![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estimados cofrades: en el BOE de hoy sale la convocatoria de exámenes para los títulos náuticos en Madrid. https://www.boe.es/boe/dias/2014/09/...-2014-9079.pdf ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Neska este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (04-09-2014), Pata negra (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información compañero.
![]() Ahora toca estudiar, pero de vez en cuando ![]() Saludos cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ponerse se ha dicho!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí uno que va de cabeza
![]() Salud y suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las de PPER son tambien para esa fecha? o van aparte?
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que si van por esa fecha,
mira el B O E del jueves 4 de septiembre, anexo II lo he leido en otro foro publicado por Javichi, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
javichi (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos hasta la fecha, todos se han celebrado en sábado. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
kino (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
EStoy en un mar de dudas. tengo ganas, pero no se si me da tiempo a meterme el coñazo del temario de legislacion del PPER de aqui al 13 de diciembre. ALguna experiencia previa?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el dia 13 de diciembre,es Santa Lucia, patrona de los ciegos y ese dia, los que crean en ella veran la luz, - lease aprobar el examen, suerte y adelante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
javichi (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo me paso de optimista... incluso veo que hay un icono apropiado ![]() Suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Revisando el BOE. en esa convocatoria se cita des motonautica, PNEB, PER, PY y CY. pero no se habla de PPER.
Sabe alguien donde aparece (sila hay , concocatoria para PPER)? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Según la DGMM, la convocatoria para el examen del PPER, aparecerá en un próximo BOE.
Editado por JBAGS en 17-09-2014 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!
¿Es el día 13 o el 14? ¿ambos? No entiendo la razón por la que se dan dos días. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Al realizarse el examen de todas las titulaciones se utilizan en general los dos días, cuando se cierre la matricula y se conozca el número de personas que se presentan se hacen los grupos y entonces publican si los PER se examina en sábado o el domingo cuando los PNB etc etc
Precisan de dos días |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos!
La verdad es que estaba convencido para presentarme al PER de este diciembre pero con la nueva normativa me surgen dudas. Si apruebo en diciembre, ¿cuánto tiempo tengo para hacer las 16 horas prácticas? ¿Siguen siendo los 6 meses? ¿Influye de algo la nueva normativa? Si posteriormente a esa fecha quiero la habiltiación para navegar de Península a Baleares, ¿se deben hacer 24 horas de prácticas o solo la diferencia de 24-16=8? Gracias David |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Aprobado el examen tenías 18 meses para hacer las prácticas con la nueva normativa tendrás 24 meses, las prácticas no se acumulan: Ahora tienes que hacer 2h de radio, 16h de navegación y seguridad, 20h de vela y con la nueva la radio para a ser un curso de 12h con 8 de prácticas, n y s no cambia la vela pasa a 16h y aparece una NUEVA práctica de 24h que habilita a Baleares y embarcaciones hasta 24m pero todo se suma son 16h n y s + 16h v + 8h r y 24 de baleares. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu aporte.
al final voy a optar por ir al examen en diciembre haciendo las prácticas de radio y N y S antes de que acabe el año. Dejaré las de vela para el 2015 que por lo que leo no hay problema para convalidarlas con el título "antiguo" Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sin duda la mejor opción es hacer la radio ahora, si apruebas el examen, perfecto, sino aun tendrás 24 meses para aprobar el examen nuevo más sencillo y te llevaras el título nuevo con las prácticas antiguas. Suerte en el examen |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus opiniones. El día trece a a por todas. Las prácticas me quiero apuntar mañana en la academia navegaenmadrid, alguna opinión? Las haría el donde del 15 de noviembre. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos días a todos, tengo intencion de presentarme a
TB la ultima de cy que me queda estoy en Huelva y quisiera saber si hay alguien de huelva o sevilla que se presente en madrid para compartir gastos del viaje en coche. un saludo y ![]() ![]() ![]() mi tle.: 677650414 |
|
|
||||
|
||||
|
Santiago, yo iré el viernes y volveré el domingo, lo que no sé si desde Sevilla por temas de trabajo. La semana que viene que ya habré acabado cálculos en Murcia te llamo y comentamos.
De todos modos a ver si álguien te puede asegurar algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros, tengo en mente presentarme al PER de Madrid del 13 y 14 de Diciembre, Ya tengo la esperiencia de cagarla en Murcia por cometer en Balizamiento 3 errores, el resto de examen lo tenia muy bien, "6 fallos generales, pero de ellos 3 en Balizamiento".
La cuestion es que se comenta que el examen de Madrid resulta ser bastante partcular, las preguntas no acostumbran a ser iguales a las de Murcia que tantos tengo para hacer en casa. La cuestion es que quisiera poder tener examenes de las ultimas convocatorias para poder repasarlos y conocer mejor donde tengo que prepararme. Por otro lado se comenta que el futuro de la adquisicion de este titulo va a sufrir un importante cambio a nivel teorico con una reduccion de temario considerable, ahora tengo fresco el temario y temo que un aplazamiento de meses me pueda causar tener que dedicarle un tiempo para recuperar lo olvidado, tiempo que francamente tengo bien poco. Tengo la cabeza hecha un lio, me acojona el Examen de Madrid por lo que escuche de gente que se presento conmigo a Murcia, venian de Madrid con la esperanza de que Murcia fuese menos enrrevesado. Gracias y animemos este post que ahora es el momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip : Spam
Editado por Atarip en 16-12-2014 a las 15:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!!
alguien tiene exámenes de Madrid de las ultimas convocatorias???todo lo que se encuentra es de hace unos años atrásUn saludo y gracias!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|