![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!! una ronda de ron para animarse un poco !
![]() ![]() Quiero comprar una lancha fuerborda de 5 metros de minimo 50 cv hasta 70 u 85 cv, tengo alguna dudilla que expongo: 1- Para estos motores tan pequeños prefiero que no lleve power trim ya que levantarlo y bajarlo con la mano no supone un gran esfuerzo... El power trim da muchos problemas mecanicos? Parece que todo el mundo al final tiene problemas con él... cuanto mas mecanica le meta pues mas problemas ¿no? Deberia rechazar lanchas con power trim? Son caros sus arreglos y mantenimiento? O viene bien por asjustarlo al planeo... la idea es hacer wake o ski.... 2- Sobre la PATENTE... La voy a tener en garaje, la metere y la sacaré cada vez que la vaya a usar... hay que hacerla de todas maneras? con que periodicidad? 3- ![]() ufff no recuerdo que otra duda tenia pero era importante... cuando me surja la haré saber!Muchas gracias por vuestra ayuda. !!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que el trim da problemas......como todo en la vida.....hay que cuidarlo. Lo que mirar bien son los cambios de ánodos, ya que lo primero que se "come" la electrolisis cuando te quedas sin ánodos son las botellas del hidráulico. Con los años, los retenes empiezan a perder algo de líquido, pero se sustituyen. Yo tengo un Suzuki con 24 años, y jamas me ha dado problemas.....aun monta los retenes originales. Si vas a usarla para pasar el día y la sacas después, no es necesario que le des patente. La función de la misma es que las algas y "escaramujo" no se adhieran al casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han respondido. 50CV sin power trim me parece una salvajada. Y olvídate de la patente. Si acaso y si puedes endúlzala con un manguerazo cada vez que la uses y listo.
Lo que no me queda muy claro es lo de los ánodos. Si sólo está en el agua mientras la usas, o la usas mucho o los ánodos te durarán toda la vida. No creo que en seco se gasten. A ver si alguien nos lo aclara. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con trim, sin patente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me queda bastante claro, Gracias por vuestra ayuda !!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Yamaha 50 caballos 4T, y te aseguro que pesa lo suyo... si tienes cariño a tus lumbares, mejor con trim.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final me quede una con 75 cv. y powertrim... a ver que tal me va. Thanks!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando te acostumbres a usar el trim ya veras la diferencia a tocarlo o no navegando. Una vez que pongas el barco a crucero que vaya ya a su velocidad, mira el gps y vas tocando el trim, veras que sube un par de nudos, si te pasas de trim te bajara la velocidad, un fueraborda bien trimado te lo agradecera el bolsillo en gasofa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas de navegar para probarlo! En cuanto ultime unos detalles en la lancha empiezo a darle caña. Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco fue asi,
Ponle Power, me acuerdo que yo tenia una con power y mi primo sin power, cuando yo cambie el barco el dejo la suya en el garaje y me compro la mia. Cuando sales un dia de paseo lo puedes soportar pero a diario es una locura. El tema de la patente depende del tiempo que este en el agua, si se tira todo el verano, yo te aconsejo lavarla muy bien y darle patente, te sorprenderá como cambia la velocidad. Pero vamos eso ya es cuestion de cada uno... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|