![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, tengo una duda respecto a la documentación de un fueraborda, resulta que me quieren vender uno con los papeles pero sin papeles de compraventa, valdría ante la guardia civil, o es necesaria la compraventa para pagar pagar el impuesto en hacienda, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿El propietario legal del motor no quiere firmar un contrato de compraventa?
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
No, sino que no tiene el compra venta de cuando el lo compro, valdria el compra venta entre el y yo ?, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que papeles te da?
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
|
¿Eso que papeles te da? ¿Que motor es? ¿Marca modelo, localización, número de serie? Seguro que con esos pocos datos te ayudamos entre todos
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según dice tiene los papeles del motor, pero no el compra venta
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Antonio_Mataelpino;1855275]¿Eso que papeles te da? ¿Que motor es? ¿Marca modelo, localización, número de serie? Seguro que con esos pocos datos te ayudamos entre todos
Es un yamaha 4 cv 2 t practicaente nuevo, me lo deja en 300 €, pero me quiero asegurar de que lo pueda llevar sin tener problemas |
|
|
|
|
Cita:
Perdona, es que yo sigo buscando mi antiguo fueraborda robado. Yo tenia factura original y contrato de compraventa, con dnis antiguo propietario y todas esas cosas. De haberlo vendido yo le habría dado al comprador esos mismos papeles y un contrato entre nosotros, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa hace falta un contrato compra venta del que te lo vende, más los contratos de los dueños anteriores de tal forma que el primero de ellos sea el que figura en la factura de compra, o bien, de cuando se desasentó y se hizo libre disposición del motor.
Si falta alguno de los contratos puedes tener algún problema. Aparte que en hacienda tampoco creo que se pueda pagar el impuesto ya que no puedes demostrar que sea tuyo No obstante, ante una duda así, lo suyo suele ser preguntar directamente en capitanía, bien sea personándote allí, o con una simple llamada de teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor habrá estado instalado en algún barco, luego aparecerá en los papeles de la correspondiente embarcación.
Incluso si en su momento se cambió de motor, eso consta en la correspondiente documentación. Si es hallazgo, constará como tal. Si el barco ser hundió o se quitó el motor o cualquier cosa de estas atípicas, como bien te dicen en capitanía te informarán de toda la historia del motor. Si el vendedor no tiene claro lo de todos los papeles, mejor que hable con otro. Que no tenemos ya edad para emociones fuertes de este tipo... Birras o tiros, según sea ... Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablaré con capitania y les comentaré el caso, gracias por vuestro interés, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
He hablado hoy con capitanía, y me dicen que desde hace años los motores no son competencia de ellos, que no se regustran, que lo que debo de tener son los papeles y pagar el impuesto en hacienda, los papeles entiendo que será el certificado de conformidad y el compra venta entre la persona que me lo vende y yo , o hay que tener también el compraventa anterior o algo mas ?, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Precisamente el comentario mío anterior fue lo que me dijeron en capitanía el día que les pregunté también por la documentación necesaria. Me sorprendió lo de la "colección" de los contratos de compra venta, pero tiene sentido para justificar la procedencia legal del motor. Aunque yo creo que sería mejor que quede registrado a nombre del propietario ofixialmente para poder pedir un duplicado si se perdiesen los papeles |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|