![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha roto la driza del Génova.La driza es de acero y la empuñadura de la bañera es de driza normal,se ha roto la driza de acero anivel de la empuñadura del Génova.
Dos preguntas: Puedo utilizar la driza del Spi Porque la driza del Génova el recorrido de la driza en el palo cuando esta arriba es de cable de acero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié la driza de la mayor de un 32 pies, que era de acero, por una de poliester del 10 y sin problemas.
El único inconveniente es que desliza un poco en la mordaza. La anterior era de 12. Te lo digo porque si pones dynema puede que tengas que cambiar o hacer algún invento con la mordaza. También es conveniente repasar la roldana por si el cable la ha perjudicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho, ponla de dyneema, si te resbala en el stopper, pon 1 trozo de funda de technora en la parte del stopper.
Usar la driza de spi para 1 apuro, sirve, pero para navegar normalmente no, y absolutamente prohibido si el genova es enrrollable, la driza de spi sale por encima del stay y la del genova por debajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas..
![]() Estoy de acuerdo..el alambre es obsoleto y algo engorroso. Si además queda expuesto en cubierta en algún tramo es más proclive a hacer pupa que el cabo. Asegurate no obstante que la polea del palo admite sin problema el diámetro de la de dyneema, no vaya a ser. Yo llevo la misma jarcia y la polea admite indistintamente cabo de hasta 10 o alambre; para ello tiene un canal más profundo en el centro que recorre la circunferencia. Si tuvieras que hacer el ayuste no es del todo complicado (hay algún tutorial por ahí ; yo lo hice y me quedo "pasable", - ver fotito - ), asegurate de introducir un buen tramo de cable en el alma de la driza y luego falcaceas con herramientas adecuadas, que el alambre está duro de narices!!.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te lo han comentado, pon driza de dyneema SK75 (a ser posible) desnudo ( = longitud del stay) y con funda de poliester desde por lo menos 1 metro por delante del stopper ( cuando este hizado) hasta el final de la driza,
Si la dyneema tiene el mismo diametro que el antiguo cable pasara sin problemas por la roldana metalica que esta en el palo, roldana que de todas formas tendras que revisar, que no tenga rebordes que puedan averiar la nueva driza. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|