![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, alguien me puede indicar los pasos para aumentar el número de plazas de mi barco, un Furia 28 en lista 7ª, ya que ahora me viene en el certificado de navegabilidad 5 plazas, y me gustaría aumentarlo por lo menos a 6.
He llamado a capitanía pero con la persona que he hablado no lo tenía muy claro, me ha dicho que busque en el barco la chapa a ver si dice el número de plazas máximo. En mi placa no pone nada de eso, entonces me han dicho que busque la hoja de asiento y demás documentos, pero no ponen nada del número de plazas. Al final me han dicho que vaya a capitania y lo solicite, a ver que pasa ![]() Alguien sabe o se ha encontrado con un "problema" similar? Hará falta un proyecto de un barco tan desconocido como el Furia 28? ![]() Alquien me puede enviar algún documento, proyecto, o lo que sea que ponga la capacidad máxima del Furia 28? Es que en capitanía me piden algo así, algún documento para que ellos comprueben si puede llevar mas personas a bordo. Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Hola Amospalla. Yo tengo también un Furia 28 del año 1984, que fue una versión en cuanto a interiores algo diferente y efectivamente lo tengo para 6 personas, (aunque 6 personas es una locura). Desde mi punto de vista, la diferencia radica en que en mi versión, la mesa del salón es abatible, dejando el salón completamente diáfano, esto implica que el sofá del costado de babor, lo puedes estirar y convertirlo en cama doble. En las versiones anteriores, con palo pasante y mesa de salón con la parte central fija, no cabía esa posibilidad, por lo que quedaba para poder dormir 5 personas únicamente, 2 en el camarote de proa, 2 en el salón, una a cada costado y otra más en la conejera.
No obstante por si te fuera de interés y pudiera "colar" en capitanía, te puedo pasar una fotocopia de la documentación del mío, y puedas alegar que hay barcos del mismo modelo con 6 plazas autorizadas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Las plazas no dependen directamente del número de literas. Tienen en cuenta el que puedas ir a sistemas de "cama caliente"
o que nadie duerma. Mi barco, también 28 pies, tiene 4 literas y estaba autorizado a 6 personas en la antigua zona C. Cuando lo pasé a zona 4 me lo subieron automáticamente a 8 sin yo pedirlo. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
No dices en que zona los tienes registrado, las plazas te las asignan dependiendo de la zona de navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no invito a birras porque esto es el "tócame Roque"
![]() Yo tengo un 33 p. y me pase de zona 3 (6 personas) a zona 4 queriendo poner 8 personas ya que en regatas se habian autorizado 8. Pues sabeis la contestación del funcionario. Ojo para no caerse muerto de risa :- No puede ser porque su barco es muy viejo (1979). No me dijo, no puede ser porque según el reglamento........etc. Y como tanto me daba y lo único que quería es tener la posibilidad de embarcar agún día a los amigotes y tomarnos unas birras y comer unas tortillas y como tengo mas educación que ella, era una fémina, me calle y me dije bueno para que entablar plática con una ignorante, pero estuve a punto de decirle que vieja era ella. Me contuve. Todo esto que pasa es porque no tienen directrices concretas, uniformes y claras, en definitiva falta formación. Me da la impresión, por lo que leo en este foro y no descubro nada, que no solo cada capitanía tiene un criterio si no que hay que multiplicarlo por cada funcionario. Saludos
|
||||
|
||||
|
... pues aprovechando que tenía que ir a solicitar el mmsi, personalmente he preguntado
lo de aumentar el número de plazas, y me han dicen que tengo que rellenar un impreso y presentar algún documento dónde conste que el barco está capacitado para llevar x plazas, y una vez visto dicha documentación me dirían algo, así de sencillo parece.... pero...le he dicho que hay barcos como el mio que están despachados para mas plazas, y es tan fácil como consultar sus bases de datos. Y me han contestado que de consultar ellos sus bases de datos para buscar barcos de las mismas características (modelo y año de fabricación que el mío) nada de nada ...., que me busque yo la vida. ![]() Y digo yo, a dónde voy yo a buscar ese documento? ![]() ...alguien tiene algún catálogo, manual de instrucciónes, hoja de especificaciones de algún furia 28, dónde ponga el número de plazas? ... una para tomar fuerzas y seguir en el empeño....
|
||||
|
||||
|
Pues mi Somo 27 viene para 8 personas (una barbaridad para el espacio que tengo) en zona 4. Miraré si ya venía en la chapa, aunque no me suena.
![]()
|
||||
|
||||
|
En la documentación del barco pone las plazas max.
Todos los barcos llevan una chapa indicando las plazas maximas autorizadas. Unas Ron-das. |
|
|
||||
|
||||
|
La que suele ser la opción mas habitual, es aumentarlo cuando pasas la ITB, el inspector te pedirá el número de chalecos necesarios, la balsa correspondiente(si es el caso) etc, y se encargará de todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ando comprando un Sumplast Gehisa de 6 metros, sabeis algo de como pasarlo a 6 pasajeros?
gracias y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy a 500 Km. De mi barco, es tan fácil como que un Cofrade de esta taberna con un Furia 28 te mande el certificad de su barco donde ponga que esta despachado para el número de plazas que tu quieres y lo presentas en Capitanía, yo lo hice hace tiempo y Mapu23 fue quien me mando ese documento, si no lo consigues cuando este en el barco te saco una copia del mío, yo que tu pondría esto en el hilo de Furia...Furia...Furia.
Roncitos para todos. :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que es una castaña, por ejemplo ser 4 de familia y no poder invitar a 2 amiguetes, pero piensa que aun habilitándolo para 6 el barco es algo pequeño para invitaciones. Pienso yo, por mi propia experiencia con un barco parecido. ![]()
|
|