![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me pressento, soy francisco de murcia y quiero iniciarme en esto de la nevegacion, bueno quiero empezar por una pequeña lancha antigua de 4,5 a 5 metros con motor 70 o 90 cv, pero antes de nada me gustaria saber el mantenimiento que voy a tener, me refiero en plan papeles y eso, tengo que pasar itb? Cada cuánto? Tiene que estar matriculada una lancha tan pequeña? E oido algo de pagar pabellon cada 5 años, es asi? Bueno pues eso cuantos pagos periodicos tendria una lancha de estas dimensiones?
Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenido.
La ITB la pasan las menores de 6m, esa eslora debería tener la indefinida por lo tanto nada de ITB, tendrás los gastos de mantenimiento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu ambicion de ser marino es muy loable y te animo, a que la lleves a cabo, pero vas un poco equivocado quieres empezar con una lancha antigua que por lo que pones se entiende que no está matriculada, y no tendra documentacion de ningun tipo, si eso es asi, "no tienes nada" si no es asi que tiene algun tipo de documentacion, f te pondra la Potencia maxima que puede llevar de motor, y puede ser que 90 CV no esté autorizada, lo de pagar "pabellon" no se a que te refieres la "matricula es "Obligatoria" a partir de los 2,5 mts. de eslora los pagos periodicos una embarcacion de esa eslora No pasa ITB y por tanto no paga si tiene que pagar "el SEGURO que es obligatorio" y si tienes algun punto de amarre, en algun sitio, pues pagar todos los meses o trimestres o como lo tengan acordado al club donde tengas el amarre otro pago periodico, es cada vez que salgas de pesca o de paseo, meterle 50 litros de gasolina, y andaras justo segun que tipo de paseo hagas, y como dices que vas a empezar, dependiendo hasta que limite quieras salir, para empezar tendras que sacarte un titulo, como minimo de Patron de navegacion basico, no te desanimes y adelante saludos y suerte en tu empresa |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo de pabellon me refiero a pagar por la bandera, e leido que se paga cada 5 años, lo que no se en que tipo de embarcaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
pues llama a la embajada del pais que vas a poner la bandera, en una barca vieja de 4,5 mts, y alli te informaran
|
|
|
||||
|
||||
|
Has oido bien, cada 5 años en bandera belga, cada 2 holandesa y las demás...master card (la española no)
|
||||
|
||||
|
Entonces porque dicen que la legislación española es abusiva con las embarcaciones de recreo? Tenia pensado de quitar bandera española y ponerla belga pero sale mejor dejarla española.
|
|
|
||||
|
||||
|
no confundas:
bandera belga, legislación belga, no hay zonas de navegación, seguridad según su Ley, vale que tu barco no tiene ITB, pero si zona de navegación acotada
|
||||
|
||||
|
Bueno pues al final me e comprado una glastron spirit 155 de 1985 con bandera inglesa, que os parece? Me la dan con la baja de bandera inglesa y ya yo le pongo la bandera belga por 375€ por un gestor por internet. Podre navegar legalmente y tranquilamente? Unos me dicen que si que es totalmente legal y otros que no que solo puedo estar de paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que motor lleva la glastron cuando tengas la bandera, la matricula, y un seguro, y un titulo entonces si podras navegar y no se muy seguro, pero, como es una "importacion" puede que tengas que pagar el IVA y el impuesto de matriculacion, pero esto no estoy muy seguro, informate para que despues no te pille de sorpresa saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar no es mejor leer ?
Hay cientos de páginas sobre este tema, sólo se trata de buscar y "después de" preguntar Y el título sólo en una palabra : Súper-explicativo-de-lo-que-preguntas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como lo vea el Juanitu se lo come !! ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141773 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El motor es un 70cv jhonson, titulo ya me lo sacare lo dan aqui en mi pueblo todos los sabados por solo asistir y pagar claro, y con respecto a lo de buscar antes de preguntar, pues precisamente porque busco mucho tengo tantas dudas, unos dicen que lo de cambiar de bandera es ilegal otros que es legal, otros que tiene beneficios y otros que no.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||