![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, vayan unas rondas por delante para lubricar dedos y mentes.
Tengo un problema que no consigo ver y espero que alguno de vosotros acierte a darme un poco de luz. Tengo un motor Yanmar 4JH2 TE y cuando navego durante varias horas tira aceite por la zona marco con un círculo en la foto. No consigo saber por donde sale ni a qué es debido pues lo veo cuando llego a puerto y levanto la tapa del motor. Alguna vez la he levantado en marcha pero no me ha aportado nada pues o no lo había tirado aún o ya estaba lleno de salpicaduras de aceite. Parece como si lo hiciese una sola vez en un pequeño chorro a presión pues mancha toda esa zona de estribor e incluso la tapa del motor. Vamos que parece que sale de abajo hacia arriba pero aunque lo limpio cuando ya ha pasado está todo sucio y no puedo saber por donde ha salido. Si se os ocurre o sabeis a qué puede ser debido estaría muy agradecido. El motor ya tiene unos años y 3.000 horas. ![]() ![]() ![]() Mis conocimientos mecánicos son, más que limitados, nulos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tube un yanmar de 110cv que me dio esa avería. Espero haber ayudado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que te recomiendo es que pongas en la admisión de aire un filtro más tupido eso que tienes puede dejar pasar algo con el suficiente tamaño para prepararte una buena (pero buena buena)
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no se aprecia demasiado bien en la foto, parece que en ese sector se hallan los cables que accionan la marcha avante y atras.
Se me ocurre que pudiera perder al accionar la marcha atrás, caso que amarres de proa. Al salir del amarre se produciría el primer vertido, para cesar al engranar avante. Al llegar y engranar atrás para frenar el barco, se produciría el segundo vertido. Podría tratarse de un retén o de una junta estropeada. Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|