![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola tengo que conectar un cuenta horas en motor YANMAR alguiem me echa un cable?
gracias de avance ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentaré...
Lo primero es saber que tipo de cuenta horas tienes. En mi caso era uno que tenía el antiguo propietario del barco sin instalar, no tengo aquí el modelo ni las instrucciones pero creo que no importa: es un cuanta horas eléctrico que funciona al darle corriente. Tiene por el reves cuatro tornillos de conexión, dos de ellos para el positivo y en negativo permanente, otro conectado a la llave y el cuarto que puentea con uno de los otros. En las instrucciones está el esquema. Por cierto, de fábrica venía mal montado el puente y tuve que cambiarlo. Aproveché que instalé en el cuadro de mandos un cuenta revoluciones, un sensor de temperatura y otro de presión de aceite para pasar del cuadro de mandos al motor una manguera con varios cables. Dos ellos que se quedaban libres los aproveché para conectar la llave con el cuenta horas. Así, realmente el cuenta horas no mide las horas de motor, sino las horas que la llave está conectada. Para no hacerle agujeros al barco, y porque no es un control que haya que estar mirando constantemente sujeté el cuenta horas a la bancada del motor con dos bridas. Cuando lo hice pensé que la solución no iba a durar nada y que al final lo tendría que empotrar en algún sitio, pero está perfectamente y son moverse. No se si te he aclarado algo, si quieres la próxima vez que vaya al barco cojo el modelo de cuenta horas y le hago una foro al sistema de sujección. Unas ![]() Por cierto, no te vendría mal echarle un vistazo a este enlace: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR. Y a los demas: ya que tenía escrita la respuesta no la iba a borrar. Sin que sirva de precedente me ha quebrado con el número de mensajes. ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 07-01-2008 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que se, te puedo decir que si lleva dos cables, posiblemente sea multivoltaje, osea de 12 a 48 voltios, uno a masa y el otro a positivo de contacto si quieres que cuente las horas de encendido o bien al cable de cuentarevoluciones del alternador W si quieres que cuente las de funcionamiento real del motor(no todos los relojes lo admiten ni todos los alternadores llevan esta salida).
Las variantes que puedes encontrar son con dos voltajes, por ello lo de los puentes (creo) y con alguna otra conexión más que seguro que es para la iluminación. Si sabes que terminales lleva, podemos asegurar al 99.9% el tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
mil perdones soy juan
ya me presenté nas apresentaciones gracias voy al barco ver que tipo de cuenta horas tengo y volveré para informar que tipo tengo Gracias a NONICK y TAMAMOANA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sarjota11 | ||
Sekutrack (22-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cuenta horas del volvo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 332 | 16-10-2020 22:05 |
| Cómo conectar un gps al Maxea | Frank | Foro Náutico Deportivo | 23 | 07-06-2008 00:56 |
| Como conectar GPS Magellan 310 a VHF con dsc? | Eimer | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-11-2006 18:57 |