![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues el tema que tengo en mi cabeza es que tengo un barco regatero de unos 8.50 de eslora y veo que para ir solo me faltan manos jjejje
y he estado leyendo sobre varios barcos minicruceros y me estan entrando por los ojos busco algo con fueraborda y aqui mi pregunta de los minicrucero que modelo me recomendais para bajar de eslora y que sea comodo de llevar??? rondas corren de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
First 21.x,
Jeanneau Sun 2000, Pogo 1 (como vienes de un barco regatero, pués...). Este último va a ser el más marinero de todos y el que te dé más sensaciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para lo que buscas, dale una mirada al Sarch... definido como crucero pero con un aire deportivo importante y muy buenas prestaciones. En cuanto tenga ocasión de probarlo os cuento...
http://www.sarch.es/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Importante saber "cuánto" quieres bajar y plan de navegación.
Bajo mi gusto personal: Cruceros "tamaño medio" Puma 26, First 260 o 25.7. Mas pekes, First 235, First 21X. ... Pero evidentemente, aquí opera mucho el gusto de cada cual, y hay otros muchos barcos muy válidos....
|
||||
|
||||
|
Sin grandes pretensiones regatistas, el Tonic23 de Jeanneau me hace pasar muy buenos momentos, tanto en crucero entre islas como daysailer. Su orza abatible (tambien hay la versión de quilla fija) me permite acercarme mucho a la costa y fondear donde otros no llegan
. Su alto francobordo te mantiene seco en la bañera, incluso con castaña. Unas almas nobles del norte se han dado la vuelta a la península con él y han escrito un libro . Y si a esto le añado que durante años fue el crucero escuela de la prestigiosa escuela de Glenans... Pues eso, un barquito excelente! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hace tiempo te dije qué barco era el tuyo, pero te empeñas en no hacer caso!
![]() Lo cierto es que ninguno aprendemos si no es a base de equivocarnos. A todos nos ha pasado. Pero poco a poco nos vamos acercando a nuestros objetivos. Suerte con la búsqueda! |
|
|
||||
|
||||
|
Te faltan manos porque al ser regatero tiene demasiadas cosas a trimar (demasiados cabos en bañera) o porque no están los cabos reenviados a bañera?
Con un piloto automático y dejando muchos cabos fijos, centrandote en drizas y escotas es muy posible que no te faltaran manos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jjajaja ![]() ![]() ya lo se pero tengo miedo a volver equivocarme![]() ![]() |
|
|
||||
|