![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rones al por mayor.
![]() Al arrancar mi Volvo MD2B con el arranque en frío tira una mancha de gasoil al agua que me da vergüenza. No sé de dónde viene, porque en caliente no sale nada. Estaba buscando posibles causas y he pensado que quizás los silenciosos tipo Vetus que van tras el colector de salida necesiten limpieza cada xxxx horas. Quizás deba buscar otra causa y no proceda. Un saludo y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
soneya (27-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soneya:
Como todo lo que sé de motores básicamente es que el mío es verde, me voy a atrever a describir lo que veo, por si te ayuda. Lo que yo llamo el "silencioso" o "silenciador" está situado a popa del motor, y por tanto recoge los gases del escape. Es un cilindo de goma de unos 20 cm. de diámetro. Tiene una gran abrazadera en cada extremo, para sujetar las piezas plásticas de entrada y salida (en esencia, reductoras del diámetro para el tubo del escape del motor y el de salida). Bueno, la cosa es que con el tiempo ha comenzado a gotear por la junta que hace la pieza de plástico con la goma del silenciador. Y esto me ha llevado a CONCLUÍR, que SÍ hay que limpiarlo regularmente. El problema es que desconozco cómo, así que se lo he encargado al mecánico de confianza que me mira el motor. Supongo que al pasar gases con restos de aceite no quemado, estos restos van quedando.... como la grasilla en las campanas de extracción de la cocina, cuando supuestamente lo que sube es "sólo" vapor de agua. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Si tira gasoil es porque seguramente los inyectores al parar el motor se quedan goteando, y luego expulsa el gasoil que no quema. Te recomiendo que los verifiques. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|