![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
tengo un radar R72c. Al adquirir el velero me lo encontré con el cable cortado (si, si, Cortado). Con paciencia empalmé cable a cable soldándolo y encintándolo y encima de cada cable una funda retráctil por calor. Todo parece funcionar, sin embargo me suceden varias cosas que me hacen sospechar, con fundamento, que hay algo que no está bien. 1. en pantalla, como veréis en la foro, en lugar de aparecer una imagen continua salen líneas radiales. Puede ser configuración? puede ser fallo de algún sincronismo por cable mal soldado? el scaner hace el tonto? 2. La imagen que sale en pantalla parece no corresponder con lo que en realidad se vé. Si lo superpongo (overlay = si) al charplotter, al virar, el mapa vira pero la imagen de radar no, por lo que, lo que me parecía el eco de las montañas me aparece en pleno mar. Claro, si ya no se interpretar una montaña o costa en el radar, los barcos menos. hasta que no "vea" correctamente la costa o montañas en el puerto no lo consideraré con un funcionamiento correcto ¿estoy en lo cierto? ¿alguna idea? ¿alguna sugerencia? ¿alguna prueba alternativa para determinar el fallo? ánimo foreros.... esto es de nota !! Notas al margen. El scaner está montado en un mástil a popa. Editado por pbs046 en 29-10-2014 a las 13:43. |
|
|