La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2014, 18:08
Cgrodri Cgrodri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas velero para iniciarse

Buenos días. Me llamo Carlos y acabo de incorporarme a este foro. Unas birras para todos o si no un chupito de orujo.

Aunque ya hay alguna conversación sobre este tema, os planteo mis dudas a ver que os parecen. Este verano hice un curso de vela ligera en un Pastinaca y me ha encantado. El problema es que el centro está a media hora de dónde estoy y tengo una casa cerca del mar aunque el acceso para barcos más cercanos está a 1 km y el acceso a través de canal naútico para barquitos y piraguas a unos 500metros. Veo que la gente (esto es en Murcia, Azohía) deja los veleros pequeños fondeados con su boya cerca de la playa en una zona no apta para baño. En cualquier caso, hay que sacarlos si viene mala mar. Estoy buscando a alguien que me siga formando en el tema pero para ello necesito tener antes un velero económico que estoy buscando de segunda mano. Mis opciones son:

A) Pastinaca o similar (más pesado, quizás complicado de meter y sacar a menos que me compre remolque y lo lleve al puerto). A cambio ideal para novatos como yo.
B) Un 420 o similar, más difícil de llevar, menos pesado pero sigo teniendo el problema de meterlo y sacarlo (hay que coger coche seguro).
C) un RS Feva, Topper topaz o algo así, que es ligerito pero parece que son más inestables y difíciles de llevar.

Mi duda es si con poca experiencia (Seguro que voy a pedir ayuda, soy prudente y sólo no voy a salir) es demasiado aventurado comprarse de los B o C. Mi miedo con el pastinaca o similar es que el peso me desanime a andar metiéndolo y sacándolo y al final no lo use. Mi miedo con los segundos es que me frustre porque no sepa llevarlos y lo deje. EN general me inclino por los ligeros... Qué os parece...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 01:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas velero para iniciarse

Yo no he navegado en Pastinacas ni similares, aprendí en Optimist, y luego en Vaurien.

Creo que un Vaurien puede ser una buena opción. Además, salvo que uses algo MUY ligero, con el canal de acceso a 500 metros de la playa, vas a necesitar coche para transportarlo sí o sí...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 23:20
Cgrodri Cgrodri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas velero para iniciarse

Muchas gracias. Por peso y estabilidad parece una buena opción. Alguno tiene idea de qué tal son los topper más grandes para iniciarse (topaz, vibe). Mis hijos han empezado con un taz y parece super divertido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro