![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si hace trampa, ya que parece que gana la suya, pero vale la pena verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Sj_dPrjteGg |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto unos cuantos videos de comparativas y lo normal es que quede mejor el ancla del que hace el video, para eso lo hace.
Pero hay una constante: son las anclas nuevas las que se atreven a hacer comparativas con las antiguas, en la confianza de que son mejores y van a ganar. Claro, también podemos decir que un ancla antigua no tiene necesidad de demostrar nada, ya lo demuestra cada día, (sea bueno o malo y si han sobrevivido no será tan malo). Algunas comparativas son mas técnicas y otras más caseras. Viendolas me fijo siempre en la tensión del cabo o cadena que tira, la altura desde la que se tira y que genera el ángulo de la catenaria, la velocidad de arrastre, si el lugar es parecido para todas las pruebas, si es sobre arena con agua o sin, etc. y hago con ello mi propia composición de lugar.. En mi barco llevo: - DELTA en proa. - DANFORTH en popa. - REZÓN PLEGABLE anexo. La Delta no me ha fallado nunca, aunque alguna vez ha garreado algo en un cambio de dirección del viento. Dicho todo esto mi intención era llevar la Delta a popa dejar Danforth de repuesto y poner una Rocna en proa, pero... mientras hacía cuentas y ahorros salió la Mantus. Ahora en mi planteamiento la Mantus substituye a la Rocna. Es un tema complejo, porque nos influyen cosas como la confianza que ya tenemos en cosa antiguas ya probadas, precios, publicidad, etc. Pero yo, en este momento, lo tengo claro: lo que tengo es bueno pero creo que puede ser mejor. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta interesante la video, pero me gusteria ver como se comportan en una situacion real, es decir bajo agua y con una cadena a nivel del suelo. Ademas seria interesante ver el comportamiento sobre distintos suelos, no solo sobre arena limpia.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece una chapuza de prueba. Las anclas están diseñadas con unos angulos entre la caña y la pala para trabajar enganchadas a una cadena que tira de modo horizontal o próximo a la horizontal. En el video tira con un angulo de unos 30 grados y en ese caso su ancla se clava y las otras no.
Hay videos sobre pruebas mucho mas profesionales realizados por Yatching Monthly donde tiran con un remolcador provisto de un dinamómetro que mide la fuerza de agarre de cada ancla con diversas longitudaes de cadena y en diversos tipos de fondo, simulando además lo que pasa cuando se bornea. El resultado de esas pruebas mas profesionales es bien diferente del de esta chapuza de prueba. Os adjunto los links http://orakeimarina.co.nz/ultimate-h...-test-nov09-2/ http://billspringer.blogspot.com.es/...chors-are.html |
| 2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
LSV (28-12-2014), Yacht Forever (28-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedó todo dicho, nada mas que agregar. ![]() PD: Por las dudas no compraría un ancla de esa empresa,no saben ni hacer una sencilla prueba... |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienen otra prueba, sometiendola a más esfuerzo.
|
|
||||
|
||||
|
Esa no vale. Es de una marca en concreto. Parcialidad garantizada.
|
|
|
||||
|
||||
|
ademas al final todas son practicamente iguales y clones de una en concreto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|