![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
hola buenos dias y ya que s hora de aperitivo vamos a tomar unas copas
me gustaria entablar conversacion con alguien que haya tenido o tenga una rio 550 cruiser para ver si me ayuda a resolver unas dudas sobre este barco, hoy me conectare casi todo el dia pero en el resto de esta semana no, ya volvere en la semana que vienemuchas gracias ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Que dudas tienes?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Que quieres saber?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
el otro dia pobre una con un honda 90cv 4t y no llego a planear en ningun momento navegaba con la proa fuera del agua queria saber si le falta motor o es que son asi por la forma del casco
otra duda es que la vi escorada hacia estribor sin que aparentemente llevara peso extra en esa banda queria saber si es normal o no? fui acomprarla porque me gustan estos barcos pero por estas causas no la compre ![]() gracias |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No conozco la rio , pero por los "síntomas" que apuntas, no planeo y escora, lo que creo es que debe tener toda la carena repleta de caracolillo y barbas de medio metro.
Una motora de esa eslora tiene que planear con 90 cv: ![]() Que te lo saquen del agua y lo compruebas. ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
yo pienso como tu que deberia planear, en cuanto a lo del caracolillo no es porque la vi fuera y estaba limpia con patente buena
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una rio 500.
Que escore a la derecha es normal, por dos razones, porque el volante lo lleva a la derecha y por tanto tu peso la hace escorar y por el giro de las palas de la hélice, que provoca cierta escora. Yo eso lo solucioné metiendo el depósito de combustible al lado izquierdo. y trasladando todo el peso posible. Sobre lo de planear.... Hombre, yo tengo un 50CV 2T y planea de maravilla incluso con 3 personas a bordo. Esta mañana con dos personas me daba 24.5 nudos. Si me dices que está bien de casco y no planea con un 90.... es que eso no rinde 90 CV. De todos modos comprueba el trimado del motor, porque puede ser un motivo. Un saludo. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
widowson gracias,
![]() cuando dices trimado te refieres a la posicion del power trim? como hay que llevarlo para que planee? sabes si este tipo de barcos navegan con la proa elevada? con viento de 10 nudos como se comporta a ninel de menos de dos millas de la costa? ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
A ver, lo del power trim es muy fácil. Con el motor a tope lo vas subiendo o bajando un poco hasta que alcance la máxima velocidad. Yo es que no tengo power trim, el mío es manual y se trata de ir probando y cambiándole el pasador hasta que va mejor.
Sobre la proa elevada.... Hombre, a ver, al principio, cuando das gas, eleva un poco la proa, después va cogiendo velocidad y acaba navegando plana. La velocidad de planeo para una 5.50 supongo que irá sobre los 13 o 14 nudos, a partir de ahí lo notas, porque le cuesta coger esa velocidad pero luego acelera cada vez más ràpido hasta pillar su máximo. Sobre comportarse..... ¿comparada con qué? Si es tu primera embarcación vas a notar que se menea mucho, pero tranquilo, con 10 nudos de viento y un mar normal no tienes que tener ningún problema Un saludo. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
yo tenía una Rio 500 con 90 CV y era muy sensible al reparto de peso, para planear lo mejor era poner a alquien en proa y si iba solo me ponía de pie y lo más cerca de la proa posible. En cuanto se sentaban un par en la banqueta de popa le costaba mucho planear
![]() Por supuesto el trimado de motor también afectaba bastante pero cuidado con las olas o te puedes ver con el motor en el vacío como me pasó alguna vez y no veas como se revoluciona |
|
#11
|
||||
|
||||
|
gracias a los dos por los consejos, me pensare si la compro o no
me recomendais alguna otra de similares caracteristicas? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|