![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora he tenido una neumatica que meto por aqui y por alla por su bajo peso y tamaño.
He pensado en buscar una lancha de ocio costero lo mas polivalente posible y de mantenimiento contenido, amarrada en puerto. La idea es salir alguna vez a pescar, otras de paseo, y si pudiera ser arrastrar alguna colchoneta amarrada a un arco de esos que rodean el fueraborda para los niños. Normalmente iriamos 2 adultos y dos niños. He pensado en una whaly 435 con un motor entre 20 y 30cv 4 tiempos. Como no tengo mucha idea prefiero preguntar antes por aqui por si es una idea demasiado inocente. En ese tamaño merece la pena poner consola o es mejor no hacerlo? http://www.whalyboats.es/index.php/whaly-435 Que os parece la idea? Hay opciones mejores en cuanto uso y mantenimiento? Editado por palanquero en 04-04-2021 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade.
Yo desconozco esa embarcación, pero por lo que he visto 30CV es la potencia máxima autorizada para esa embarcación y con 165kg. de peso, imagino que será muy divertida y con mucho nervio en aguas calmadas. Si quieres tirar de cualquier artefacto flotante yo no dudaría en poner la máxima potencia, ya que te va hacer falta y en cuanto a la patronera, creo que seria beneficiosa, tanto por la comodidad a la hora de los virajes, como a la seguridad del piloto y la distribución del peso en la embarcación, este aspecto es muy importante en estas embarcaciones tan ligeras. Esta es mi opinión y aunque no soy un experto he tenido varias semirrigidas y es lo que he aprendido con embarcaciones ligeras, espero haberte ayudado. Una ronda para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo tengo la whaly 435 con 15 cv , la uso de trabajo para paseos porque no tengo puerto y la saco por rampa.
Estoy encantado con ella, con 15 cv con dos personas planea , va bien , y con más ya no planea . No llevo consola , prefiero espacio y simpleza. Aunque con 30 cv quizás mejor consola . He ido hasta 8 personas y la embarcación ha respondido bien aunque parezca mentira , en incluso me pilló seis a bordo con galerna , aunque embarcas agua con los rociones si vas de proa al temporal y habría que achicar , depende de la ruta . Creo que había otro hilo de la whaly .
Editado por tam en 05-04-2021 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi único comentario por ayudarte en la elección es que el arco radar de inox, el cual es muy estético, no te es necesario para arrastrar un deslizador y que además te molestará pescando.
Lo habitual es que arrastres con un cabo en Y desde unos cáncamos en el espejo de popa donde además podrias llevar unos bonitos cañeros. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Hola , creo que se refiere a otro arco, es uno que rodea el motor como protección,y no se si vale también para el arrastre.
De todas maneras en la whaly en la popa puedes aprovechar a cambiar los tornillos por cáncamos sin hacer agujeros. Yo apañé un arco con toldo no original y abatible y de lujo .
Editado por tam en 05-04-2021 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ahí tienes la experiencia, yo como ya dije, no conozco la embarchación.
Pero lo que si te recomiendo, es que no salgas a navegar, con avisos de galerna o cualquier tipo de predicción que pueda afectar a cambios de estado en la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo del aro me referia a un turboswing https://www.onnsports.es/turboswing-b243f/ Tam, como ves tu 435 en cuanto a espacio para 4 personas? Que te consume el 15cv? Que criticas le harias? Como limpias el casco? Rascas buceando o le pasas la karcher fuera del agua? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Para cuatro bien . Que una neumática buena va menor ? Igual si , pero mucho más cara y más mantenimiento.
Yo he ido hasta 8 , pero despacio claro . Yo la saco en remolque siempre , no tengo que limpiarla . Consumo tampoco lo miro mucho , siempre salgo lleno . Críticas ? Igual francobordo algo más alto y proa más alta , las dos cosas para mojarse menos . Pero por los demás para mi , por precio, mantenimiento, espacio , está muy bien. Yo la traje de Tarragona a Bilbao encima de la furgoneta , no sabía si iba a entrar en la baca ni si iba aguantar , buena aventura.
Ver todos los foros en uno |
|
|