![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola el otro dia paseando por Tortosa vi un catamaran de dos palos y unos 40 pies amarrado a un margen del rio ebro pasado el puente del milenario.
¿alguien ha hecho la subida?como esta de calado? seria interesante pues hay bastantes embarcaderos y lugares increibles |
|
|
||||
|
||||
|
Igual la conoces pero si no en el link hay info de calado, etc.... Personalmente solo he navegado en la parte baja del rió en la típica barquita de alquiler, siento no poder ayudarte mas.
http://www.ebrenavegable.com/reglamentacio.php ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
almata (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A principios de marzo, que es cuando empieza el deshielo es cuando más sube el Ebro.
Si no llueve mucho en invierno, es mejor esperar. Pero tampoco puedes ir en plena crecida, como dice ese Reglamento. A mí me contó un piragüista que subió hasta Ribarroja, pero no sé si podrás pasar con catamarán el azuz de Xerta, hay una especie de cascada no? Y luego las centrales de Ascó y Flix, "agua nuclear". No sé si estoy diciendo una burrada. El sitio es precioso, pero el catamarán no sé que tal se llevará con la corriente. Yo creo que contra corriente no puedes ir. Además en esa parte el río da muchos giros. Al Ebro no le faltes al respeto, sobre todo. ![]() Editado por Querelle en 09-01-2015 a las 21:57. |
|
|
||||
|
||||
|
No baja que yo vaya a subir con un catamaran.es que lo vi en tortosa y lleva ya algún tiempo allí amarradoamarrado
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás lo hayan llevado por tierra para SOLO navegar en esa zona?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conocía eso del pozo San Lazaro y me ha picado la curiosidad;
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Querelle (11-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Remontamos lo riu hasta Amposta en junio de 2011, en un llaüt que cala aproximadamente un metro. La parte final del trayecto se hizo a vela, una pasada. A la entrada, pasamos la barra con un práctico; a la salida lo hicimos solos y salimos con bien.
![]() Fotillos del evento: Es probable que esta primavera repitamos, en barquitos bastante más pequeños. No sé si queda claro en la web que han enlazado más arriba, pero para subir hasta Tortosa la normativa que se aplica es la de mar. Sólo para ir más arriba se tiene que firmar la Declaración Responsable y aplicar la normativa de prevención de mejillón cebra y demás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Dibujito (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
almata (11-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Querelle en 11-01-2015 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Deltebre amarramos allí por recomendación del práctico; él se encargó de comunicar nuestra presencia a la autoridad local. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 13-01-2015 a las 07:47. |
|
|
||||
|
||||
|
La proxima vez que vaya , subo hasta Amposta, decidido!!
Editado por Tabernero en 13-01-2015 a las 07:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que hubo mucho misterio con respecto a este pozo durante muchos años, pero hoy por hoy no tiene nada de misterio. El cuerpo de bomberos utiliza este pozo para efectuar entrenamientos de buceo de forma regular semanalmente. El video así lo indica. No es cierto que tenga comunicación con el mar, las antípodas o cualquier otra salida. Es un pozo simplemente. Por cierto, el autobús que cayó en el 71 fue sacado diez años después y estuvo durante mucho tiempo en un conocido desguace de la capital aragonesa. El motivo de estar tanto tiempo en ese pozo era por falta de medios locales para elevarlos en aquella época, además de financiación para el pago de la extracción de dicho autobús. El motivo por el cual no aparecieron el resto de cadáveres fue por que en el mes de diciembre bajaba mucho caudal de agua y dificulto mucho la recogida de los cadáveres entre otras cosas por la falta de medios y la fuerte corriente que el río acusaba en ese momento. Por tanto, no tiene nada de misterioso, es un pozo sin salida que se arremolina el agua simplemente. Espero haber aclarado el enigma del pozo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||