![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la duda es que si pudieseis elegir un barco de 20 o 30 años con diferentes motorizaciones diésel de 100 cv, prefeririais Volvo o Yanmar?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mejor mantenido, sin duda.
Igual que en automocion, el coche que más km aguanta, siempre es el mejor mantenido, da igual mercedes que seat. Motores malos, hoy en día, no se fabrican. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, me falto decir en igualdad de condiciones. Creo que se me entiende, cual es menos ruidoso?, mas fiable?, mas austero en el consumo? Etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yanmar es un motor marino, diseñado y construido como tal, incluso las aleaciones de sus componentes respetan principios tan simples como no mezclar materiales que puedan provocar electrolisis.
La calidad de yanmar y su funcionamiento son muy superiores a volvo en cualquier aspecto, y eso se nota en un menor desgaste que hace que duren más años y con menos averías. Los recambios de yanmar son mejores, más baratos y se puede encontrar cualquier pieza que necesites aunque el motor tenga 40 años. Un barco equipado con un motor Yanmar siempre será más fácil de vender a igualdad de condiciones. Cualquier armador con un volvo penta de mas de 20 años te puede contar el calvario y expolio que supone encontrar recambios. Volvo es para mi la peor opcion hoy en dia para motorizar un barco. Por supuesto, solo es mi opinion personal, asi que ni caso. ![]() ![]()
Editado por markuay en 02-05-2017 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con "markuay".
Sin ninguna duda Yanmar. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo me habían dicho sobre los puntos que comentas. También me habían comentado que a bajas potencias los marinizados de Sole son de las mejores nociones.
Como ves ahora estoy volviendo al intra borda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quise decir opciones.
También me han comentado que el suministro de piezas de Yanmar en Barcelona no funciona lo bien que debería |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por markuay en 02-05-2017 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
También es verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo elegiría el que peor estuviera, lo descontaría del precio, y pondría un motor nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido un Sportage al que le he hecho medio millón de Km y sigue circulando. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon Porche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder con el corrector, Porsche
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No todos los motores Mercedes son buenos. Los de cuatro válvulas por cilindro dan muchos problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que para la mayoría de los traperos del foro, entre los que me incluyo, bueno es sinónimo de fiable, aunque supongo que existe quien entiende por bueno una buena relación fiabilidad-prestaciones, incluso quien piense en que un motor bueno es el que aporta una relación consumo-prestaciones ajustada, especialmente en los motores gasolina de alta cilindrada en motoras.... El motor de combustion interna esta muy estudiado y muy desarrollado, a veces conseguir prestaciones implica perder fiabilidad... cumplir unas estrictas, aunque no reales, normas anticontaminantes tambien...la electrónica puede ser una gran aliada...o una espada de Damocles.. pero desde luego la consideración "bueno" depende mucho de lo que esperemos de un grupo termodínámico, con 400 cv se pueden mover 30Tm durante muchas horas o un ligero deportivo de 1,5Tm durante muchas menos... y no por ello uno es "mejor" que otro... En la comparativa del cofrade Seat-Mercedes no voy a opinar, salvo que creo que una marca de prestigio nunca debería confiar sus plantas motrices a terceros "dudosos"... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo por fiable un motor con el que sales tranquilo a navegar, sin esperar sorpresas, por ejemplo mi Perkins 4108. Ahora bien, yo busco la misma fiabilidad pero con un motor menos ruidoso y menos llorón de aceite, a ser posible con más caballos por kg de peso.
|
|
|
||||
|
||||
![]() yo si están igual de cuidados, quédate el que esté montado en mejor barco. En mi familia hay un Volvo kad 240 con 20 años, turbo e intercoler y funciona bien. Mi menorquín lleva yanmar 190 y funciona perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
bricol (03-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|