![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me presento soy un perdido e inconformista de la vida, que a mis 37 años, se decide a cambiar total y radicalmente de vida, y me planteo, por fin , hacer lo que siempre me ha gustado y es echarme a la mar. Tengo muchas dudas ya que no se mucho de este mundo, pero pediría un pequeño esfuerzo a los que ya estais metidos en este mundillo, y me dierais algun consejo, por favor, ya de antemano agradezco a todo el que me pueda contestar. Mis dudas son, que tal el Título superior de Navegación de fp? Que salidas profesionales tiene? es fácil entrar en Alicante? o se queda mucha gente fuera que lo solicita? que os parece en líneas generales? Bueno, creo que ya con esto va bien, iré preguntando más conforme vayais escribiendo, gracias de antemano como ya he dicho, un saludo para todos, chao...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ningún alma caritativa, que sepa más o menos de lo que va el tema? y pueda echarme una mano? estoy un poco perdido, gracias de nuevo, a ver si alguien se anima y me cuenta algo. Hay alguien del foro que lo este estudiando? Gracias, un saludo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fuerteventura. Como veo te han aconsejado bien y te has presentado y sabemos algo de ti, pero no te olvides de invitar siempre a una copa, aunque sea virtual.
Dicho esto, en el foro arriba verás que pone "buscar" pones ahí lo que te interese y así se evita repetir temas, preguntas y demás. Y de esto que preguntas tú se ha hablado mucho. Aquí te dejo un enlace http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=74046 pero busca que ya verás como encuentras. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre todo depende a lo que te vayas a dedicar. Por lo que vemos con el PPER ahora la gente ya puede trabajar en el sector para charter, personalmente pienso que los tenían que acotar más las atribuciones, por ejemplo no dejarles hacer prácticas de navegación. Si te quieres dedicar a la mar en plan serio patrón de altura, aunque necesitarás los dos años de estudios mas otros de embarque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero y unas
![]() ![]() Yo soy de Mallorca y me informe un poco sobre como entrar al ciclo superior. Decirte que aquí depende de como quieras entrar. Me explico: Si vienes de un bachiller específico te resultará más fácil que, por ejemplo, con el acceso a la universidad para mayores de 25 (que es mi caso), ya que reservan una cantidad de plazas para cada una de las formas de acceso. Luego tendras que tqner una nota superior a los que se presenten contigo por esas plazas. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
como no.... birras para todos..... gracias a los que habeis respondido tan amablemente...llamaré directamente a la escuela de Alicante, a ver si hay suerte y el jefe de estudios me puede orientar un poco, y nada, a echarsa ala mar, por unos añitos, gracias a todos y suerte... salu... y más birras... ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ...nunca me había salido tan barata una ronda, chao... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ..tu sabes que son lo dinguis...y un dársena...y de que color es el mar???..no te J***!!! |
| 4 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver asímeloaprendíyo, Si te jo-de lo que he dicho te jo-des. Yo estoy defendiendo lo mío, deja a los profesionales que se dediquen al trabajo en la mar, y los deportivos a pasear, pero sin cobrar ni un pavo. El dingui es un chinchorro y la mar unas veces azul y otras veces plomiza, dependiendo del color del cielo. Y lo dicho
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carioca | ||
follaescape (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un pper es un profesional, no un deportivo, joda a quien joda
|
| 4 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje: | ||
CARMEN ROSA (11-11-2011), dayworker (07-01-2015), Iñaki/Sinvergüen (07-11-2011), pagonu50 (11-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo "tuyo" no es tuyo. Es de quien se lo trabaje, siempre que cumpla con la legislación, claro. Si me permites un consejo: empieza a buscarte clientes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Iñaki ya los tengo, lo que teneis que hacer vosotros es empezar a estudiar lo que teniais que haber estudiado, además de hacer los embarques pertinentes, no solo con una declaracion jurada que a saber si será verdad. Puedo estar de acuerdo contigo que no es mío, que es de quien lo trabaja. También te quiero preguntar una cosa, a un patrón de altura le dejarán despachar un barco de mas de 1600 GT o TRB? te contesto desde este momento, no. Para ello ya están los Pilotos de primera o capitanes de la marina mercante, gente que tiene unos estudios universitarios.
En fin que no vamos a solucionar nada, lo que está mal hecho mal parece. Es mi opinión Saludos y tabernero como para una boda que me caso el miercoles., |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si aclaramos algo, En mi primer comentartio dije que me parecía que se habian excedido en las atribuciones de los PPER, sigo manteniendo lo mismo. Cuando me refiero que se han excedido es en el tema de las practicas de navegación. Me parece muy bien que un PPER haga charter, de todas formas lo va a hacer cobrando en negro si no se hubiera sacado este titulo, pero que además puedan dar practicas de navegacion a PNB y PER me parece un abuso. Para eso hay gente más profesional hacerlo. Vuelvo a mi argumento anterior, un patrón de altura no puede tener mando de un buque de más de 1600 TRB, como dirìa Mou ¿Por qué?
En fin vuelvo a decir que seguimos sin solucionar nada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu tienes el formacion sanitaria avanzada? Respondeme please ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perteneceras al COMME digo yo!! Ahi va el COMME "14/07/2010 CERTIFICADO DE FORMACIÓN SANITARIA El RD 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar, establece en su artículo 14 que los capitanes, patrones y el personal encargado de la titulación, control y mantenimiento del botiquín deberán recibir una formación sanitaria específica que se actualizará obligatoriamente con una periodicidad máxima de cinco años. Posteriormente con la publicación de la ORDEN PRE/646/2004, de 5 de marzo, por la que se establecen los contenidos mínimos de los programas de formación sanitaria específica y las condiciones para la expedición y homologación del certificado de formación sanitaria de los trabajadores del mar. (BOE nº 62, 14.3.2004) se acordó por parte de la DGMM la inclusión de los certificados de formación sanitaria específica avanzado y los certificados de formación sanitaria específica inicial en las tarjetas profesionales de la Marina Mercante, si bien esta Orden no preveía los mecanismos necesarios para la actualización de conocimientos dispuesto en el citado Real Decreto. La Resolución de 14 de junio de 2010, del Instituto Social de la Marina, sobre contenidos mínimos de los programas de actualización en formación sanitaria específica, condiciones que deben reunir los centros de formación y homologación de centros privados para la impartición de formación sanitaria específica (BOE nº 147,29.06.2010), ha cubierto el vacio legal existente en materia de actuación de estos cursos. Dado que la aplicación de esta Resolución conlleva la inclusión de fechas de caducidad en los certificados de formación sanitaria y consecuentemente su correspondiente traslado a las distintas tarjetas profesionales expedidas por la Dirección General de la Marina Mercante, lo que provoca la renovación de los mismos cada vez que dichos certificados caducan, a partir de esta fecha no se incluirán dichos certificados en las mencionadas tarjetas. No obstante, como prevee el Art. 4 sobre "Personas obligadas a recibir formación sanitaria" de la ORDEN PRE/646/2004, el certificado de formación sanitaria específica avanzado y el certificado de formación sanitaria específica inicial seguirá siendo exigido para el enrole del tripulante" O sea Para ser oficial de puente o capitan hay que tener el certificado de Formacion Sanitaria Avanzada,y ese....es tan valido como el de Patron Profesional de Recreo. Pues bien, y si yo te digo que tu no eres capaz de atender una urgencia en alta mar, te lo crees? Te lo dice un shipdoctor, metido en la pomada de la M.M, con libreta profesional de embarque y todos los cursos SCTW 95 que ha navegado con la Marina Mercante española y la inglesa Crees que es igual navegar con medico a bordo que con un cursillito de cuidados sanitarios? Pues dejame que te diga, que eso dice la legislacion y dejame que te afirme que un PPER esta mucho mas preparado para navegar a vela a 200 millas de la costa, que un marino mercante de carrera para afrontar una urgencia en alta mar. Muchos de vosotros habeis cometido errores de bulto que han costado accidentes por dar lo que no era o aplicar lo que no habia que aplicar. Asi que no vengas a dar clases de lo que es correcto o no lo es y lo que deberian quitar o no, o si deben de dar practicas los PPER o no,porque entonces te voy a decir yo que tu nivel de conocimientos de medicina maritima es cero patatero. Respeta majete,respeta, que todavia no entiendo como es posible que siendo el de formacion sanitaria avanzada un curso sin el que no se puede optar a mando en un buque, dota al que lo tiene de unos conocimientos cogidos con alfileres que se caen a la hora de atender cualquier emergencia medica. Es eso correcto? Pues si la ley vale para ti vale para todos los PPER, que por otra parte, SI son marinos porque tienen libreta profesional y sus cursos hechos y la habiltacion regulada por RD. Cuentan ademas con algo adicional, la mayoria de ellos llevan haciendo vela deportiva muchos años y eso es tambien experiencia y ahora que le haceis cumplir todos los requisitos..ahora los mirais por encima del hombro, y decis que no son verdaderos marinos...pero cooo....o si lo dice la DGMM un PPER es un profesional de la marina Mercante os guste o no aunque se dedique a lista 6ª o 7ª de recreo Como se dice en Cadiz: Tirate de la moto ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 08-11-2011 a las 09:34. |
| 4 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
CARMEN ROSA (11-11-2011), dayworker (07-01-2015), FrancisDrake (11-11-2011), javierskipper (08-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es que con la que esta cayendo no es cuestión de excluir sino de sumar.
cuantas mas opciones de formación y de trabajo se den a las personas mayores posibilidades de encontrar un sustento para ellos y sus familias tendran. Asi que, que mas da? Si quieres dedicarte al sector pesquero, remolcadores, mercantes, formación etc, etc pues sacate el patrón de Altura y embarcate o quedate en tierra y montate una escuela. Si solo quieres dedicarte al sector de recreo navegando en charter, pues sacate el PPER que bastante trabajo da de por si. Naturalmente que hay Patrones de Altura que no tienen ni idea de gobernar un velero o una motora y exactamente igual hay PPER que tampoco tienen ni idea de lo mismo, pero esto sucede en todos los sectores y a todos los niveles. Como se suele decir "A capar se aprende cortando co..ones" y no hay mas "A navegar se aprende navegando" A veces me entra la risa pensando que dirian de estas discusiones si navegantes como el gran Moitessier las leyeran, seguro que pensarian "Menuda panda, si se dedicaran mas a navegar y menos a discutir vivirian mas felices, seguro" En lo de panda me incluyo yo ![]() Unas rondas, como no ![]() ![]()
CARMEN ROSA (11-11-2011), FrancisDrake (11-11-2011), Iñaki/Sinvergüen (08-11-2011), Mediterraneo110 (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas Birras
Por cierto, si se te ocurre finalmente estudiar, opta por l'ametlla de mar y no alicante. Y por otro lado ten en cuenta que el Título academico solo sirve para empezar. Después tendrás que estar tres años embarcado y hacer cursos de especialidad. Tendrás que hacer algunos iniciales y otros que dependerán de dónde quieras trabajar....y finalmente vendrá el Patrón de Altura, cuando ya ni te acuerdes de lo de FP Lo de alicante lo digo por que yo pasé un año y medio en esa "parroquia", y algún amigo más de los que te ha contestado.... Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=carioca;1165519]Iñaki ya los tengo, lo que teneis que hacer vosotros es empezar a estudiar lo que teniais que haber estudiado, además de hacer los embarques pertinentes, no solo con una declaracion jurada que a saber si será verdad. ...quote]
A día de hoy ya he estudiado toda la teoría y todos los cursos que la DGMM me exige para ser PPER y te aseguro que aunque según mi criterio no es suficiente, porque nunca es suficiente, no necesito para nada lo que tu pretendes que estudie, ya que la mayoría de lo que has estudiado en 2 años es lo mismo que he tenido que estudiar yo. Lo que necesito ahora no me lo exigen organismos oficiales; me lo exige el mar y la navegación... y mis futuros clientes cada día, aunque llevo más de 20 años navegando como patrón en cruceros de más de 12 mts. de eslora y más de 37 años en todo tipo de embarcaciones de vela... y no únicamente esos 2 añitos sobre un buque que manda otra persona que es lo que te exigen a ti... Cita:
Por cierto, según mi opinión los PPER deberíamos poder hacer prácticas también para PY y CY y además las de vela y yo no me meto en cuáles deben ser tus atribuciones como Patrón de Altura, que son muchas más que las que tiene un PPER. Por otro lado, creo que tienes "miopía" nacional (no me interpretes mal, te lo explico en la siguiente frase). Quiero decir que se avecinan muchos cambios imparables y que se producirán muy rápidamente, sólo por el hecho de estar en Europa y si ahora te molesta lo del PPER, prepárate...! Mi mejor consejo: cambia de chip, que con esa actitud no se llega a ninguna parte. Invierte en dominar idiomas, especialmente el inglés, pero no únicamente ese idioma y empieza a adoptar una visión más empresarial de tu trabajo, porque pintan bastos. En el futuro estos titulitos nacionales de juguete, por sí sólos, no servirán absolutamente para nada. Brindo por que sepamos ver que el "enemigo" no está en casa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otrosí digo:
Y acordaros de esto De aqui a no mas de años el PPER sera autorizado a 200 TRB y sin distancia de millas, aunque le pidan el Operador General GMDSS y el Avanzado Sanitario....apostamos algo? Pura convergencia con Europa, los Ocean Yatchmaster y los "Capitaine" frances, ambos amparados en estas 200 TRB pero sin distancia en millas. Entonces nos vamos a reir con los charters a Madeira, Azores y Caribe hechos por PPER y los haran mucho mejor que cualquier titulo de puente de Piloto de 2ª para abajo ![]()
|
||||
|
||||
|
Se esta entrando en la que creo que es una guerra absurda de competencias... preparacion... que cada uno haga lo que mas lo gusta y le dejen, que creo que es navegar, creo que si alguien acepta un embarque/trabajo es porque se supone que está preparado para ello, sino estamos apañados...
Ahora si vienes de fp con el primer año de embarque (Patrón de Altura sin mando) te convalidan directamente el PPER, si te quieres dedicar al charter allí te quedas y si quieres remolcadores, mercante, pesqueros, etc. pues continuas con los dias... ![]() Porque cada uno haga lo que le gusta sin mirar al otro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Iñaki/Sinvergüen (09-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , con un año de embarque te dan el pper ¿ donde pone eso ?
O con los dos años ? Yo creo que eso último y ya para que lo quieres convalidar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tam,
Estoy estudiando el ciclo (me quedan dos semanas para acabar) y lo hemos estudiado en derecho, se ve que es algo muy reciente, lo estoy buscando en la web de fomento pero no aparece nada, pero a nosotros nos aparece en todos los cuadros que nos han dado, de "competencias según meses de embarque". Supongo que la funciún es ahorrar un año de embarque e quien se quiera dedicar al charter, aquí ya no entro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues no se , a mi no me suena.
Cuando termines el curso y las prácticas de tres meses , si te dan capitán de yate , pero lo otro no se ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Un ronda para todos.
En mi humilde opinión considero que no deberían los Patrones de Altura discutir con los PPER. Los patrones de atura tienen que conquistar atribuciones y no quitársela a sus hermanos menores, por ejemplo, conquistar el mando de las 3.000 TRBs y que en nada esperemos se les sea otorgado. Además, sin lugar a dudas, a los patrones de altura se les convalida Capitán con habilitación a vela y PPER sin ningún problema y en cualquier capitanía. Saludos a todos. Editado por Bengala de mano en 09-11-2011 a las 16:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , ¿ para que quieres convalidarlo ? si con patron de altura ya puedes trabajar .
![]() Un saludo ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|