![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
soy un aficionado a la vela con título PER. que navega en embarcaciones de amigos habitualmente, sin hacer regatas. Aunque ellos llevan su seguro me gustaría me informarais si seria posible hacerme alguna póliza para cubrir salvamentos o responsabilidades. Quedo a la espera de vuestras noticias. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy ningún experto en tema de seguros.
Pero creo que tu estás cubierto por el seguro del barco, que debe cubrir daños a tripulantes. Por tanto, tu salvamento estaría cubierto por este. Al menos en mi seguro así lo indica. En cuanto a un seguro RC, seguro que te lo puedes sacar. Indicas cuál es la actividad que vas a hacer y listo. Un familiar mío que anda mucho en bici por una ciudad europea lo tiene, por si atropella a alguien. Yo lo tuve por motivos profesionales, por si la cagaba, proteger el patrimonio. En fin, a ver si alguien puede aportar algo más constructivo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo primero que tienes que saber es si navegas en barco a vela y si tiene seguro.
Los barcos a vela hasta 6 metros están exentos de la obligación de tener seguro. Si tiene seguro cubre a terceros y de carácter general están excluidos el patrón, armador y familiares directos de ambos, salvo que se contrate expresamente. Si vas de ocupante en el barco, y no eres el patrón, no eres el dueño/armador, ni familiar estas cubierto por que eres tercera persona |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te refieres a ellos llevan su seguro, entiendo que te refieres a la licencia federativa , ya sea de pesca, de vela etc, que incluye poliza personal |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra información
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de mirarte lo del seguro de barco, si haces regata necesitas estar cubierto. Consultalo con tu seguro.
Yo como tripu no estoy federada pero tengo un seguro con la RANC. Me salia mas barato y mas cobertura... Pero eso depende de cada uno.. Y del tipo de regatas en que participes.. Salut! ![]()
| Etiquetas |
| seguro tripulantes |
|
|