La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2014, 11:10
Darlino Darlino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola foreros, ya va siendo hora para los que se han levantado temprano, de echar una cervecita. Si os venís a la taberna os invito a una.

Os comento. El sábado pasado cogí mi barco y después de pasar un día maravilloso con mi familia y amigos, cuando nos dirigíamos a la marina y sin ir subido de vueltas (3400 rpm), fue bajando de vueltas hasta 1200 él solo. Cuando miré hacia atrás había un humo blanco que hizo que en seguida apagara el motor.
Miré si había atrapado algo la hélice, pero no era así. Me arriesgué y lo volví a arrancar, soltó otra bocanada de humo blanco y a raíz de ahí, funcionó correctamente.
Cierto y verdad que con lo asustado (acojonado) que estaba no lo subí de vueltas hasta que lo amarré.
El barco me lo compré en Mayo y es de segunda mano, aunque conocía al dueño. Es un Sessa Key largo 20 impulsado por un motor Yamaha 115 del 2006.

Espero vuestros comentarios para intentar tranquilizarme un poco.

Gracias a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 11:27
Grumete Pirata

Hola foreros, ya va siendo hora para los que se han levantado temprano, de echar una cervecita. Si os venís a la taberna os invito a una.

Os comento. El sábado pasado cogí mi barco y después de pasar un día maravilloso con mi familia y amigos, cuando nos dirigíamos a la marina y sin ir subido de vueltas (3400 rpm), fue bajando de vueltas hasta 1200 él solo. Cuando miré hacia atrás había un humo blanco que hizo que en seguida apagara el motor.
Miré si había atrapado algo la hélice, pero no era así. Me arriesgué y lo volví a arrancar, soltó otra bocanada de humo blanco y a raíz de ahí, funcionó correctamente.
Cierto y verdad que con lo asustado (acojonado) que estaba no lo subí de vueltas hasta que lo amarré.
El barco me lo compré en Mayo y es de segunda mano, aunque conocía al dueño. Es un Sessa Key largo 20 impulsado por un motor Yamaha 115 del 2006.

Espero vuestros comentarios para intentar tranquilizarme un poco.

Gracias a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 12:16
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes

hola compañero, cervecita aceptada.

no quiero ser mal agüero pero humo blanco no es buena señal en motores 4 tiempos, suele ser por temas de junta de culata en motores de coche, si el humo es denso y tarda en desaparecer suele ser consumo de aceite en motores nauticos. espero y deseo que no sea asi, a ver que dicen los entendidos en materia.

saludos

Editado por ese_fari en 16-09-2014 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 12:56
petardo petardo esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

es posible que cojieses un plastico y al parar el motor se fue por eso despues funcionaba bien salut
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 14:18
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ese_fari Ver mensaje
hola compañero, cervecita aceptada.

no quiero ser mal agüero pero humo blanco no es buena señal en motores 4 tiempos, suele ser por temas de junta de culata en motores de coche, si el humo es denso y tarda en desaparecer suele ser consumo de aceite en motores nauticos. espero y deseo que no sea asi, a ver que dicen los entendidos en materia.

saludos
El consumo de aceite, en todos los motores, se traduce en un color blanco azulado con un olor intenso a aceite quemado.

Salud
Antiguo 16-09-2014, 15:28
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

No soy ningún experto y en esta casa hay gente que me da mil vueltas en mecánica pero puede que por momentáneamente tuvieses una obstrucción en el sistema de refrigeración y cogiera un calentón. Si fuese esto imagino que se interrumpiría el chorrito de agua que hace de chivato. ¿No llevas reloj de temperatura? Es muy útil para controlar el motor.

Suerte!
Antiguo 16-09-2014, 15:38
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Susto con mi motor

Tampoco soy un experto, pero hace años me ocurrió lo mismo con un Tohatsu 75 de 2 tiempos, se vino abajo y el humo, pero la causa fue que se me olvidó ponerle aceite a la gasolina, en definitiva, se calentó y por poco lo gripo.
Lo recordé y añadí aceite al depósito con lo cual al rato iba de nuevo como una seda
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 17:15
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si se hubiera calentado, de forma inmediata se auto protege y baja a mil vueltas, si sigues pita y se para, a veces sucede lo que te han dicho, se pega a la aspiracion una bolsa o cualquier otra cosa, al parar el motor y no haber aspiracion se desprende y vuelve a refrigerar con normalidad.
En un 4 tiempos actual es muy dificil (no imposible) darle un calenton serio al motor sin darse cuenta...
Si acababas de salir de puerto...verificaste que la linea de combustible estaba llena y que el deposito respiraba bien?
Suele ocurrir que la linea de combustible es muy larga y la bomba en el arranque no es capaz de llenar dicha linea ademas de los filtros de gasolina y cuando aceleramos y aumentamos el consumo nos quedamos sin gasolina por falta de cebado...a veces tambien queda obturado por combustible el respiradero y el motor no es capaz de forzar la entrada de combustible...observaremos que la pera se retrae en lugar de estar en su forma normal.
Cuando recuperamos el flujo de combustible vuelve a la normalidad.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
ganso (16-09-2014), Poderoso (16-09-2014)
Antiguo 16-09-2014, 20:19
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

hace un mes me ocurrió lo mismo que a ti,iba navegando a 15 nudos y se me bajó de revoluciones y velocidad,apagué el motor,miré si había cogido algún plástico o similar y estaba limpio,lo aceleré otra vez y no tuve ningún problema mas,preguté a la náutica y me dijo que podía ser que cogiese algo en la hélice y a la vez soltarse,mi motor es un suzuki140,ya ni me he preocupado y va como la seda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ganso este mensaje:
RMR2ENG (17-09-2014), Sachi (16-09-2014)
Antiguo 16-09-2014, 23:24
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes

y si fuese una obstrucción de la refrigeración, ¿cómo se explica el humo blanco?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2014, 00:12
w00d w00d esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

El motor bajo de rpm al producirse un calentón , eso creo que es lo mas certero que tienes.

Ahora bien , ese humo blanco pudo ser que tengas el cárter tocado
¿El testigo del agua va bien?
¿Las entradas de agua están taponadas?
¿Eres cumplidor con los endulzamientos y el cambio de impeler?
¿Nivel de aceite?

Mas o menos con esas preguntas iras sacando conclusiones
Citar y responder
Antiguo 17-09-2014, 10:57
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, has visto si iba acompañado de un exceso de temperatura o descenso de la presión de aceite? El humo blanco por norma general si es tipo vapor tiene relación con consumo de agua. Depende del tono puede ser azulada y tener relación con consumo de aceite, te recomiendo que verifiques el nivel.

Saludos

Viento en Popa 365
Citar y responder
Antiguo 17-09-2014, 11:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Piensas de verdad que con una descripcion por encima de un evento con el motor, es sencillote saber lo que le pasa?...es teniendo el motor delante, y si el fallo es esporadico puede que no des con el.
Te estamos diciendo las cosas mas "normales" que se dan en ellos...pero sin mas datos...dificil.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
ganso (17-09-2014)
Antiguo 17-09-2014, 15:33
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos por haberme orientado. He llamado a un mecánico para coger el barco con él la próxima vez.

Os agradezco vuestros comentarios y como decía "piratilla" es complicado dar un diagnóstico con un comentario por encima de lo que aconteció.

Hasta la próxima.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Darlino
Sachi (23-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro