado, no llevo ningún plástico, y en el año que la llevo puesta la tres palas no me había pasado. La hélice es un poco grande, pero el barco no va mal, con un d1 30, me coge 2600, antes con la 2 palas cogía 2900. Lo suelo llevar sobre las 2200 a unos 6,3 nudos. El aceite el mismo que el motor, tal y como indica el libro de mantenimiento, quizás de nivel un poco alto, pero todo el año ha ido bien. Será la hélice demasiado grande, esta forzando el dumper y me lo estoy cargando??? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes los conos de sincronizacion agotados y ya no agarran el piñon bien....
cada vez irá peor, es lo que en estas vacaciones le pasó al captain teach en grecia
|
|
||||
|
||||
|
Joder, y como se comprueba eso?? El motor tiene 300 h.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones avante y no responde, si tarda un poco en reaccionar y lentamente, si con la palanca avante y sin reaccionar aceleras y no responde.....
Solucion, separar motor y desmontar tapa para sacar selector y sincronizados
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes idea como me lo puedo haber cargado??
Puede ser que pase de avante a atras demasiado rápido? Siempre paso por punto muerto unos segundos, pero quizás deba hacerlo todavía más lento??? Es la primera vez que me cargó una inversora en 20 años y más con 300 h, o simplemente mala suerte?? |
|
|
||||
|
||||
|
Es una de las causas mas frecuentes.....llegar al amarre rapido y cambiar sin pausa en neutro para frenar....
De todas formas hago una referencia desde la lejanía, yo no sé en realidad que le pasa....es solo por indicaciones tuyas ![]() que lo diagnostique tu mecanico, el coste puede ser alto...800 recambios mas unos 300 m/o....
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias una vez más, te dejo currar, que con tanto Mail te damos demasiado el tostón.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|