La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2014, 14:01
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

buenos días , y un rom PUJOL ja ja ja hecho en las islas caimán ,
bueno a lo que vamos , como creo que deben saber muchos cofrades , las marinas y los puertos deportivos ,
permiten con la ley en la mano que los barcos ocupen un 10 x % mas de lo que teóricamente , mide el amarre , o sea de eslora pero no de manga ,
por ejemplo 8 x 3 , pues 8,80 máximo por tres ,
pues bueno , en el puerto que estoy amarrando , se han presentado los inspectores de puertos , con la cinta métrica en la mano , y de momento hay barios barcos que los ha tenido que sacar al varadero ,
ya que algunos se pasan de barios metros especialmente barcos de mas de 12 mtrs ,
pero como dice el refrán , cuando veas al vecino afeitar , pon tu barba a remojar , y como el próximo era el mío ,
le he recortado 20 ctm de balcón de proa , y le he desmontado la plataforma de baño de la popa que sobresalía 50 ctm ,
dejándolo en su medida justa , de todas maneras se rumorea que si a habido una denuncia etc etc , ,
pero los de puertos han encontrado un buen filón y estoy seguro de que cuando acaben en este puerto , empezaran con el de al lado , y asi correrán puertos y marinas de Catalunya ,
en fin lanzo este aviso , ya que no es que me lo hayan contado , lo he vivido en mi propio barco , llevando los papeles de el diseño a capitanía donde pone las medidas exactas de eslora de flotación que en este caso no les bale , es la eslora total lo que ellos miden y la manga ,
de momento hay una buena movida , y a mas barcos grandes mas se pasan de las medidas ,
en fin ojo al dato , por que el que este libre de culpas que tire la primera piedra ,
y como siempre esto es para recaudar mas , ya que a amarre mas grande mas impuestos cobran ,
algunos armadores se verán obligados a pasar a amarres mas grandes , o hacer algunos recortes en los cascos los cuales estéticamente quedaran horrorosos ,
en mi caso pasar a un amarre mas grande me hubiera supuesto 1.500 €mas al año ,
bueno esperemos que esta gente , se queden donde están y no toquen mucho los co-----es en los otros puertos ,

SALUT KIQU
custodio (13-11-2014)

El seguro de mi barc

Reglas del foro