La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2007, 12:28
lobogris lobogris esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado extrañas boquillas en interior casco y orificios en obra viva

Hola cofrades, hace pocos meses adquirí un sirocco MKII del 75 (cosa fina) pues parece ser que mi sirocco, es el único que construyeron con unas boquillas en el interior del casco que parecen entradas de depositos de agua o gasoleo, pero no lo son pues estas estan en la bañera. Hay una debajo de la conejera, otra en el wc y otra debajo del sofa del comedor, por la obra viva hay orificios que dan directamente a ellas, con lo cual si desenrosco el tapón es seguro que empezará a entrar agua y en 5 minutos el barco se hunde, quizas fuese un dispositivo para ello, a saber como funcionaba el cerebro de ANGUS S. PRIMROSE. Dudo que nadie pueda ayudarme a descubrir este gran misterio, pero considero interesante exponerlo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 16:05
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: extrañas boquillas en interior casco y orificios en obra viva

No seran para ayudar a sacar del molde el casco, normalmente se insertan unas boquillas en los moldes por donde se mete aire, lo mismo dado la antiguedad del casco es para eso.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 18:20
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: extrañas boquillas en interior casco y orificios en obra viva

hola, lobogris, por mas que he leido un manual que tengo del siroko mkll, no he encontrado nada de lo que dices, pero como es un clasico y muy buen belero ten la completa seguridad que aqui en la taberna alguien te dira algo sobre el tema, yo lo unico que puedo hacer es darte el linkde un manual publicado por la revista eskipper, que haya suerte, http://www.vilafranca.com/siroccovel.../skipper01.htm
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 20:51
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

¿Y no pueden ser antigüos pasacascos de depósitos o desagües de la instalación del fregadero, etc., que en su día los modificaran, desmontaran y taponaran?.
Es bastante normal en veleros con años que hayan sufrido alteraciones por los distintos propietarios.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 11:46
fech fech esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos y unas cuantas ronditas
Mi primer barco fué un Siroco MKII de la misma edad, y el mío no lo tenía (y creeme que llegué a conocer cada rincón y cada sonido). Mas bien me inclino a pensar como dide pppitillo, que alguno de los dueños anteriores hiciera alguna modificación y en vez dedejar grifos de fondo, se inclinaran por ese sintema. La verdad es que tienes un gran barco del que no te arrepentirás.
Un saludo y buen viento para todos
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 09:50
Grumete Pirata

hola cofrades, pintas para todos, mil gracias por vuestras respuestas, aclaro que mi sagrado sirocco, solo tubo un propietario, y jamás de los jamases se le practicó ningún tipo de modificación, lo se tan cierto como que la tierra da vueltas. Llevo mucho tiempo intentando adjuntar imagenes que hos ayudarian a haceros una exacta idea, pero no pudo encontrar la manera, lo he probado todo, encontre un mensage que lo explicaba mediante arrastrado de la imagen pero, una vez arrastrada ves la imgen pero no ves la web y no hay opción para enviarla, si algún alma caritativa quisiera formarme, yo hos podria mostrar fotos de las boquillas subrealistas. Gracias y hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 12:49
Grumete Pirata

Hola cofrades, una ronda de pintas para los grumetes y otra de ron para los marineros. Ya he descubierto para que sirven esas extrañas boquillas, son de origen, y en algunos siroccos se construian por si en el futuro, el armador, necesitava instalar instrumentación que atravesase el casco, como algún tipo de sonda o incluso un visor de fondo, eso me dijo un trabajador retirado de las antiguas manufacturas mistral en rubí (el astillero que construia los siroccos).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro