La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2008, 23:59
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

empezare pagando unas rondas y despues otras ,.- me presento por ser la primera pregunta con perdon de la pregunta, quiero ser el armador de un hanse 350 y participar en regatas de rn, con los calcuos de la rfev creo que me salen 9 tripulanes, podeis cecirme como se denominan y que hace cada uno. gracia otra ronda
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 08:26
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Tripulacion para regata

Es una respuesta difícil de contestar... Cada uno se denomina según le denominaron sus padres, pero esto depende de cada tripulación en concreto.

Así puede ser que uno se denomine Pedro o Patricia, o incluso puede que cuando nació se denominara Pedro, y unos años de hormonas y cirujía después se denomine Patricia. Me estoy liando

En todo caso ¿para qué quieres saber como se denominan? Además, eso puede cambiar ligeramente según que responsabilidades asuma cada uno.

Lo lógico digo yo (y corríjanme los regateros) es que distribuyas responsabilidades. Más o menos necesitarás:
- Proa: es el bajito acróbata que va siempre mojado y enfadado.
- Palo: parecido al proa, y que se peleará con este en ciertas maniobras. Nunca querrá subir al palo.
- Táctico: es el que tratrá de fastidiar al contrario y al patrón, en caso de no ser la misma persona. Sabe para que sirven la brújulas y de donde viene el viento.
- Trimmer de mayor, trimmer de génova, alguien que les ayude y para la braza: son los que se encargan de fastidiar al patrón y al táctico. A cambio reciben los gritos de este.
- Uno al piano (imprecindible saber leer partitura) y alguien a la barraescota. Se podrán ayudar hasta que dejan de hablarse.
- El caña/patrón: es el que gana las regatas. Las pierde su tripulación. Se le conoce porque vuelve afónico y con la cara roja a puerto.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 09:52
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

En "mi" barco además, y sobretodos los demás, está el PERTRECHERO, también conocido como avituallero, según si la regata es barlovento-sotavento, o de algún otro recorrido con más curvas.

Su función es fundamental tanto en las popas cerradas, como y sobretodo en ceñidas y demás rumbos en los que la escora es pronunciada. Se requiere para dicha función buena flexibidad y forma de piernas, para subir y bajar constantemente a sus dominios, formados básicamente por la nevera, cocina y armarios adyacentes. Debe ser ducho en equilibrios y malabarismos varios para que las vituallas lleguen a cubierta sin que se desparramen por doquier, y que las cervezas y el buen vino no pierdan, ni una sola gota por el camino, amén de llegar a la temperatura adecuada a los gaznates del resto de la tripulación.

Podremos ir sin proa, sin trimer, sin piano, sin patrón incluso... pero sin pertrechero, no hay regata.

Unas para ir haciendo cuerpo.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 12:31
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

El mas importante os lo habeis dejado atras
Os falta el aguador
de birras

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 14:17
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Y también nos falta el armador..............de broncas. Ese que al llegar a la línea de salida chilla con todas sus fuerzas al que nos orza desde sotavento, o al que viene amurado a estribor en un cruce o al que tiene interior en la boya. Cuando no tenemos preferencia en esas situaciones, el armador............de broncas puede decantar la balanza de nuestro lado.
Esta posición puede ser ejercida por cualquier miembro (o mejor dicho integrante) de la tripulación, o a veces lo ejerce toda la tripulación a la vez.
Bue viento,

PD: En realidad odio a los armadores............de broncas, pero puestos a hacer un poco de broma.....

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 16:48
invitadoam
Invitado

No quiero liarte pero creo que faltan más denominaciones de origen:

- Oteador de bollas: básicamente se dedica a confundir a toda la tripulación.
- Oteador de spid: siempre está mirando parriba, me pregunto …..qué rayos estará mirando?.
- Oteador del cielo: no sé exactamente qué función hace, pero siempre está moreno.
- Oteador de faldones: haberlos ahílos.

Eso por lo que respecta a los oteadores, otro día sigo con el resto de denominaciones.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 23:17
Pirata pata palo

perdon por lo de denominan
pero veo que me entendeis y yo a vosotros
me falta algo
encontrar alguna empresa que se preste a pagar os gastillos?
como se hace para regatear con barco y tripulacion completa ?
Citar y responder
Antiguo 19-03-2008, 12:11
bolo bolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Y no os olvideis del

TRIPULANTE PITIFLÚ

Que se esta mirando todo el rato a si mismo, con su perfecto conjunto de PIJIN GONZALEZ, zapatos , mochila, ropa, gafas y demás complementos del último grito y poses de auténtico caña Copa America que previamente ha estudiado concienzudamente.
Antiguo 24-03-2008, 15:59
Pirata pata palo

unas birras y gracias me he hecho una idea. estoy esperando un Hanse 350 y quiero ver como participo en alguna regata, me gustaria de travesia, no se ?
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 03:48
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

a mi me encantaria regatear y tengo todo el tiempo necesario. si te apetece ponerme a prueba, esté donde esté el barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro