![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año que coloqué la bandera del barco en popa y el gallardete de la Taberna del puerto junto con una pequeña bandera española en la cruceta.
![]() Este fin de semana me llevé una sorpresa cuando ví que la bandera española había desaparecido . Arrié el cabo de la cruceta y pude comprobar que todavía estaban amarrados los restos del cabo que sujetaba la bandera, pero se deshacían al tocarlos (literalmente, se convertían en polvillo). También tengo que decir que me llevé otra grata sorpresa al ver que el gallardete de nuestra querida Taberna estaba como el primer día. ![]() De modo que me voy para la popa y compruebo con horror, que la bandera británica está también a punto de perecer, mas bién el cabito y la cinta de soporte, porque la bandera, aunque algo descolorida, estaba bién. ![]() De modo que le hice un buen zurcido a mano con una cinta nueva y un buen cabo. ![]() Me parece una auténtica vergüenza el punto hasta el que hemos llegado con el tema de la obsolescencia programada. ![]() Unos traguitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa bandera (de cortesía) y gallardete no pueden estar ni en la misma driza ni en la misma banda
Pero efectivamente, el material esta hecho para durar poco
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el hilo que abrí hace un año para volver a quejarme de la calidad de las banderas que se venden. Después de 2 años, mi bandera británica empieza a deshacerse, pero la bandera española de cortesía no ha durado ni un año.
![]() ![]() ¿De verdad no hay mas remedio que comprar una bandera al año ![]() Está claro que si se navega poco, la recoges y la guardas cuando dejes el barco y algo mas te durará, pero si navegas de continuo, estas banderas no duran mas de un año . Parece ser que están hechas de poliester, y desde luego no tienen protección ultravioleta.Ahora me planteo el fabricármelas yo mismo con un buen tejido. El problema es la bandera británica porque va a ser algo mas complicada. Pero si no hay mas remedio... ¿Nadie sabe de algún sitio donde se vendan banderas de mejor calidad que las porquerías a las que estamos acostumbrados? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,yo he comprobado que si al volver de navegar la enrollas sobre si misma y le pones una pinza para que no se abra y flamee, la duracion aumenta considerablemente.
Claro esta que para que esta operacion sea facil, la bandera a de estar accesible. Un saludo y unas ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
..inicialmente los gallardetes estaban hechos para llevarlos a punta de palo o perilla y así representar al club, no ?
puede alguien ilustrarnos ? ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (12-05-2014), joanmacia4 (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de la foto, yo diría que la bandera carece del refuerzo de loneta poliester en el lomo de la mísma por cuyo interior vá el cabo con el que la sujetamos.
La reparación realizada es correcta , pues debería estar configurada así originalmente. La calidad, buen nylon y bien repasado de confección. Y una birra fresca para sentarse a verla ondear. ![]() Saludos! Joan Macià
Javi-Miss Regina (12-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En algún libro de transmundistas leí que reforzaban las banderas con un cosido. Es decir cosían hilo blanco por toda la bandera en forma de Z. Según ellos, aguantaban el doble.
Salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una chapa de acero inox pintada tiene que aguantar cantidad, a ver quien lo hace ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Siempre te la puedes hacer de punto de cruz...guardas la plantilla y cuando se estropee tejes una nueva... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego las banderas pintadas en tela duran muy poco, duran más las hechas con trozos de telas de color.
Aparte de la bandera inglesa que es bastante compleja, para la española y otras sencillas no debería ser difícil encontrar un plástico de los colores adecuados e improvisar algo más duradero. Aunque con los ultravioletas ni los plásticos duran. Quizá lona Masacril en grosor mas fino, o lona de toldos de balcón, que de esas sí hay colores y aguantan bastante. Y si no ondea se le pone un "tangoncillo" y así ondeará al compás del "tangón" ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 13-05-2014 a las 15:36. |
| 2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (14-05-2014), joanmacia4 (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() una bandera en su posicion pero enrrollada indica que hay una defuncion a bordo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
al_barco (16-05-2014), ANTARTIC (15-05-2014), Colt Cabrera (13-05-2014), Gilabert (09-09-2014), joanmacia4 (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena precisión!
Desconocía en absoluto ese detalle....como muchos otros! ![]() Gracias por la información ![]()
|
||||
|
||||
|
Por 2 euros bastante duran. Si fueran buenas y valieran 10, saldrían a criticar " lo náutico "
![]() A mi el gallardete de la taberna no me dura mucho más..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Europa se tiende a una práctica de esa legislación muy permisiva. Pero hay países que se lo toman muy en serio. Si, la parte alta del palo se destinaba al gallardete de Club. Pero hoy en día con la de cachivaches que tenemos allí ubicados suelen ponerse bajo la primera cruceta de babor. También estaban obligados a poner el pabellón nacional en el palo de mesana aquellos barcos que tenían más de un palo. Pero entrando y saliendo de puerto debían ponerlo en popa. Yo lo de que enrollar un pabellón sobre si mismo sea señal de luto, como comenta Dunic, no lo había leído nunca. Se utilizaba la media hasta (medio izar) como señal de duelo. Y los pabellones nacionales, estamos obligados a ponerlos navegando a la entrada y salida del puerto si es de día. Pero los podemos sacar navegando en aguas libres excepto a la vista de otro barco. También es obligatorio estando fondeado y amarrado pero de 8 a 20 horas (o la puesta de sol). Pero si no hay nadie a bordo, no es obligatorio. Y en el backstay tampoco es el lugar más decuado (aunqe muchos lo llevamos allí). Lo suyo sería en un mastelero en la popa y a estribor. Y así... hay la tira de pijadas que ni te imaginas. Conclusión, creo que lo mejor es dejarlo puesto y dejarse de monsergas vexilológicas o nos pasaremos el poco tiempo que tenemos más pendientes de las banderitas que de disfrutar navegando. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
......sobretodo aseguraros de llevarla puesta no sea que el coco te pille y te meta miedo.
Tampoco valen de mercadillos ni todo a un yen, ya que no se porqué venden la del aguilucho, oye, y se venden bien ![]() ![]() En el último ventorrillo que cayó en mi puerto, más de un pabellón terminó en el agua, colgado por la borda o deshecho como una pelusa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaba dando vueltas al tema y había pensado que tengo por casa restos del material con el que hice las letras del nombre del barco, el vinilo auto adhesivo "aironfix" de toda la vida, resistente al sol, en todos los colores, etc., ponerlo sobre un plástico más o menos rígido y seguro que aguantará años.
![]() Pero solo para el pabellón de popa, ya que algo rígido y con esquinas punzantes no es lo más adecuado para un estay de babor o estribor al que la vela toca con facilidad. Supongo que ahí podría ponerse un trozo de plástico (celuloide) de esos transparentes totalmente flexibles, de los de las cajas de regalo y ese estilo y sobre él el vinilo de color. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es una buena opción. Mi mujer ya me sugirió esa posibilidad, ya que notros hicimos mantelitos para la mesa y para regalar hechos con fotos del verano plastificadas y pensamos en imprimir las banderas nosotros, pero la tinta no aguantaría mucho sol, como no sea una impresora laser color.
No sé qué tal quedaría una de tela fina plastificada. O con el aironfix sobre algo y luego plastificada. ![]() Dinero no habrá pero ideas..... a montones. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 14-05-2014 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por aportar opiniones e ideas.
A estas invito yo ![]() ![]() Como dice TAMAMOANA , y tiene razón, por el precio que se paga por ellas, han de ser una porquería. Con lo cual, finalmente me he comprado una buena que he encontrado en internet, eso si, cinco veces más cara de lo que cuestan las que venden en las náuticas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
TAMAMOANA (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de 5 años nos dices cómo te ha ido, para comprar o no comprar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|