![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso!!! con la nueva normativa sabemos lo que pasará con los exámenes del PER? cual será mas fácil, el de ahora o los próximos exámenes de 45 preguntas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin duda .menos riesgos de fallos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar por la pregunta, ¿la nueva normativa varia el actual modelo de examenes de 75 preguntas?, He leido la noticia por diferentes medios y en niguno han mencionado eso. Estoy preparando el PER por libre para las próximas convocatorias de Alicante, que seran para 2015 creo, asi que si cambian algo espero que nos enteremos pronto. Si alguien sabe algo todos agradeceremos la información.
Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El nuevo PER tiene menos temario, se ha eliminado el tema de corrientes y abatimiento (debe de ser que a los futuros PER esos temas no les atañen) y se a incluido mareas, algo que fuera del Mediterraneo se conoce instintivamente. Esto influye en que es más fácil, si se aprueba depende de las preguntas y menos preguntas es menos posibilidad de fallos y de aciertos así que según sean las preguntas puedes suspender con más facilidad. Lo que esta claro es el PER nuevo con el curso de radio va a costar más aunque obtienes dos títulos el PER y el de radio, y 3 metros más de eslora que se notan. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
En el siguiente enlace puedes ver un resumen comparativo entre los programas actual y futuro en que se refiere a contenidos teoricos, exámenes y prácticas. http://www.fragata-librosnauticos.co...ulos-nauticos/ UN saludo Ignacio |
|
|
|
|
Cita:
Según mi profe siempre i cuando realices las prácticas o exámen en 2014 dispondremos de 6 meses con la actual normativa. Así lo haré yo, prácticas a principio de mes (Noviembre) y teórica ya veremos.... dispongo de 8 meses..... (pretendo estudiar, aprender y disfrutar, aparte de aprobar) (conste que desde el primer dia no he suspendido ni un test, pero no me siento preparado ni mucho menos)![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
PacoAlcaudete (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo que sé es que el boe de hoy publica que con 24 hs de práctica se podrá ir a las islas
Editado por Atarip en 13-10-2014 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de haber leido el real decreto https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2014-10344, parece ser que será más sencillo que hasta ahora ya que por ejemplo, alguien que ya tenga el PER motor y vela, según consta en el art 9, apartado c) podrá llevar embarcaciones de hasta 24 m de eslora, 12 millas de la costa y entre peninsula y baleares. EL que se lo saque dentro de 3 meses, que es cuando entra en vigor pues solo podra manejar embarcaciones de hasta 15 metros y no podra ir de la peninsula hasta baleares.
No me lo he estudiado pero a primera lectura es lo que entiendo, por tanto si con el actual titulo te da mas "potestades" pues digo yo que a partir de ahora será mas sencillo ... veremos pues |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece ni lógico ni razonable que apruebes el teórico ahora y tengas que hacer las prácticas antes del verano que viene ![]() Saludos y ![]() Paco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo una duda después de leer el BOE. Si tienes las practicas sacadas en verano del 2013, con la actual normativa tienes hasta enero para sacar el práctico. Según la nueva normativa parece que tendría 24 meses por lo que hasta el verano del 2014 tendría tiempo en teoría, verdad? Me puede confirmar alguno que es así?
Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , yo me quiero presentar por libre( en bcn ) pero me hago la picha un lio para la matriculacion , si alguien me hecha un cable por Mp se lo agradezco.
El tema de las preguntas del examen y tal interesaria tambien saberlo. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|