La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2009, 17:17
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Recargar bombona de gas (formato francés)

Tengo una bombona de gas que por tamaño me encaja perfectamente en su compartimento pero al ir a recargar me comentan que ese formato no es estándar en España (si en Francia y Portugal) y no se puede sustituir por otra ya que no tienen...

El diámetro de la botella es el mismo que el estándar pero esta es un poco más baja.

¿Alguien sabe donde recargar este formato de bombonas de gas en Barcelona o alrededores?

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 17:22
imaz imaz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Recargar bombona de gas (formato francés)

Por la zona de Alicante no encontré ningun sitio hace unos años. Creo que te merece la pena cambiar al formato que usamos todos, a la larga ahorraras tiempo y te saldrá mas rentable.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 17:28
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Tengo una bombona de gas que por tamaño me encaja perfectamente en su compartimento pero al ir a recargar me comentan que ese formato no es estándar en España (si en Francia y Portugal) y no se puede sustituir por otra ya que no tienen...

El diámetro de la botella es el mismo que el estándar pero esta es un poco más baja.

¿Alguien sabe donde recargar este formato de bombonas de gas en Barcelona o alrededores?

hola Em77

en mi First 285 me pasa lo mismo. Pregunte en una tienda de Repsol-butano y tenian modelos de botella de color azul. Pero el modelo que yo tengo no existe en España. Y me comentaron que no recargan botellas. Por lo que es una pu***a para los que estamos en esta situación o para los barcos y caravanas de vienen a España y no existe su modelo de botella de gas.

En mi caso lo resolví pidiendole a un amigo que iba a Francia que me cambiara la que tenia por una llena.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 17:59
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
hola Em77

en mi First 285 me pasa lo mismo. Pregunte en una tienda de Repsol-butano y tenian modelos de botella de color azul. Pero el modelo que yo tengo no existe en España. Y me comentaron que no recargan botellas. Por lo que es una pu***a para los que estamos en esta situación o para los barcos y caravanas de vienen a España y no existe su modelo de botella de gas.

En mi caso lo resolví pidiendole a un amigo que iba a Francia que me cambiara la que tenia por una llena.

te voy a dar un truco ( que bien vale un ron de jamaica )

cojes tu boteilla , la acoplas a una botella " local " mediente un racord dirrecto , una vez la dos botellas conectadas vuelcas la llena boca abajo ( colgada de un soporte , botavara por ex ) al cabo de un par de horas todo el gaz liquido de la llena habra caido en la vacilla , descuelgas la botella ahora vacilla y desconectas , ya tienes tu botella recargada !
compruebas pesando tu botella : esta mas pesada .

un saludo y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
bluesea (24-06-2009)
Antiguo 23-06-2009, 18:11
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje

cojes tu boteilla , la acoplas a una botella " local " mediente un racord dirrecto , una vez la dos botellas conectadas vuelcas la llena boca abajo ( colgada de un soporte , botavara por ex ) al cabo de un par de horas todo el gaz liquido de la llena habra caido en la vacilla , descuelgas la botella ahora vacilla y desconectas , ya tienes tu botella recargada !

un saludo y buena proa
Xacto !!!

Si además. la de arriba la pones al sol y la de abajo la aislas con una manta, o mejor la metes en agua fría, la operación se realiza en nada de tiempo.

Esi si, operación a realizar al aire libre ... por si se escapa al gato por algún lado y ...

Muchos de los lugares en que te rellenan las azules de Camping Gaz hacen eso partiendo de botellas normales ... y sin esperar lo suficiente para que esté llena del todo además .

Salu2. Carmelo( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 22:03
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:

un saludo y buena proa
Yo he intervenido varias veces en estos temas, y francamente no lo aconsejo. Para todo en la vida hay que tener práctica y conocimiento y no todo el mundo es un "manitas". El sistema es exacto, y aparentemente facil, pero tiene un riesgo. Añado más , si la botella a recargar está en un cubo con más hielo que agua, mejor que mejor. Ahora bien como la cagues y se te escape el gas líquido, te vas a acordar de los parientes de los "aconsejadores", porque puedes tener problemas de congelación donde te de, y si es el los ojos para que te cuento, dado que está a muchos grados bajo cero. Yo he visto a más de un montador con años de práctica, con las dos manos congeladas por "confiado-listillo".
Aunque seas ub manitas consumado, y tengas éxito digo lo de siempre, cuando vayas al chiringuito a tomarte un cervezón, el camarero gritará a la parienta: ¡¡¡¡María, mira a ver que se te está saliendo el gas!!!, porque el pestazo que te acompaña es inmisericorde.
Botellas de camping gas azules hay a porrillo en los desguaces, por nada y menos.¿ A que complicarse la vida con inventos? Lo digo en serio, se un poco del tema,
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 22:11
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Yo he intervenido varias veces en estos temas, y francamente no lo aconsejo. Para todo en la vida hay que tener práctica y conocimiento y no todo el mundo es un "manitas". El sistema es exacto, y aparentemente facil, pero tiene un riesgo. Añado más , si la botella a recargar está en un cubo con más hielo que agua, mejor que mejor. Ahora bien como la cagues y se te escape el gas líquido, te vas a acordar de los parientes de los "aconsejadores", porque puedes tener problemas de congelación donde te de, y si es el los ojos para que te cuento, dado que está a muchos grados bajo cero. Yo he visto a más de un montador con años de práctica, con las dos manos congeladas por "confiado-listillo".
Aunque seas ub manitas consumado, y tengas éxito digo lo de siempre, cuando vayas al chiringuito a tomarte un cervezón, el camarero gritará a la parienta: ¡¡¡¡María, mira a ver que se te está saliendo el gas!!!, porque el pestazo que te acompaña es inmisericorde.
Botellas de camping gas azules hay a porrillo en los desguaces, por nada y menos.¿ A que complicarse la vida con inventos? Lo digo en serio, se un poco del tema,
tienes toda la razon , pero si fuera de europa es imposible que te carguen la botella tiennes que apañarte con la alta tecnologia que caracteriza el lugar ... o comer frio hasta volver a la civilizacion
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 09:42
Corsario

Cita:

tienes toda la razon , pero si fuera de europa es imposible que te carguen la botella tiennes que apañarte con la alta tecnologia que caracteriza el lugar ... o comer frio hasta volver a la civilizacion
Es preferible comer "sanviches" unos días, que llevar un parche en un ojo toda la vida. Te llevas una botella grande de 12 kilos, o un par de las pequeñas de repuesto, y santas pascuas en esos casos.
Si no se es capaz de cambiar el amortiguador a un coche, por ejemplo, no nos metamos en "fregaos", y menos inducir a ello diciendo que está "chupao". Es la chorrada del siglo pero tiene ese riesgo. Se de lo que hablo cofrade.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 10:00
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Llevas toda la razón, MoroJuan

Mejor no hacer experimentos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 09:25
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Es preferible comer "sanviches" unos días, que llevar un parche en un ojo toda la vida. Te llevas una botella grande de 12 kilos, o un par de las pequeñas de repuesto, y santas pascuas en esos casos.
Si no se es capaz de cambiar el amortiguador a un coche, por ejemplo, no nos metamos en "fregaos", y menos inducir a ello diciendo que está "chupao". Es la chorrada del siglo pero tiene ese riesgo. Se de lo que hablo cofrade.
Gracias por tus consejos, morojuan, son de los que se recuerdan para siempre. Para mí, vale más un tío diciendo "ten cuidado" que cien que dicen que "no pasa nada".

¿Has visto como le queda la cara a uno que intenta desmontar un amortiguador, sin saber lo que hace? Supongo que lo de la bombona deja un resultado parecido...

lo dicho, gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 22:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
¿Has visto como le queda la cara a uno que intenta desmontar un amortiguador, sin saber lo que hace? Supongo que lo de la bombona deja un resultado parecido...

lo dicho, gracias y un saludo.

Pero además con un "tufo" a perros muertos, que no se quita ni con jabón lagarto. De nada , para eso estamos aquí
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 22:49
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Si en vez de gas butano te apañas con gas humano te pones una cánula en el culete conectada a la bombona y te echas unos cuescos

Fuera de bromas: yo soy de las que piensan que los experimentos con gaseosa. Yo cambiaba de formato

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 22:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Si en vez de gas butano te apañas con gas humano te pones una cánula en el culete conectada a la bombona y te echas unos cuescos

Fuera de bromas: yo soy de las que piensan que los experimentos con gaseosa. Yo cambiaba de formato
Muy escatológico, "el humano" es metano, y lleva un odorizador natural
, en función del gazpacho o de las fabes con almejas.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 16:09
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Unas rondasUn consejo, no jugueis con las botellas de gas, soy comerciante de la marca camnpingaz, y cada año ocurren bastantes accidentes, por culpa de la manipulación indevida de los envases, en este pais se comercializa la 901 y la 907, la botella que comentais es la 904, y si que hay disponibilidad en la planta de llenado, algunas se distrubuyen en algun camping, pero no hay problema de pedir alguna a traves de una ferreteria, que trabaje con Butsir Camping s.a.

Pero vuelvo a decir absteneros de realizar inventos, los accidentes se pagan muy caros, incluso con la propia vida.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 20:29
Capitán pirata

Hola SBD,

Está claro, paso de conectar dos botellas o inventos varios...

¿Sabes dónde puedo encontrar una de estas ferreterias que la recarguen en Barcelona?

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 23:43
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SBD Ver mensaje
Unas rondasUn consejo, no jugueis con las botellas de gas, soy comerciante de la marca camnpingaz, y cada año ocurren bastantes accidentes, por culpa de la manipulación indevida de los envases, en este pais se comercializa la 901 y la 907, la botella que comentais es la 904, y si que hay disponibilidad en la planta de llenado, algunas se distrubuyen en algun camping, pero no hay problema de pedir alguna a traves de una ferreteria, que trabaje con Butsir Camping s.a.

Pero vuelvo a decir absteneros de realizar inventos, los accidentes se pagan muy caros, incluso con la propia vida.
Salud.
Me encannnnta oír (leer) esto! Llevo años yendo a buscar la maldita 904 a Andorra, y ahora ya no las venden ni allí, hay que ir hasta alguna tienda de la France para encontrarlas. Please, si alguien sabe donde se pueden encargar en Barcelona, que lo diga ahora, o calle para siempre...
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 02:10
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Aiss !! que contento estoy con mi Origo de Alcohol !!

..llevo ya un mes cocinando y no he gastado ni el primer litro de alcohol..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 07:47
Capitán pirata

Solucionado!

Hay una ferretería en Barcelona, calle Marina, justo pasado almogàvers bajando hacia el mar a mano izquierda donde tienen precisamente este modelo.

Me comentaron que a veces no tienen en stock y que las mandan a Campin Gaz a recargar sin ningún problema... 11€ la recarga.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje:
bluesea (06-07-2009), kotick (06-07-2009), mcorral (14-04-2010)
Antiguo 20-10-2014, 12:42
Gaiao Gaiao esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo la encontre' hoy en la tienda nautica A Son de Mar, en Port Olimpic... (modelo frances, 904).
Esperando que siguen vendiendo este tipo tambien, que la mas grande (907) no encaja en la cocina de mi barco!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro