![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me encantan los sonidos de los descorches de las botellas de ron, aun mas si van de dos en dos... ![]() ![]() Consulta del dia: si amplio el PER clasico al PER con practicas de 24h para ir, entre otros sitios, a Baleares desde la costa, necesito despachar el barco en zona 2 ya que actualmente lo tengo en zona 4? O bien puedo ir teniendo el bote despachado en zona 4?? Salut i bon vent Carlitos sailing ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! lo primero unas birritas
![]() En el tema marítimo tenemos 2 restricciones: -La propia del armador: en función de la titulación que tengas tendrás unas posibilidades de navegar u otras. -La propia del barco: el barco en sí sólo puede navegar en la zona para la que esté despachado. Es decir, que puedes tener un barco en zona 1/A (oceánica) y tener el PER por lo que sólo puedes navegar hasta 12 millas de la costa (antiguo PER) y viceversa, que seas capitán de yate y que tu barco esté despachado para zona 4 y entonces no podrías alejarte más de 12millas. Si quieres cruzar a Balerares, por ejemplo, tienes que tener la titulación y el barco en la zona que os habilite a los dos para ello ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanta titulitis y examenes parece que no sirven ni para saber la legislación. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona jiauka pero en ningun momento digo que puedo ir con el barco despachado en zona 4 a baleares. Es una consulta o pregunta generada por una duda en referencia al "nuevo" PER.
Por otra parte los titulos sirven, no te olvides que el saber no ocupa espacio. Dicho esto, te invito a una birra. ![]() Saludos carlitos sailing |
|
|
||||
|
||||
|
Debes despacharlo en zona 2
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal y como está la legislación actualmente, para ir a Ibiza: Embarcación mínimo en Zona 3, y titulación mínima PER ampliado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta visto que la titulitis ya no sirve ni para saber para que sirve la titulitis..........si el capitan Nemo resucitara.......
Editado por capitan garfio en 18-02-2015 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
la opcion B es abanderarlo en Belgica o dinamarca y pasar de todo.
Yo por mi parte sigo pensando que los titulos si que sirven, no tanto para legislacion, que tambien, como para tener al menos una minima idea general sobre varios temas, despues las horas de mar se encargaran del resto. Pero esto es como todo, depende de lo verdes que esten las uvas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
duendes4 (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo! Me encantan vuestras aportaciones hechas desde la humildad y con la generosidad de ayudar desinteresada mente a una compañero con sus dudas! Realmente son necesarias tanta prepotencia y agresividad contenida? Sois así en persona o solo en la Red?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo perfectamente la respuesta que han dado algunos cofrades. Es producto del cabreo general que tenemos por soportar una legislación que como se ve, no sirve ni para conocer lo más simple de la misma, que se da en las prelecciones de cualquier título, cuando te vas a matricular de alguno, las amables secretarias te recitan las competencias.
Por otro lado entiendo al cofrade que hace la pregunta. Lo más evidente está en la modificación de títulos que se han pasado la legislación mínima por el forro y han regalado los títulos a quien tenía suspendidas asignaturas, reinterpretando un decreto que han hecho ellos. Por lo tanto no sería nada, pero nada extraño que hubiera cualquier interpretación subjetiva de algún iluminado que facultara a los nuevos per sin tener el barquito pertrechado de acuerdo a la legislación española para llegar a Baleares, cuando el sol esté en la meridiana y antes del ocaso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EL PER ampliado ha modificado la eslora máxima del barco a patronear, no la zona, que sigue en las 12 millas, la C, aunque te permiten ir a las islas.
Atribuciones del título Atribuciones básicas:
Si se realizan las practicas de navegación se podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, así como navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_de_Recreo/ http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=TITULACIONES Y como dicen en algunos foros ..... RTFM. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotayes | ||
duendes4 (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es lo que hay, si te gusta bien y sino ya sabes....pregunta, pregunta....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Solo una pregunta, y después ya pueden volar los taburetes..
![]() Este hilo no debería estar en "Cuestiones Legales" ya que la consulta es sobre en que zona se ha de despachar el barco? Referente a la duda, si tienes el PER antes del cambio de normativa, yo también habría consultado si ha habido algún cambio significativo entre península e islas o sobre zonas, ya que hay cosas que puede que en el redactado no se entiendan o puedan dar lugar a dudas.. De hecho ni las escuelas sabían que prácticas tenían que dar los primeros días de aplicarse la nueva normativa... Y si te la lees y te siguen quedando dudas o cosas que quieres confirmar que continúan igual? Que preguntar no es malo, y siempre es mejor que dar las cosas por supuestas.. Y una ronda para enfriar los ánimos, que hay que reir más! Es muy terapéutico!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento discrepar...me asusta comprobar que una persona que tenga permiso de conducir pregunte que significa un disco de direccion prohibida.....no se si a ti te gustaria dejar a tus hijos por la calle con estos conductores......tu mateix |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo la situación del disco de dirección prohibida lo asociaría más al hilos que se han abierto preguntando si en una lancha de 6 puedes llevar a 8, por ejemplo.. Temas de seguridad.. Y en temas de seguridad creo que todos nos incluimos a la hora de pecar más en exceso que en defecto.. El hilo creo que tiene más un carácter legal, y de eso que nos duele tanto a todos y tanto se paga,.. y supongo que el cambio de atribuciones siempre despierta dudas que aunque parezcan tontas es mejor aclarar siempre.. Pero solo es mi punto de vista.. ![]() Entiendo que las zonas no han cambiado por mucho que las atribuciones lo hayan hecho.. Yo no he visto nada al respecto en las publicaciones.. Salut!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
será yendo por Denia o Cap de la Nau, porque hay unas 50 millas (la mitad es 25, con lo cual es correcto para zona 3) ....pero si vives en Barcelona son unas 100 millas, o sea zona 2, (hasta 60 millas). O es que han generalizado?
|
||||
|
||||
|
Si vives en Barcelona, costeas hasta donde ya estés en condiciones de cruzar por titulación o barco y listo, de todas formas mi opinión personal es que por ejemplo una buena balsa salvavidas es muy interesante en este tipo de travesías, lo diga la legislación o no.
En cuanto a las titulaciones, sí, estoy convencido de que aportan, siempre existirá el CY que no ha pisado un barco y el trotamundos con 1 millón de millas sin ningún titulin, pero en igualdad de condiciones, saber algo de legislación, meteo, navegación, etc., me parece una base interesante, es mi opinión. Pero como dice el cofrade, no es lo que se pregunta en este hilo y además hay un foro con muchísima inflo expresamente para legislación. Además últimamente en algunos temas siempre terminan apareciendo TROLLS, así que voy pasando antes de que aparezca alguno. Buen viento a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;1758049]Si vives en Barcelona, costeas hasta donde ya estés en condiciones de cruzar por titulación o barco y listo,
AH, claro, para ir a Menorca desde Barcelona costeo hasta Denia y de ahí paso a Ibiza, Mallorca y llego al fin a Menorca en un plis plas.... ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=navegalex;1758144]
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;1758199]
Cita:
Pues no es mala la idea, no...paellita.....fideua....langostinos....aisssss s aquellos días de navegación soleada.......CUANDO COÑO SE ACABA EL INVIERNOOOOOO Y PODEMOS VOLVER A NAVEGARRRRRRRRRR será por eso la mala uva en los foros...![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tranqui que ya estamos a un paso de disfrutar las calitas
! eso si...yo no voy a dar la vuelta al mundo para ir a Menorca ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|