![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, el año pasado me sace el PER para vehiculos a motor(no el de vela), estoy interesado en sacarme el PER profesional, segun he leido tienes que sacar patron y capitan aunque no se si despues puedes convalidarlo o tienes que hacer otro curso mas para que te lo den, hay alguna forma de sacar el PER Profesional directamente?
Un saludo y muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás en unos meses se legisle y sea posible profesionalizar el PER, aunque se te va juntar la solicitud del título con la de la jubilación
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudos sacacuartos, no hay otrs forma aparte de sacarse el PY y en CY para tener el PER Profesional no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una rondita de ron...
La verdad es que te sale casi mas barato y en menos tiempo sacarte el patrón de litoral ,porque aunque en teoría, son dos cursos lectivos... la realidad es que el primer curso es desde octubre hasta junio y el segundo es desde octubre hasta diciembre/enero que es cuando haces las practicas.Con la ventaja de que ya saldrás con los certificados de GMDS, RO-RO,Sanitario especifico y algunos mas , que si los haces fuera te cuestan una pasta ,listas de espera aparte. Tu echa cuentas de lo que te sale sacar PY y CY con las practicas etc etc mas los curso que antes comente y veras ,ademas con el patrón profesional estas mucho mas limitado...por ejemplo solo puedes ir con 13 pasajeros máximo mientras que con el patrón de litoral puedes hasta 250 creo recordar. Suerte con tu decision ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok mirare lo de patron de litorial porque la opcion de trabajar con el PER normal y jugarmela no me llama mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución es patrón portuario, en dos semanas te lo sacas y ya puedes trabajar de patrón y mecánico en buques de hasta 150 pasajeros
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|