![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondas de mi cuenta.
Mi sindicado me envía copia de la carta que envían desde un buque en protesta por el cierre por parte de RTVE y por la crisis de la Onda Corta. [16/10 15:08] Sindicato: No es estrictamente nuestro (se refiere que no es de mi seccion de rtve) pero es el desmantelamiento de otra seccion de la corporacion rtve... [16/10 15:08] Sindicato: OS dejo un correo de un buque protestando x el cierre de la onda corta. No tiene desperdicio. Buenos días Le escribo desde un buque atunero congelador, un barco de pesca, uno de tantos barcos (unos con bandera española y otros con bandera de conveniencia) con tripulantes españoles a lo largo y ancho de los tres océanos. El motivo de este escrito es hacer una consulta que a la vez protesta sobre el corte de emisión en onda corta de radio exterior de españa, y es que debido a este corte de emisión nos hemos quedado sin una información que para nosotros es realmente valiosa. Sé que somos un colectivo minoritario desde un punto de vista estadístico y que vuestros motivos habréis tenido para realizar este corte, pero nosotros, igual que otros muchos que están como nosotros, no tenemos la posibilidad tanto de conectarnos a un satélite como de utilizar internet para escuchar los partes informativos, escuchar programas como españoles en la mar, etc etc. Creo que bastante aislados estábamos ya aquí como para que nos corten el derecho a la información, porque realmente es lo que nos ha ocurrido, y es que muchos de nosotros dependíamos de radio exterior para enterarnos de toda la actualidad.* Temas como el ébola, que ahora mismo es un tema de lo más importante para nosotros especialmente, ya que muchos de nuestros tripulantes provienen del oeste africano, era un tema que estábamos siguiendo al día para poder estar informados y prevenidos, pues ahora ya no tenemos esa información de manera continuada, y tenemos que andar a expensas de lo que nos comuniquen desde España. Este es un ejemplo actual que estamos viviendo en primera persona, pero como este nos afecta a nosotros habrá otros que afecten en otros lugares a otros marinos, y que gracias a radio exterior estaban informados. Sin más dilación, ya que mi intención es que este escrito llegue a buen puerto y alguien llegue a proponernos una solución razonable a este contratiempo en el que nos encontramos. Así que les transmito mis más cordiales saludos y dándoles las gracias de antemano BUQUE ALBACAN, Océano Indico
ADRIZADO (13-11-2014), anboro (17-10-2014), Antonio_Mataelpino (26-11-2014), askarretxe (16-10-2014), Cabot (17-10-2014), caribdis (24-10-2014), cierraelpico (16-10-2014), compay (16-10-2014), genoves (17-10-2014), GoyoFuente (16-10-2014), iMystic (17-10-2014), Itaca (16-10-2014), jometr (16-10-2014), JOS (16-10-2014), jotajota (17-10-2014), jrodlop (16-10-2014), leviño (16-10-2014), Loquillo (26-11-2014), MacGiver (18-10-2014), mapu23 (17-10-2014), Nochero (17-10-2014), pil pil (16-10-2014), potorrobaltza (16-10-2014), R.Santana (16-10-2014), Rik (16-10-2014), SputnikII (16-10-2014), XALOC (26-11-2014), xoyo (18-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carta respetuosa, emotiva y llena de razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo país, así nos va.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A seguir desmantelando los servicios publicos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya empezaron cavando la tumba de las emisiones en onda corta el año pasado, cuando decidieron que todas las emisiones hacia Europa eran en DRM (modo digital). ¿Alguien ha visto en una tienda algún receptor digital de onda corta?
Seguramente el director de turno habrá concluido que para que emitir si no hay oyentes... Cerramos y me cuelgan una medalla (incentivo) por ahorrar un milloncejo al año. Un genio. Lo que gastaron los de las oscuras tarjetitas daba para mantener las emisiones de onda corta de REE durante 10 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un vivo ejemplo de como nunca, nunca, nunca ha estado al otro lado de la radio, el que toma decisiones de este tipo,
Nunca se plantearían una decisión semejante, si tuviera la mínima empatía para entender lo que supone para alguien que esta lejos, simplemente escuchar en tu propia lengua, noticias sobre hechos cotidianos del país de los amigos y seres queridos que has dejado atrás. Me vienen a la cabeza los recuerdos de las imágenes de como corríamos a la radio a escuchar el parte de Radio Nacional, la emoción que generaba en nosotros aquel vínculo con nuestros lugares de procedencia y siento rabia porque nunca me hubiera imaginado que nos viéramos en una situación como esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen ellos que hay que entenderlo, que no se puede mantener porque "hemos" vivido por encima de nuestras posibilidades.
Y es cierto, han vivido por encima de nuestras posibilidades.
|
||||
|
||||
|
Lo mismo sueño demasiado, pero si desde el sector náutico se diseñara una plataforma para parar este cierre, posiblemente se pudiese conseguir, me da que los autores no saben realmente el posible daño o perjuicio que ocasionan.
Esta protesta bien llevaba y formulada desde el estamento más oficial que tenga la náutica de recreo y profesional seguramente den marcha atrás.
|
||||
|
||||
|
Una pena, es cierto.
Por ejemplo del atentado de las Torres de New York me entere por Radio Exterior de España (estaba fuera). Hace unos dias adquiri un Grundig WR5401 para viajes y efectivamente España ya no transmite; tampoco la Voz de Alemania; si se escucha facilmente Pekin, Washington, Iran (en castellano tambien) Cairo, Rumania etc. Lo dicho una pena, sobre todo por la diáspora española ... ![]() No hay nada que se pueda hacer ?? ![]()
|
||||
|
||||
|
No aplaudo la decisión, pero me pregunto cuantos buques bajo bandera española que no sean de la armada hay navegando?. Casi todos con bandera de conveniencia.
Debe el estado español dar servicio de radio a buques de Malta(p.e.) con españoles embarcados?. |
|
|
||||
|
||||
|
Un español es un español, en cualquier territorio, o situacion en que se encuentre, y ahí informacion de su pais si la precisa habria que darsela.
(Es la diferencia en hacer patria o no). Otros paises (muchos) actuan en esa linea y no me refiero a la pléyade de emisoras árabes que transmiten continuamente en su idioma. Es mi opinión (con todo el respeto) ![]() Salu2 JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre el resto de sistemas de emisión mas oopulares, ya sea satélite o internet, por poner ejemplos, la oferta fuera de españa es bastante justa, por no decir patética. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los buques de la "Gris Line" no navegan tanto, a veces estan averiados y otras no hay combustible por falta de presupuesto. REE la escuchabamos en los ratos libres y en tu camarote lejos del mundanal ruido. Muchos barcos todavía no llevan internet free. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O TV via satélite? Que servicio están OBLIGADOS, según tu escrito, a dar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprende enormemente la falta de empatía. No es cuestión de si el barco lleva una bandera u otra. y, desde luego, no es cuestión de contar a cuántos se les va a dar servicio(dentro de un orden). Por un lado, la radio es un servicio público. Esto no es algo que se deba mirar en términos de rentabilidad, sobre todo cuando es el único medio de ciertas personas para recibir información, en su idioma, desde su país. Es como decir que se quita hasta el último de los medios de transporte de alguna zona remota, porque no hay suficiente número de personas. En ese caso, no habrá empresas privadas que exploten las líneas, pero es de obligación dar un servicio, por mínimo que sea, a esas personas. Por otro lado, no solo ciudadanos españoles escuchan esa radio. Ciudadanos de todo el mundo tienen la oportunidad de sintonizarla convirtiéndose, así, en embajadora de nuestro país y nuestra cultura (y, por qué no decirlo, de nuestro fútbol) Además, se está haciendo esto para ahorrar escasamente un millón y medio de euros. Es sencillamente ridículo. Si un gestor de un ente público no tiene mollera para más, es mejor que se marche para su casa. Ni siquiera me voy a molestar en opinar acerca de convertir en chatarra todo el equipamiento. Solo dire que espero que no sea cierto. Un brindis por la radio . Por Radio Nacional . Y un brindis porque a estos "iluminaos" les crezca una neurona y entren en razón .Salud y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de acuerdo que 1500000 € no es mucho, pero a ?cuantos da servicio? |
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso chusin9, este lo único que quiere es crispar y buscar protagonismo, lo que viene siendo un troll. Esperemos que vuelva REE , si quieren ahorrar que dejen de gastar en series penosas que nadie ve
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Chusin9 (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La onda media sigue existiendo, y emiten tanto emisoras públicas como RNE, como privadas como la SER.
En ciertas poblaciones de sierras o muy aisladas, no llega bien la FM y hay que acudir a la OM con su clásico sonido ondulado. Los que amamos la radio sentimos la pérdida de cualquier frecuencia por minoritaria que sea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
jotajota (18-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo que si ha desaparecido es la AM de los aparatos, ys que muchos de los convencionales solo sintonizan FM.
Pienso que eso tendrá una justificación economico técnica. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Cita:
Con permiso en esta no brindo porque me parece muy triste el que se cierre REE. Como viajero, cooperante y haber estado en condiciones donde internet no me lo podía permitir durante los últimos 10 años, una simple radio de OC con un cable por la habitación me permitía estar en contacto con mi país, en mi idioma. En 2004 me hicieron una entrevista para REE y les agradecí el servicio que prestaban ya que me hicieron mucha compañía y me sentí en casa cada tarde al cerrar los ojos y escuchar REE en la emisora del vehículo en el que trabajaba... Sin embargo, todavía a día de hoy se sigue escuchando la OC, en Africa muchísimo porque la radio sigue siendo una manera barata de acceder a la información del mundo...y no entiendo ni comparto esta decisión de cerrar este servicio. Un días triste.... Por cierto, en el vídeo, en el minuto 0:50 quizá reconozcáis al Doctor Manuel Garcia Viejo, recientemente famoso por haber fallecido por ébola y no por los más de 30 años de dedicación a la salud de la población Sierra Leonesa. Persona maravillosa a la que tuve la suerte de conocer...y a su equipo, los cuales escuchaban REE. ...Lo dicho...dia triste y con permiso de los cofrades no brindo.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||