![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas
pa entonar, que mañana nos despedimos del señor 2007. Tambien desear a toda la comunidad de La Taberna Un muy próspero, saludable y feliz año nuevo Al tema: La moda para la próxima temporada, en cuanto a la náutica de recreo, será la de Trwalers a vela. Ahí va una muestra: ![]() Para mas info: http://www.cruisingworld.com/boats-a...ery-45079.html Es probable que algún que otro cofrade se interese por el tema (especial mención a Mia) De esta forma podrá pasarse al gremio de los traperos sin dejar de ser trawlero Saludos y no os paseis celebrando, que las resacas a cierta edad pasan un factura enorme. José
|
||||
|
||||
|
¡¡Qué casualidad!! El miércoles había atracado un trawler tipo Sonrisa en el puerto de Cartagena con aparejo de queche. Pensé en llevar la cámara y subir un post diciendo algo parecido sobre Miah pero cuando fui ya no estaba.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me he "chivao" al Miah, pa ver si se anima.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, trawler: arrastrero, porque se llama a esta constuccion Trawler ?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que este casco es una herejía y que se desata un vendaval a lo MacGregor, solo que en este caso al ser un barco de mayor porte tendrà fuerza 9-10.
Dicho esto ... a mí me gustaría tener uno No seáis muy crueles por favor, que estamos en Fiestas
|
||||
|
||||
|
Vaya engendros...
Pa que querran ponerles velas si ya con todo ese atico sobrepuesto les podria valer...para hacerse empujar un poco. Una cosa es una cosa y seis media docena, pero llevarle lo peor de la vela sin casi ninguna de sus ventajas a un pobre barco...es una canallada ya polemicen UVds vozotros...yo he tirao mi piedra ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya sabía yo que la provocación de un barco así sería irresistible ! ![]()
|
||||
|
||||
|
El casco de un buen trawler de recreo, deberia derivar de uno convencional de pesca profesional de arrastre, probado por el tiempo a su mejor velocidad de desplazamiento y empleando un solo motor por economia de combustible y mayor autonomia.
Este es uno lindo ![]() El Sonrisa esta entre los modelos mas prestigiosos del genero |
|
|
||||
|
||||
|
Para aquellos menos puretas debo deciros que tambien se fabrica sin trapitos.
Aquí unas muestras: ![]() ![]() ![]() Visto lo visto deberíamos decir que el Astillero Island Packet acaba de encontrar la panacea para unificar gustos entre traperos y "los otros" ¡El barco universal! Recreo a vela o motor, arrastrero y lo que se le ponga por delante. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Cofrade Malamar, acabo de descubrir que soy un marino (o voluntad de serlo
) muy infiel: me gustan casi todos !.Tómate un buen trago de aquel ron tan bueno que guarda el Tabernero allí escondío. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud
|
||||
|
||||
|
Pronto los aficionados empezaron a fijarse en un tipo particular de pesquero, dedicado a la captura de salmones al pincho en la costa Este del Pacifico Centro-Septentrional, barcos ligeros y muy marineros pues no almacenaban en sus bodegas grandes cantidades de pescado, que vendian fresco a los mejores restaurantes a mas precio que el congelao. Nunca mas de 40' de largo, batian amplias zonas de mar con cualquier tiempo y con dos personas por toda tripulacion, caracteristicas que los hicieron facilmente asumibles para su evolucion como barcos de recreo, economico y seguro, a motor...los West Coast Trollers
![]() ![]() ![]() Editado por malamar en 30-12-2007 a las 20:32. |
|
|
|
Aunque uno prefiere el IP440, después de entrar en la web de Island Packet no me parece que Bob Johnson se haya vuelto loco:
Parece un motovelero bastante majo y cómodo, con sus 12,53m de eslora y 3,89m de manga, calado de sólo 1,12m gracias a su quilla corrida, 10430 Kg de desplazamiento y 2268 de lastre. Un STIX de 39 (¡Gracias Guillermo, por explicarlo!) y ratio Superficie vélica/Desplazamiento de 15. Doble puesto de gobierno, etc... Vamos, que si me lo regalan, no le hago ascos. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
Si, ese es el nuevo Island Packet. Vereis pronto el nuevo Nordhavn 53' tambien con velas. Un poco de historia. Los Trawlers, son arrastreros, "to trawl" antes de que apareciera el motor todos estos barcos navegaba a vela, luego vapor y despues diesel. Su mayor caracteristica es su gran volumen, esto hace que los barcos por fuera, parezcan pequeños sin embargo su calado y su casco redondo de desplazamiento puro les confiere un gran volumen interior para pesca y aparejos así como una gran capacidad marinera. Los que han estado a bordo de un Trawler incluso en un Yachtrawler tipo el "Sonrisa" ya saben de lo que les hablo, pues son barcos mas grandes por dentro que lo que parecen por fuera. Existen en la actualidad muchos Yachtrawlers con velas para aprovechar los vientos ¿portantes o de aleta? y ahorrar consumo. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
The real McCoy
Un trawler a vela original, de la localidad de Brixham, antiguamente su principal puerto base en Inglaterra ![]() Editado por malamar en 31-12-2007 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Uno asi me voy a traer de los USA en cuanto me quite los delantales.
A mi me gustan muuuuuuchoooooo ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que este ni se parece al otro Urtz
Este es otro tipo de barco, todo un velero pero con timonera o deck saloon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que tiene, pero cuando se lo enseño a mis amigos puristas me llaman tractorista me dicen que eso no es un velero y se chotean.Yo insisto , a mi me enamora. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Urtzi, no se que barco es este que posteas, pero chulo, chulo si que lo es. Por que sera que los motoveleros - trawlers nos gustan a mucha gente pero aqui apenas se comercializan??
Salud y feliz 2008 a todos.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Toita la razon
Es lo que tiene, pero cuando se lo enseño a mis amigos puristas me llaman tractorista me dicen que eso no es un velero y se chotean.Yo insisto , a mi me enamora. Hola, Toma y a mi, son preciosos, por cuanto andan en las USAS.? salud ![]()
|
||||
|
||||
A mi tambien me encantan. Y ojo, de tactor nada de nada.Eso es otra historia (tambien me gustan..........) Saludos y feliz año y vientos favorables |
|
|
||||
|
||||
Para los que quieran saber mas de Yachtrawlers, he aqui el Passagemaker y su creador Robert P Beebe, si alguien quiere conocer la Biblia de los Yachtrawlers, debe de leer su libro (En ingles, no creo que esté traducido) "Voyaging under power", naturalmente en su libro se habla del KK 42' como el "Sonrisa" http://ca.geocities.com/passagemaker.../pm_beebe.html y su barco que está o estaba a la venta ![]() De su libro hay una frase que define claramente este tipo de ideas/barco. "Yo me dí cuenta del exito de mi idea cuando despues de cruzar el Atlantico nos dimos cuenta que el tripulante fulano (No recuerdo el nombre) habia atravesado el Oceano en zapatillas de andar por casa". Saludos Miahpaih (Tractorista y seguidor de las teorias de Bob Beebe) ![]()
Editado por Miahpaih en 31-12-2007 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ese Passagemaker es un barco,
sin mas connotaciones, nada mas y nada menos que un barco. Que luego lleve mas de esto que de aquello es irrelevante, a mi entender... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo diria que esa roda y esa proa es de un Schooner, que algun buen trapero de los que alguno queda en está Taberna lo confirme o por favor me corrija. Jejejeje Saludos y Feliz año a todos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
![]() Viendo los planos del Passagemaker, destaca el diseño por ser el de un barco largo y fino, con la manga maxima en flotacion muy retrasada para lo que era habitual entonces, y una entrada de aguas muy afilada y en V profunda, evolucionando muy gradualmente a una popa ancha y sustentadora. Lo ideal para viajar mucho y gastar poco. El resto nada difiere de un velero de poco calado, deriva corrida algo escaso de trapo en ventolinas y con bordas altas.. ![]() Editado por malamar en 01-01-2008 a las 15:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri/Paz ya están en el podio del Mundial de Vela Ol | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-07-2007 15:30 |
| Trawlers remolcables | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-11-2006 09:21 |