![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ron para todos
![]() ![]() Por fin me he convertido en armador, después de hacer no pocos kms y otras tantas decepciones, he comprado el modelo que en principio buscaba, un Sun Odyssey 36i. Pronto publicaré fotos ![]() La electrónica que tengo es la típica que incorporaba este modelo en 2008, plotter C70 veleta, tridata st60, piloto st6002. El caso es que el plotter en bañera no me resulta practico, actualizar la electrónica me resulta demasiado caro y me he puesto a comprar algunos complementos usados para completar la que tengo, un radar rd218, un potter E80 y un ais650, el problema es que pensaba conectar todo al E80 en la mesa de cartas y trasladar el c70 a la bitacora, pero despues de consultar los manuales de instalación no tengo claro poder conectar los dos plotters, ¿acaso sólo se puede con los serie E? agradezco cualquier aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
utilizando seatalk podrias compartir los datos entre los displays
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sonat | ||
lois72 (22-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este enlace en el foro raymarine detalla algo parecido.
http://forum.raymarine.com/showthread.php?tid=1571 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sonat | ||
lois72 (22-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte, lo conectaré así y a ver que pasa.
Tomaros una mientras yo conecto los cables ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el plotter principal es un E80, le puedes poner un C70 como repetidor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
lois72 (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y ron para todos
![]() Pues bien, el barco me ha tenido muy ocupado con su disfrute y arreglos varios, por lo que demoré la ampliación de electrónica. He colocado el E80 en la mesa de cartas, sustituyendo el C70, sólo he tenido que hacer unos empalmes para adaptar el cable seatalk pues es otro conector. No es posible conectar un C70 a un E80, se puede conectar por seatalk, pero nunca funcionará como segunda pantalla, esta conexión sólo aportará la posición y otros datos facilitados por los instrumentos conectados al bus, o sea,que en la segunda pantalla (C70)necesitaremos otro radar, otra cartografía etc., ya que este bus no soporta velocidad ni tecnología para facilitar tal función, sólo el bus SeaTalk HS soporta esta funcionalidad y el C70 no lo tiene, poner otro E80 en la bitacora ni me lo planteo, por volumen. Si alguien conoce alguna posibilidad de aprovechar el C70 agradezco propuestas, algún modelo de Raymarine compatible para duplicar pantalla? puede ser un E80W? Me planteo poner una pantalla VGA de 7-8" en la bitacora con un teclado Raymarine. Gracias por vuestras propuestas |
|
|
||||
|
||||
|
mira cuantos años tiene tus equipos raymarine, conozco varios casos que a partir de 7/8 años empiezan a fallar, primero una pantalla, después el plotter, y así hasta que falla todo, no pienso comprar nunca mas raymarine, al menos equipos nuevos, tengo un piloto antiguo y ese no falla.
|
||||
|
||||
|
yo tengo el C-70, y tengo los sintomas del parpadeo de pantalla, poco a poco he ido substituyendo por garmin, y solo me queda por actualizar el radar.
Unicamente incluiria el piloto autmatico, que es muy fiable y robusto, en cambio el de garmin, se averian las bombas. Pero para eso me tiene que fallar el piloto comnav, que es mas robusto todavia. Daremos un vistazo por el salón, a ver que ofertas hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo tengo un RC435 dentro y un Es7 sobre la bitácora/pedestal. Funcionan perfectamente, aunque lógicamente el Rc no puede incorporar los datos de radar / ais.. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones y recomendaciones.
![]() Mi barco así como la electrónica tiene 10 años, de momento funciona todo, he añadido el radar por 350€ más el cable 130€ y es algo de lo que no prescindiría ya por nada, también he invertido 150€ en un AIS 650 clase B, que aún no he instalado pero me pareció barato, espero que funcione. ¿cuanto puede costar aproximadamente cambiar toda la electronica por una moderna? piloto, equipo de viento, sonda, gps, ploter,radar, corredera, AIS... la mano de obra la pongo yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un E120 en la bañera como plotter principal, y en la mesa de cartas un E80. El E80 funcionaba perfectamente, con carta,radar,ais,sonda,etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sustituí el C70 por un Vulcan de B&G y la mejora es enorme. Eso sí, el radar anterior no es compatible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nada tiene que ver esta electrónica de hace 10 años con lo que hay ahora, una simple tablet con navionics ya nos da una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora llevo un B&G Vulcan 9 y un radar también B&G, y mucho mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema trataba de reciclar, ampliar la electrónica vieja aprovechando que hay cosas de segunda mano muy asequibles.
Yo calculo a lo bruto ya que ni lo he mirado que necesitaría unos 4000€ para modernizarme sin perder ninguna funcionalidad y eso altera mi equilibrio de gasto-disfrute-economía y eso que me gusta mucho la electrónica. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ...yo ni me lo planteo , tengo un AIPAD..con Navionic y un soporte en la bañera , nada mejor que eso...sensacional...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|