![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Os llevo leyendo mucho tiempo,y ahora que me decidido a sacarme el PER también voy a comprar mi primera barca,pero ,me asaltan las dudas y espero que podáis ayudarme... Lo que vengo mirando son "Lanchas",dado que tengo mi segunda residencia en el delta del ebro,alli ahí muchas rampas y la barca me la llevaría a casa después de usarla,asi que dormiría en garaje y siempre tocaria agua dulce aunque saliera al mar de vez en cuando.El uso?paseo y algún deporte tipo Wake. Por lo que me puedo permitir gastar,he visto varios modelos,intraborda y fueraborda,y leo de todo,que es mejor uno o otro,cual seria recomendado para mi uso contando que duerme en garaje? Modelos que he visto? -Glastron SX-175,motor Volvo penta 130 cv 3.0 del 99 ,5.14 eslora(unos 7000 €uros) -Astromar LC CABINA del 97,motor MERCRUISER 3.0 5.98 slora (8000 €) -Felco delfyn 520 motor FB de 50 Cv,5.14 slora (7500 €) -Sea Ray Motor MERCUISER 3.0 del 98,unos 8000€ Todas las barcas son de náutica,en la náutica me dicen q con las intrabordas tendre barca para años sacándola del agua a cada uso solo haciéndole las revisiones pertinentes,no se si creer... Soy un autentico panoli en el asunto,que me aconsejáis por estos precios o un poco menos? La diferencia entre los intrabordas de 135 CV y los fuera borda de 50-70 es tan grande como indica el numero de CV? Saludos a todos,espero vuestras respuestas! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Nadie q me heche una mano?
![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre los 130 y 50 CV es muy grande.
También en consumo. Yo me quedaría con la Glastron o la Sea Ray. La que tenga el motor con menos horas y mejor mantenido. Ambos son buenos barcos. Mírate muy bien el estado y conservación de los motores. Si la vas a subir y bajar, te ahorrarás la patente... Suerte y que la disfrutes. ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias !
Ahora me surge la duda si la Glastron me cabra en la plaza de parquin,es grande pero no se si me dara con el remolque. Por un precio aproximado he visto Quicksilver 470 Cabin,esteticamente son una maravilla pero he leído muy mal de ellas...tan malas son? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Up!
Mas consejos por favor ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Huye de las colas.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Busca fueraborda y no te compliques.
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Siempre defiendo que las colas no son tan malas, pero si la sacas del agua.... Los fuelles sufren más fuera que dentro del agua y más si la dejas con la cola levantada. Fuera el caucho se reseca mucho y duran 2 años máximo. Los intraborda son más caros de mantener pero tiene plataforma de baño. el mantenimiento es más complejo así que si no eres manitas el fueraborda es un plus.
Si la has de sacar del agua, tiraría más a 5 metros que a 6. Y como manejabilidad para rampa incluso te diría que busques semirrigida. Ya te he liado ![]() Unas para que lo medites! |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Descartada la de 6 metros,y me pongo a buscar fuerabordas,las quicksilver estas son tan malas como las pinta ?
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
A ver, las QuickSilver me gustan y me compraría una. Malas? No se... Son ligeras y planean rápido, eso hace que naveguen con poco motor pero cuanto más plano es el casco más pantoques con olas y más se mueven en parado.
Pero en esa eslora... Todas se mueven. Yo no sabría decirte cual quedarte, pero olvida las cabinadas, por peso para subirla al remolque y por el parquing. A esta ronda invito yo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|