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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos los taberneros,que corran unas birras
![]() ![]() ![]() ¿Alguien conoce el hidrogenerador cruising WATT & SEA?,estoy pensando en colocar uno en mi cata,pero no me fio de lo que dicen en las carasteristicas del hidrogenerador. Afirman que aporta hasta el 100% del consumo del barco,ahora llevo un aerogenerador 914 RUTLAND con vientos portantes no sirve y tambiem llevo tres placas solares de 170 w de potencia pero tampoco es suficiente, navegando con piloto y toda la electronica encendida me tengo que ayudar con uno de los motores llevandolo a 1200 rpm con la siempre molestia del ruido ![]() ![]() gracias ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias: |
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#2
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Nosotros lo llevamos en nuestro Cata desde hace 3 años.
Como ahora no tengo mucho tiempo para escribir te hago un copia y pega del hilo de mi travesia Atlantica el pasado año, aunque podriamos hablar bastante del tema y seguimos hablando... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=119099&page=4 Cita: Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje ¿Que tal rendimiento ha dado el hidrogenerador durante la travesía?. Salud y Desde que lo puse no andaba muy satisfecho por que no era capaz de sacarle rendimiento, en el Mediterraneo en verano las travesias son cortas y por lo general con poco viento y realmente no merece la pena una inversión tan grande. Pero fue salir al Atlantico y la cosa cambió tanto en la travesia a Canarias como en la Atlantica. Las placas poca carga daban ya que la orientación no era muy buena y casi siempre estaba nublado o con chubascos y ahi fue donde el Hidro fue el campeón, producd energia las 24 horas del dia, y a veces lo,teniamos que desconectar por que al producir más de lo que las baterias absorven el mecanismo interior se autodescomecta y produce un ruido molesto pero en esos momentos podriamos haber surtido de amperios a varios barcos, solo necesita una cosa y es velocidad, a partir de 7 nudos es cuando se nota su capacidad entregando hasta 20amp/Hora y a partir de los 8,5 nudos entrega la máxima potencia 35 amp una burrada. Durante muchos dias no fue necesario encender el generador, de hecho en la travesia a Canarias solo funcionamos con el hidro y llegamos con las baterias a tope, no tenemos mucho cuidado a la hora de economizar energia, gastamos la que sea necesaria durante las travesias. Resumiendo, es una bestia producendo energia pero hoy no me lo volveria a comprar, ya que por lo que vale se pueden gastar michisimos litros de Gasoil para el generador, solo lo recomiendo para barcos rapidos y que hagan grandws travesias muy continuo si no es una inversión que esta parada. Salud ![]() ![]()
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La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza
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TAMAMOANA (30-09-2014) | ||
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#3
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Ya te ha contestado iMystic. Las prestaciones que apunta, confirmadas por el
cofrade, son excelentes, pero para travesías importantes y frecuentes. Para quedarte en el Med, aunque sea para ir a Grecia, me da que no le vas a sacar todo el partido que requiere. Su precio es un gran hándicap. Si te decides a colocarlo, ya nos contarás tu experiencia. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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YAVILA (30-09-2014) | ||
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#4
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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YAVILA (30-09-2014) | ||
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#5
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Hola buenas:
Os pongo precios recomendados. http://www.wattandsea.com/sites/defa...XW%20GB_V2.pdf Salutacions |
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#6
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Evidentemente, si no es para largas y frecuentes travesías, no merece la pena la inversión ya que sólo carga navegando -y a buena velocidad- como es lógico.
No obstante, una alternativa al WATT&SEA es poner un alternador al eje de las hélices (si tienes ejes y las hélices son fijas, claro), lo que te puede proporcionar fácilmente unos 2 A/h por nudo: ![]() Es una solución eficaz y económica: http://www.caspe-solar.com/product/a...500_vatios_pma A pequeña escala, ya que igual mi consumo es menos de la mitad que el tuyo, llevo un panel solar de unos 200Wpp (sólo orientable en un sentido, pero por la tarde en fondeo la popa suele mirar al sol y se aprovecha bastante), un aerogenerador Air-X y 350 A/h de baterías AGM. Esto es suficiente para mantener la vida a bordo normalmente sin arrancar el motor, compensando los días de poco sol con el eólico. Eso si, luces de led, ordenador de bajo consumo, frigo bien aislado, tele de leds, piloto y maniobra del timón funcionando con suavidad... vamos lo normal para optimizar el consumo. ![]() Si mi fotovoltáica carga unos 15 A/h a pleno sol, tus tres paneles deben de meter cerca de 40A a las baterías, con lo que sólo con 6 horas de sol ya tendrías 240 A/h generados, además de que el eólico también aportará lo suyo. Igual el problema es que tienes algo que consume en exceso, la instalación no está bien y no aprovecha al máximo la energía que proporcionan las placas o las baterías no están bien dimensionadas/en mal estado. Puede que tu problema tenga una más fácil y económica solución sólo con optimizar la instalación que ya tienes a bordo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#7
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Un Cata tan grande ,creo que vi al Yavila en Le Marin y es un 50" , seguromque lleva varios frigorificos grandes, congeladores y que a pesar de tener todos los sistemas de bajo consumo como leds no escatiman en gastar energia.
Ademas del coste del aparato hay que tener en cuenta la instalación, hay que fabricar un soporte de acero inoxidable de unas determinadas caracteristicas y hay que instalarlo en una de las popas de un casco por lo que segun la forma del casco será necesario sacar el cata del agua e inahibilita esa popa para segun que cosas, por eejmplo usar la escalerilla del baño, la unión del casco soporte debe de asegurar una fuerza de tracción de al menos 400KG segun el fabricante ![]() Ademas la centralita reguladora de carga debe de ir instalada cerca de los nodos de corriente positivo y negativo y a una distancia determinada de las baterias. Y todo esto aumenta muchi el coste de l equipo. En Resumen es un magnifico sistema, pero solo recomendable para barcos muy rapidos que hagan travesias oceanicas frecuentes y su principal inconveniente es que estando parados no carga y tener un sistema de cerca de 8000€ parado tanto tiempo no mola...... Ya que estamos con cosas de eficiencia energetica, puse un aparatito que me ha funcionado muy bien y ademas es de fácil instalación y muy bajo precio para el resultado que me ha dado y es un regulador de carga de alternadores de Sterling ![]() no necesita tocar las alternadores ni nada complicado y su rendimiento es increible, antes tras horas de motor llegaba con las baterias sin estar a tope ahora me las carga a tope como si estuviera enchufado al pantalan.Dejo el enlace donde se ve la foto http://imystic.es/2013/Entradas/2013...os_1_Fase.html Salud
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Editado por iMystic en 30-09-2014 a las 14:44. |
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#8
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Cita:
Gracias ![]() |
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#9
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No había visto la foto
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#10
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Cita:
Con respecto a las placas solares creo que es el mejor invento de la humanidad y algo basico en un barco, nosotros llevamos un total de 35amp/H en popa basculante y en verano en el Mediterraneo eran suficientes sin arrancar el generador pero en el caribe durante los meses en los que yo al menos he andado no son suficientes por que las horas de luz son muy reducidas y durante la franja de sol las primeras y ultimas no son validas por lo que el rango de luz aprovechable es muy reducido....pero claro segun gastos de amperios de cada uno, en nestro caso a igual gasto en el Caribe necesitamos arrancar el generador todos los dias y en el Mediterraneo no. Salud ![]() ![]()
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#11
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Cita:
![]() Este verano hemos estado por la Pitiusas y nos ha hecho muy mal tiempo casi todos los días, con lo que sólo con el sol no hubiéramos sido autónomos con seguridad. Por eso decía que el eólico combinado con la fotovoltáica es una buena opción, o al menos esa es mi experiencia. Ver a mi AirX metiendo 30 A (el amperímetro tiene 40 de fondo de escala, que la foto está regular) no es normal y el día de la foto estarían soplando sobre 30kn, pero verlo entre 10 y 15A con vientos F4-5 es bastante normal, y esto así todo el día también cunde. En el Caribe no falta viento. ![]() Aunque el hilo era para hablar del hidrogenerador y nos estamos yendo por las ramas ![]() ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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YAVILA (30-09-2014) | ||
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#12
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Cita:
por cierto tu blog es una pasada,el proximo año me quedo por el mediterraneo pero si vuelvo por el caribe en el 2016 igual hacemos una quedada para conocernos. UN SALUDO Y UNAS BIRRAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#13
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() En mi cata no llevo eje voy con colas y este sistema no puedo llevarlo |
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#14
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Cita:
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#15
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Cita:
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#16
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Los productos de Sterling Power son una pasada.
Creo también que algo mal tienes, 3 placas de 170 W dan para mucho. Creo que deberias controlar consumos e intentar reducirlos, ademas de optimizar el sistema. Poner un regulador inteligente y un buen parque de baterías de ciclo profundo para empezar si no lo tienes ya. El regulador de las placas es MPPT? Dimensiones de cables? (yo para dos de 140 puse cable de 16 mm) Monitor de baterías? etc Se pueden hacer muchas cosas para mejorar el sistema eléctrico antes de tener que generar mas y mas energía, sobre todo en un barco. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
ManelvallsVila (28-11-2014), YAVILA (30-09-2014) | ||
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